// // 7 comentarios

SAP PS: Sistema de Proyectos

A raíz de una consulta publicada en nuestra comunidad de ayuda SAP en español, creo conveniente presentar el módulo "PS" - Project System más conocido como SAP PS.

SAP Project System

Me ha gustado cómo SAP lo explica y creo que les dejará un buen concepto claro de lo que hace el módulo de SAP PS:

Tanto los grandes proyectos (construcción de una fábrica) como los pequeños proyectos (organización de una feria), precisan una planificación detallada de las diversas operaciones que componen el proyecto. El jefe del proyecto es el responsable de garantizar que el proyecto se ejecute de manera eficaz, puntualmente y se ciña al presupuesto. Puede conseguirlo asegurándose de que dispone de los recursos y fondos precisos cuando los necesita.

Generalmente, los proyectos forman parte de los procesos internos de una empresa. Para poder controlar todas las tareas de la ejecución del proyecto, se necesita un formulario de organización específico para el proyecto y compartido por todos los departamentos implicados. Antes de poder llevar a cabo el proyecto en su totalidad, los objetivos del mismo deben describirse de forma precisa y deben estructurarse las operaciones de proyecto que vayan a realizarse. Es necesaria una estructura de proyecto clara y bien definida para que la planificación, la supervisión y el control del proyecto sean satisfactorios.





Entonces ya podemos afirmar que SAP PS le brinda la posibilidad a una empresa (el cliente que adquiere el módulo) de organizar sus proyectos teniendo en cuenta una estructura de proyecto, que le permitirá llevar la gestión del mismo viendo cómo se consumen sus recursos, y podrá comparar tiempos, costos, y todo lo que harías un PMO pero ésta vez integrado al ERP con SAP FI, SAP CO, SAP MM y otros módulos que tenga el cliente.

Estructura Organizativa del proyecto

Veamos un ejemplo de forma gráfica:

Definición del proyecto - SAP PS



Algo que destaco casi siempre que le presento SAP PS a un cliente, es que la gestión de proyectos de SAP va enfocado a los costos, a la estructura y la gestión de los recursos. Pero cuando se empieza a hablar de gestión de inversiones, entra de lleno el módulo que SAP tiene para ese fin: SAP IM (Investment Management).

Pueden hacer más consultas sobre éste módulo SAP PS, y otros módulos de SAP en nuestra comunidad de ayuda. Se les responderá a la brevedad.

Manuales SAP
¿Buscando manuales para aprender SAP? Dale una leída a nuestra catálogo de manuales, se envían gratis!

Saludos


7 comentarios:

  1. Dentro del SAP SP se en encuentra el SAP FI, SAP CO Y SAP MM?

    Gracias por el apoyo en SAP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fredy, disculpa si no ha quedado claro el artículo.
      SAP PS es un módulo independiente de SAP FI, SAP CO, SAP MM, y otros módulos de SAP.
      SAP PS "no" contiene a SAP FI, SAP CO, y SAP MM como estás consultando.

      Saludos

      Borrar
  2. hola Sid,
    gracias como siempre para tus articulos!
    Trabajando en el SAP PS recuerdo que una de las cosas interesante es lo que llamamos WBS (work breakdown structure) u estructura en arbol.
    Cada actividad contiene otras pequeñas activdades para cumplir para considerar la misma alcanzada.
    Esto es muy intuitivo, ya que en mi caso he empezado a utilizarlo tabién para mis proyectos personales.
    Algo bastante inovativo y diferente de la estructura de los otros modulos, no?
    mira. he entrado a tu blog para buscar una cosa, y finalmente me pierdo en leer más cosas muy interesantes :)

    ResponderBorrar
  3. Buenos días,
    ¿Dónde se pueden conseguir preguntas de los examenes de certificación PS?. Sí he encontrado para otros módulos.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes

    donde puedo, o alguien podría ayudarme con algunos manuales o guías para el manejo de SAP PS

    Mucho agradeceré su aporte

    Saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beto, gracias por tu comentario y solicitud. Por favor únete a la comunidad de ayuda SAP en español, es gratis, ahí podrás solicitar los manuales que necesites, y la ayuda para aprender más sobre este ERP.

      Saludos

      PD, comunidad >> http://foros.consultoria-sap.com

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.