// //

Disponibilidad del Consultor SAP Basis

Consultor SAP Basis

No recuerdo bien en dónde leí una consulta sobre si el rol del consultor Basis era muy explotado en la mayoría de las empresas.
... comentaban que Basis requiere disponibilidad 24 x 7, o sea full time / full week. La mayoria renegaba mucho de esto e inclusive algunos intentaban irse a otros modulos. A mi en lo personal no me molesta, siempre y cuando me lo retribuyan de alguna manera. ¿esto es verdad? ¿es tan desgastante el trabajo en Basis?

A mi modo de ver eso dependerá de:
  1. La empresa que te contrate (si es la empresa que tiene SAP, o si es una consultora que trabaja para la empresa, y te manda como consultor externo). 
  2. El equipo de trabajo, no será lo mismo que seas el único BASIS (la unica persona con el rol), o que sean 5 personas. 
  3. Lo que arregles con quien te contrate (puedes arreglar cómo vas a cobrar las hs extras, etc). Aquí dependerá de tu poder de negociación y lo perspicaz que seas. 



Respecto al rol en sí

Suponiendo que estamos hablando de una empresa que necesita el rol BASIS (porque no todas lo necesitan), y que estes solo en el rol. Bueno, hazte la idea que todo lo que se "transporta" al ambiente de productivo es responsabilidad tuya.

Toda la seguridad, es tu responsabilidad si los usuarios tienen o no acceso a las transacciones dependerá de esos permisos.

Y si el sistema falla (envía un DUMP o error en tiempo de ejecución), adivina a quien acudirán? Pues a tí. Eres el administrador del sistema. Eres como "dios" en SAP ! jajajajaja .... 

Cuando los consultores SAP FUNCIONALES (de "x" módulos) ya no saben qué puede ser el tema, o le hechan la culpa a un desarrollo, o el abaper no puede ver más alla (por permisos por ejemplo), a quien crees que molestarán? Al BASIS !

Criticidad del Consultor Basis

Es un rol crítico.
Pero no todas las empresas lo tienen...
Con ésto me refiero a que muchas empresas tienen SAP, pero son parte de un modelo centralizado.
Por ejemplo, casa matriz y plantas distribuidas por el mundo.

Las plantas, si bien usan SAP, no tiene cada planta un consultor basis asignado, ya que todos los permisos y demás cosas críticas (como transportes) se realizan en casa matriz (o casa madre, o padre, o como quieras llamarla). Es ahí donde está el equipo BASIS tomando todos los errores y optimizando a todo momento SAP para que fluya entre las plantas ;)

Creo que ésto es todo por ahora.
Si tienes dudas, o quieres conversar con otras personas interesadas en SAP, únete a la conversación!

Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.