// //

Al fin... fin de semana !

Las semanas se pasan definitivamente volando, y algo hay que hacer en los tiempos libres... sí, aprender más sobre SAP para ser más capaz, y tener mejores salarios =) 

¿De acuerdo? ¿No de acuerdo? Acepto tu idea, anímate a decir lo que piensas en nuestra comunidad, estamos ahí para eso. +1


Fin de semana SAP - Consultoria





Top 5 de debates SAP

Lo que necesito es delimitar el resultado del match code MAT1, es decir que cuando hagan clic en el el matchcode, o F4, no despligue todos los materiales del maestro de materiales. No importa en qué transacción de SAP estén. 
Por decir un burdo ejemplo quiero ver con el match code solo todos los elementos que empiecen con 10, pera ya directo cuando ejecute dicho match code y que esto se dinámico.

#2. [SAP Business One] Requerimientos del Servidor para B1
(Ver captura en el debate) ... creo solo compramos licencia para 10 usuarios, entonces, por ley me tendría que poner la primera configuración, pero me interesa saber si es recomendada, o ustedes que opinan? es mejor poner la segunda configuración?

#3. [SAP Business One] Certificación de SAP B1
Yo soy usuario SAP, lo estoy utilizando desde hace bastante tiempo y me gustaría obtener la certificación SAP Business One, y me surgen varias dudas de como funciona el tema de los certificados. Para obtener esta certificación en SAP Business One, ¿es necesario hacer la formación con ellos o puedes hacerla en un centro no SAP (es mucho más barato)?

Solicito su orientación en el siguiente tema en el cual me pidieron apoyo: solicitud de mayor costo del inventarios, para servicios de lavado o acondicionamiento y en lo posible que no incurra en gastos adicionales a la compañía, dado que es una afinación del proceso interno de compras...

Las capturas son de como llego a ese dato por medio de la transacción es el que esta en amarillo tape unos números por cuestiones de confidencialidad, es o es lo que quiero saber de que tabla se traen ese valor, es que actualmente en mi reporte z muestra es un campo de la kna1-stcd1 pero El cliente requiere que se muestre el rif del pedido de ventas no de los datos maestros ...



Estadisticas de Consultoria-SAP.com

Han pasado 40 mil usuarios únicos, que visualizaron unas 80 mil páginas entre el sitio oficial y el foro de SAP.

Los cinco usuarios que más han respondido esta semana son: niclasegp, Daniel_Torrez, canuto, Crossover y pumatronx. Muchas gracias a todos por seguir aportando más respuestas de ayuda a quienes necesitan orientación y/o soluciones.

En los últimos siete días, se dieron de alta 80 usuarios nuevos en nuestra comunidad, se crearon 85 temas nuevos, se publicaron 683 mensajes, pasaron 300 usuarios activos y se valoraron más de 350 mensajes =)


Noticias SAP

La noticia más relevante esta semana ha sido la migración completa que ha realizado SAP SCN (su comunidad de ayuda oficial) despues de tres años trabajando conjuntamente con JIVE han decidido migrar toda su plataforma a un nuevo esquema... que no está siendo muy bien recibido por la comunidad global (como era de esperarse, y como pasó allá por el 2012 cuando pasaron de ser foros a "spaces" con Jive). Puedes leer más información sobre el nuevo SCN v3 aquí mismo.

Otra noticia interesante es que SAP y Junior Achievement anunciaron el lanzamiento de LatinCode Week, un programa cuya meta es despertar el interés de jóvenes latinoamericanos en el campo de la tecnología. La iniciativa espera formar 400 personas de entre 18 y 24 años que serán parte de una fase piloto durante octubre de 2016 en Argentina, Brasil, Colombia y México.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.