// // 1 comentario

Feliz Cumpleaños Jesús!

Feliz Navidad!!!

Quizás no todos seamos creyentes, católicos conservadores, super cristianos, o de las personas que se toman muy en serio la religión, pero casi todos aceptamos las fiestas de fin de año y la Navidad como algo bueno, que transmite alegría, buenos sentimientos, felicidad, paz, y amor... 






Quiero que te tomes el tiempo para pensar, meditar, y amar a quienes tienes alrededor. Ese es mi deseo para este año, pues necesitamos ser más humanos... aceptarnos como somos y dejar de pretender algo que aún no ha ocurrido. Vive el presente, el ayer ya pasó, y el mañana aún no existe. El presente es un regalo de Dios. ... ahora cierra los ojos, y piensa en ésto 5 segundos!
Se Feliz, transmite felicidad, y buenos deseos.
Fuerte abrazo desde Consultoria-SAP.com

---------------------



Top 5, resumen semanal

Penúltimo viernes del año, así que hagamos un repaso de lo que sucedió esta semana, así volvemos al tema SAP que es lo que nos importa (además de que mañana es Navidad, y se viene fin de año!!!)


Tenemos una transaccion Z donde se cargan anualmente por cada legajo de empleado dos filas con datos de limites de litros. Cada linea contiene el año que se ingresa.
Actualmente se genero una LSMW, asi venimos hace unos años.
Lo que necesitaria para despegarme de esto es poder generarle una nueva transaccion, don el usuario solo indique el archivo txt o xls.
Asi tambien, si existe alguna forma generica de armar cualquier lsmw con grabaciones de tx standard, me serviria para delegar tareas que tenemos asignadas en el area de Desarrollo.

estoy teniendo problemas con el sistema SAP que manejamos en la empresa ya que esta extremadamente lento desde el dia de ayer. se reviso el servidor pero todo esta funcionando correctamente al igual que el sistema operativo de hecho no presentan ninguna lentitud. el unico que presenta esta lentitud es el sistema SAP. Tengo un server con windows server 2012 r2 con una RAM de 32 un disco duro de 2 TB





#3. ¿Aplican BPMn en sus negocios?
Debido al área que laboro y mi poca experiencia sentí la terrible necesidad de hacer las siguientes preguntas.

1- ¿Conocen de BPM?
2- ¿Saben que son los BPMs?
3- ¿Han escuchado hablar de los BPMn? 
4- ¿Han hecho BPMn?
5- ¿Lograron plasmar procesos operativos de negocios en sus BPMn?
6- ¿BPMn como un paso para la configuración de software o sistemas? 
7- Tu opinión bajo la idea de documentar los procesos de una compañía en BPMn para su automatización y posible adaptación a un ERP

Tengo bastantes comentarios respecto a este tema, pero quería primero ver la opinión de la comunidad antes de comenzar a compartir mis ideas.


Me acaban de entregar un .Bak de un cliente para verificar si sus respaldos se están haciendo de manera correcta. pero resuta que la versión de SAP que tiene el cliente es menor que la que tengo en mi ambiente de pruebas.

Por consiguiente estoy haciendo el Upgrade de la BD. al momento de pasar todo bien, me lanza 2 mensajes de advertencias. Uno es referente al Collation de SQL que la base de datos está bien con el Latin, pero el servidor no, el servidor lo hicieron con el Modern_Spanish_CI_AS. Me remito a la nota: 0000987436 donde dicen que no existe inconveniente que se le puede pasar por encima pero si uno quiere puede reinstalar SQL y poner el Collation correctamente. eso no lo vamos a hacer.

El segundo mensaje de avertencia me está informanco de un error en los campos de usuarios creados en la BD, que no coinciden con la estructura de SAP. Nota: 0001360832 
Igual me dice que se le puede dar confirmar la advertencia y debería de poder dejarte migrar...

Ambas las confirmo y las dejo así y empiezo mi migración, pero al momento de hacerla me lanza error.


Me dice que existe un error en los menus customizados y no actualiza la BD. Mi problema es que aquí ya no me lanza una nota SAP, ni nada... simplemente me manda a restaurar la BD...

Que puedo hacer?, como verifico la información? no tengo la versión del cliente, la mía es 9.2 PL 8 me imagino que el cliente s PL 6 o 5 (en la entrada de elección de empresas, puedo entrar en las que están en versión 910180 pero la del cliente está en 910170 por eso creo que debe ser PL 06) 

No tengo acceso al servidor del cliente. y si puedo entrar en otras bases de datos (de hecho actualicé la BD DEMO de SAP y no tuve inconvenientes, me lanzó el mismo error de SQL por lo que descarto sea esa nota)

Alguien le ha pasado esto o conocen una nota para revisarla?


Alguien que haya pasado por la transición de un sistema contable y mudar a SAP, ¿que aspectos o puntos se deben de considerar con mayor importancia? ¿Como saber si están adecuando de la mejor manera SAP de acuerdo a mis necesidades?



Estadisticas de Consultoria-SAP

El top 5 de los usuarios que más han ayudado, excluyendome de dicha lista es la siguiente:
  1. NicolasEgp
  2. DonnieDarko
  3. saufondez
  4. Mirian
  5. Salco

En los últimos siete días, se dieron de alta más de 60 usuarios, pasaron más de 300 usuarios activos, que crearon más de 70 temas nuevos, respondieron más de 500 mensajes, y valoraron un poco más de 230 respuestas existentes.

Las visitas fueron de 20 mil usuarios, que pasaron por un total de 50 mil páginas.
El tiempo promedio de lectura en nuestra web se mantiene en los 3 minutos.


Otros artículos que podrían interesarte



1 comentario:

  1. Feliz Navidad también para el responsable de este magnífico portal de ayuda a la comunidad de SAP en lengua latina.

    Es un mensaje el que has puesto en la cabecera lleno de alegría que creo que todo el mundo puede compartir ya que todos queremos ser felices y hemos experimentado en mayor o menor medida que la alegría se trasmite y nos la transmiten y el estar alegre es un estado "del cielo".

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.