// // 3 comentarios

Consultor de Octubre: SMota

Finalizó el mes 10, y ya estamos sobre Noviembre, el penúltimo mes del año. A través de la constante participación, la aceptación de los mensajes de ayuda, y la idea de valorar a las personas que conforman nuestra comunidad de Ayuda SAP, este mes de Octubre homenajea a Smota.

Conozcamos más de SMota a través de la entrevista que hacemos en Consultoría SAP.


Entrevista

1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre tí... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?
Rta: Bueno hoy día mi motivación no es una opción, es un camino que decidí andar y ya estoy en medio de el, así que, sin mirar atrás, solo busco mejorar aprender más y hacer cosas realmente valerosas. SAP AG tiene un gran modelo de negocio y nosotros somos parte de el.

2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para fin de año? 
Rta: Podría mencionar diferentes herramientas o incluso, diferentes módulos que estoy buscando dominar, sin embargo, lo que, si me he propuesto aprender, es sobre el marketing, ventas y publicidad. Pues, aunque no es un módulo de consultoría, es una de las partes fundamentales del ciclo de vida de cualquier implementación SAP.




3) ¿Cómo te ves en 2 años?
Rta: Dada la premura de los tiempos hoy día, de aquí a dos años me visualizo sentado y disfrutando de una buena lectura mientras tomo una taza de té en las mañanas. Así que trabajo duro es lo que tengo por delante, emprender no es cuento de hada, es puro esfuerzo.

4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?
Rta: No recuerdo exactamente como llegué a la vieja comunidad, hace casi dos años de eso, pero al parecer vi alguna publicación de materiales y entre, realmente nunca tuve la intención de buscar material, más bien buscaba interactuar con profesionales de mi área y de diferentes culturas, soy de esas personas que aprenden más por experiencia que con lecturas. Así que vi el blog, el cual siempre publica temas de interés común y luego el foro, desde entonces empecé a ganar puntos por participación y ya me quedé… y soy uno de los que más reporta temas inapropiados, así que compórtense, utilicen el buscador, sean cordiales y bienvenidos a la comunidad. 

5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 
Rta: He intentado cambiar algunas cosas, desde efectos visuales, hasta procesos de participación, siempre he visto como todos se nutren de la comunidad y en muchas ocasiones ni las gracias escriben, por eso siempre estuve de acuerdo con la colaboración económica obligatoria. Sin embargo, el espíritu de la comunidad tiene ese concepto de libertad impreso en su ADN, por tanto, fuera de ese tema, veo que las cosas funcionan. Así que, aunque tengo varias ideas interesantes en la mesa, por el momento la dejaría, así como esta.

6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?
Rta: SMOTA = Santo Mota, resulta que mi nombre por tener un significado propio, en la escuela nunca me pusieron apodo, pues el nombre como tal era uno, Santo de Santidad, divinidad, cosas como esa… por tanto para mí, mi nombre es más que suficiente para usarlo como representación en la web.

7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?
Rta: Mi avatar es una copia digital de mi apariencia, es como si fuera yo mismo versión caricatura, y para el año entrante ya viene un nuevo avatar renovado. Así que atentos.

8) Espacio libre, escribe lo que tú quieras, sobre tu vida...
Rta: Como Consultor SAP he visto muchas situaciones empresariales verdaderamente únicas, a las cuales se les han tenido que hacer las adaptaciones de lugar para que el sistema funcione… lo bueno es que he adquirido una vasta experiencia en la materia y siempre encuentro solución a esos casos terrible y difícil de armar. Llevo más de ocho años en el mundo tecnológico y hoy día dirijo mi propio negocio, es por eso que conozco el significado de la palabra emprender, y créanme, brindar servicios es más complejo que vender productos tangibles. Podría escribir varios artículos hablando sobre mi experiencia, por tanto, usare estas líneas para en su lugar dejar un mensaje. Sin importar el ámbito de la vida que estén desarrollando, es importante contar con buenos amigos, por eso procuren no perder el tiempo con malas amistades, conocer buenas personas es más saludable. “smota ^^”

9) Compartirías una imagen con nosotros? Sacale una foto a tu espacio de trabajo, a tu mascota, a tu familia, a tu hobby, a lo que sea, pero que sea una foto tuya. =) Única, algo para compartir con tus amigos de Consultoria-SAP... 
Rta: 



10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc. 
Rta: En la imagen, mi hermana y su pequeña descendencia.
Comparto esta imagen porque es importante saber el motivo de todos nuestros esfuerzos, y siempre llevarlo presente, olviden los trofeos o reconocimientos públicos, tener personas de valor y peso a nuestro lado es mucho más gratificante.

Gracias a todos por este espacio.

***
Al contrario, gracias a tí Smota por respondernos y participar de forma activa, conformar así la comunidad que nos une a todos en esto que es SAP. =) 

Sumate a la comunidad!

Aquí orientamos gratis, te escuchamos, puedes necesitar una mano en tu trabajo, o ayuda para conseguir trabajo. Te estamos esperando en los foros de Ayuda SAP!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena Smota!!!
    Creo que se te podría calificar como miembro diamante de la comunidad por todo lo que has aportado desde el principio y sigues aportando. No estoy seguro pero creo que eres el más antiguo por aquí, después del creador del sitio, pero tienes una valía profesional y personal fuera de serie.
    Creo que deberías ser el consultor del mes durante varios meses seguidos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una de las mejores cosas que he podido apreciar en todo este trayecto es el compartir con personas buenas como tu, gracias por todos los buenos concejos y gracias por estar siempre ahi.

      Borrar
  2. No esperaba menos de ti @smota. Un grande de este foro!!!!!!. Un abrazo

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.