// // 5 comentarios

Consultora de Septiembre: Lucali

Pasó el mes de Septiembre, mes en el que comienzan los calores, los colores, y aparecen las flores. Así, presentamos a la consultora SAP del mes: "Lucali

Zulema es de Argentina, aunque se encuentra en Uruguay ahora. 
Es consultora SAP desde el año 1998 ha trabajado con SAP ECC, módulos PP, MM, ha realizado migraciones, etcétera y maneja básicamente otros módulos tipo SAP QM, PM pero asume que su especialidad es SAP PP y MM. 

En el último mes (setiembre), ha creado 4 temas de debate, recibido más de 101 puntos favorables, reconoció y otorgó 16 puntos favorables a otros usuarios, brindó más de 75 respuestas a otros usuarios, visitó 270 temas de debate en el foro de ayuda, y leyó más de 1500 mensajes de otros usuarios!!

Conozcamos un poco más a Zulema a través de una encuesta de Consultoria-SAP.com   





Entrevista con Zulema


1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre tí... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?
Rta: Que siempre existen procesos nuevos, y SAP siempre se adapta. Siempre se encuentran cosas nuevas. Y otro motivo es la solidez del sistema, comparado con otros que pueden toquetear bases de datos, tablas, etc, en ese sentido SAP es intruchable (imposible de falsear). Yo soy consultora por "rebote" , no era mi idea casarme con SAP, pero ante la insistencia de colegas en su momento, y encima me gustaba el sistema, pase al rubro en los 90, y siempre me sorprende con algo nuevo. Sobre todo cuando caes en un cliente, que hacen todo al revés ajajaja me encanta solucionar esos problemas donde se nota que fue alguien que ato procesos con alambre...por así decirlo. También me gusta porque hay que estar actualizado siempre, es como la medicina, si crees que lo sabes todo, estas fuera. Justamente me esta preocupando no encontrar todavía algún proyecto con el S/4 Hana, pero vamos, por estos lados creo que va a tomar tiempo que migren muchos a eso. 


2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para fin de año? 
Rta: En eso estoy, estudiando SAP Business One, para salir un poco del All in One.


3) ¿Cómo te ves en 2 años?
Rta: Nunca planifico a largo plazo. Soy consultora Freelance, porque justamente lo que me gusta, es saltar de empresa en empresa, ver procesos nuevos y de todo tipo y concentrarme en un solo proyecto. Mi ultima experiencia fue dar soporte remoto a muchos países de una corporación y me gusto mucho. Tal vez con SAP B1 vuelva a esa carrera. Tal vez armar una consultora propia, aunque lo veo difícil tirando a imposible, sobre todo por la idiosincrasia local de los pequeños y medianos empresarios.


4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?
Rta: Buscando sobre S/4 Hana, me salto el articulo del sitio y me gusto. Después empece a ver otros artículos y vi que tenia un foro y empece a mirar si no era un foro muerto como habitualmente se encuentran, y me gusto la calidad de respuestas y los feedback que habían, y decidí ser parte de este equipo virtual que se esta formando y poner mi granito de arena.


5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 
Rta: La verdad que por el momento no le cambiaría nada. Me gusta la dinámica que tiene, sobre todo el trato en las conversaciones, en otros foros a veces se nota que los que responden siempre, lo hacen desde una postura... digamos "yo soy el sabio" o se arman discusiones a ver quien sabe mas, en lugar de ayudar al que esta preguntando y necesitando ayuda. Eso me gusta mucho. Tampoco le cambiaría la forma de compartir manuales porque es una forma de que la gente se meta en el sitio, y vea lo que es. Si yo hubiese encontrado de una donde descargar por ejemplo manual de B1 lo descargo y ni miro el sitio.


6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?
Rta: Es un nick que uso siempre desde que existe internet y cuando empezaron a nacer los chat (messenger, ICQ etc) Es un apodo que me había puesto alguien con quien salia en los 90, un tipo de fusión de mi nombre con apellido y el toque de cariñito jajjajaja.


7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?
Rta: Es mi gatito Tito, lo amo... y esa en especifico es por la cara de curioso, o de cada vez que se lee alguna pregunta sin sentido (cara de nada con las orejas bien paradas).


8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida...
Rta: Soy Argentina viviendo en Uruguay hace 6 años. Vine a Uruguay para trabajar con una corporación española y desde ese entonces estoy acá, aunque no se por cuanto tiempo mas. Me gusta jugar la saga de Assasins Creed y la de Witcher. Witcher3 estuvo INCREÍBLE la verdad lo recomiendo, trato de no engancharme mucho con otros juegos porque como dicen mis sobrinos...soy un Vicio con patas..., y por ultimo me gustaría enviar un mensaje a todos los que participamos en este foro ( a todos ) resumido en una frase de Tere de Calcuta:   "Yo hago lo que tu no puedes, y tu haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas" , y el resultado esta a la vista. Somos el mejor equipo virtual jajaja.


9) Compartirías una imagen con nosotros? Sacale una foto a tu espacio de trabajo, a tu mascota, a tu familia, a tu hobby, a lo que sea, pero que sea una foto tuya. =) Única, algo para compartir con tus amigos de Consultoria-SAP... 
Rta: 
Bunker de Lucali con el muñequito - Consultoria-SAP


10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc. 
Rta: Mi bunker con el muñequito de Ezio Auditore de Assasin Creed jajaja.



---
Muchas gracias Zulema!


Sumate gratis al equipo de Ayuda SAP

Nuestro foro no busca ser un espacio donde sólo haya preguntas y respuestas sobre SAP, tenemos una misión más amplia orientada por el conocimiento libre. Así como Zulema comprendió que la forma en la que compartimos manuales es ideal para conocer la comunidad, la idea es lograr cierta sinergia entre los interesados en aprender SAP, y quienes ya saben un poco más que aquellos. 

Diariamente se está evaluando a los usuarios registrados. Y se valora mensualmente a quienes más se destacan.

Aprende más sobre esta idea de valorar a las personas que conforman la comunidad de Ayuda SAP. 
Este mes se destacó Zulema; el mes que viene puedes ser tú.
Anímate a participar más, sin miedos, aquí nadie nació sabiendo las cosas.

Saludos!



5 comentarios:

  1. Enhorabuena Lucali,
    realmente me ha admirado tu participación en la comunidad, el montón de respuestas y buenas orientaciones que has dado.
    Espero poder seguir en contacto a través de este vía por mucho tiempo porque siempre es de agradecer contar con personas con tu experiencia.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Hola Zule!!! Genia!!!
    La conocí hace 10 años en un proyecto donde yo era key user SD (mi comienzo en SAP) y ella llegó para arreglar los grandes problemas que había en PP, estuvo con nosotros unos meses, recompuso todo rápidamente y aún la recuerdo por su don de buen persona, su simpatía y su profesionalismo. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones LUCALI. Sigue adelante.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.