// // 2 comentarios

Chau Septiembre! Último viernes!!!

Chau Septiembre, chau mes 9... entramos en los últimos tres meses del año, último trimestre del 2016... ¿qué tal? ¿Qué has aprendido de nuevo esta semana sobre SAP?

Chau Septiembre, último viernes! - Consultoria SAP


Como coincide el fin de semana con el fin de mes de Septiembre, este artículo contendrá las estadísticas de la última semana, y las mensuales. Y así destacaremos también lo que ocurrió esta semana y lo destacado del mes.

Espero le saquen buen provecho, y como siempre, pueden comentar a continuación lo que no les gusta, o si tienen alguna duda, todo es bienvenido.






Resumen Semanal


Top 5: debates de Ayuda SAP


#1. [SAP Business One] Valiación Archivos XML SAP B1
aca en México existe una situación donde a todas las empresas al momento de facturar se les pide entregar un PDF de la factura y un archivo xml con toda la información de la misma. De igual manera todas las facturas de proveedores que nos llegan se deben cargar junto con su archivo xml en el sistema SAP B1, para eso existe un Addon llamado de "Facturación Electrónica" con el cual cargamos dichos archivos.
Lo que pretendo hacer es un querry para saber qué facturas de proveedores ya tienen cargado su archivo xml y cuales no. La consulta que he desarrollado hasta el momento es la siguiente...

Luego de crear un Pedido abierto en SAP (contrato por MM), se crean pedidos contra este para traer informacion de tarifas y cantidades. Cuando el Proveedor no suministra en su totalidad el Bien o Servicio y queda un saldo pendiente por entregar como hacen para cerrar el pedido y liberar el comprometido en el Pedido abierto?

Estoy muy perdido con el tema de los certificados ya que he visto en la página de SAP que hay infinidad de ellos, así que espero poder enterarme un poquito más de aquí en adelante y si es posible descargar algún manual de los que por aquí se ofrecen, para ir viendo lo que me espera.

Tengo OC que ya fueron liberadas, y que no sabe si tiene movimiento contable por ejemplo, hay algunas que están relacionadas a un Activo Fijo, pero no tienen movimientos, van haciendo pagos parciales de esos activos y hasta que estén pagados al 100% hacen la MIRO así lo entiendo. No sé si eso esté bien, y el Funcional no tiene idea de como saber cuales tiene movimiento o no.
Por lo que quisiera saber si hay alguna TX estándar que me de esta información, y por tablas, como podría sacarlo?


Actualemente se me ha asignado un proyecto para desarrollar un formulario de entrada de valores para calcular el TIR (tasa interna de rendimiento) y el VAN (Valor Actual Neto) para proyectos amplaciones de red de una empresa...


Resumen Mensual


Top 10: debates de Ayuda SAP











--

Estadísticas de Consultoria-SAP.com


En la última semana se crearon 100 debates nuevos, 702 mensajes de ayuda, se dieron de alta 84 usuarios nuevos, y 300 usuarios activos pasaron esta semana por el foro de ayuda. Se valoraron más de 354 mensajes esta semana.

Hubo 25 mil consultas de info, "Ayuda SAP", "que es SAP", "curso consultor sap" y "como consumir un web service en abap" han sido busquedas muy reiteradas en estos ultimos siete días de septiembre. 

Los usuarios que más respuestas brindaron esta semana han sido: canuto, nicolasegp, smota, Crossover, y ayesa, entre otros.

En el último mes, se crearon más de 370 debates nuevos, 2700 mensajes de ayuda, se dieron de alta más de 330 usuarios, pasaron 714 usuarios activos, y se valoraron más de 1200 mensajes.

Hubo 110 mil consultas de información sobre el ERP, "csap1" es el término que más resaltó en la web, seguido de los clásicos "qué es SAP" y similares.  Aproximadamente 200 mil páginas se visualizaron en este mes entre el foro y el sitio de Consultoria-SAP.com

Los usuarios que más respuestas brindaron en el foro de ayuda SAP este mes fueron: nicolasegp, canuto, smota, Lucali, y alexrosascoti, entre otros.

--

Noticias SAP

Lo más relevante esta semana ha sido la compra que ha realizado SAP a la empresa "Altiscale", pueden leer más información en el sitio oficial de SAP (en ingles), aquí: http://news.sap.com/sap-welcomes-altiscale-provider-of-high-performance-big-data-as-a-service-solution/

SAP compra Altiscale - Consultoria


Lo otro que me ha parecido muy relevante, es la apuesta continua que tiene SAP por el denominado "internet de las cosas". Destaco el comentario del CEO de SAP: “Con miles de millones de dispositivos conectados, ahora tenemos el potencial para remodelar la sociedad, la economía y el entorno”, explica Bill McDermott, CEO de SAP. “SAP HANA es la plataforma de datos que sabemos puede desbloquear la Internet de las cosas.

Nada más por el momento.
Si crees que ha pasado algo más y se nos escapó, puedes comentarlo aquí mismo!

Saludos y que tengas excelente fin de semana,
SidV


2 comentarios:

  1. No entiendo nada ,no hay un tutor del SAP para descargar y aprender ,mucho flore y más acción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro, esto que estás preguntando está explicado en el sitio y en el foro de nuestra comunidad. Si buscas, y lees más, lo encontrarás. Más lectura y menos crítica. ;)

      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.