// // 1 comentario

Al fin vierrrrrrneeeeeeeesssss!!!!

Y finalmente llegamos al último fin de semana antes de las fiestas, el próximo es Navidad, y después... Año Nuevo. Así de simple, se nos fueron los 365 días del 2016... pero en estos últimos siete días que pasaron, ¿qué hiciste? ¿qué aprendiste? ¿cuántas dudas te sacaste sobre el ERP?

Por aquí he estado muy ocupado, el foro de ayuda SAP ha tenido mucho movimiento en esta última semana, tanto del punto de vista técnico, como del punto de vista funcional. Muchas personas han llegado para consultar sus problemas y esperar las soluciones, o bien para ayudar a otras personas y así ganar la confianza necesaria para despúes explicarle a sus colegas, gerentes, o jefes, lo que hacen, con la mayor dedicación posible. Este mundo de la consultoría en SAP, nunca acaba, y el aprendizaje constante es lo único que nos mantiene en vilo y apasionados por la tecnología.

Pss... ya participas del sorteo de Consultoria-SAP de fin de año verdad?  
Aún no? Pues no te preocupes, es muy pero muy simple... sigue estos pasos para participar del sorteo!

La vida del consultor SAP (incluso el fin de semana)



Top Five de Ayuda ERP SAP

Esta semana nos encontramos con los siguientes debates que no podes perderte...

Acudo nuevamente a la comunidad con una consulta, como comenté anteriormente, estoy empezando a ser funcional en FI, y dentro de la capacitación que he ido recibiendo, ha habido problemas con el cierre de activos fijos, comento:

Se ejecutó la transacción para el ajuste por inflación de cuentas mayor FJA1, luego de ejecutarla, al momento de hacer correr la SM35, SAP pide datos de División, dado que en el momento de la ejecución de la FJA1, no se marcó la casilla Calculo inflación por división, por la cantidad de activos con lo que cuenta la empresa es muy tedioso tener que colocar la división para activo, por lo tanto se procedió borrando el juego de datos generado anteriormente, sin embargo al ejecutar nuevamente la FJA1, ya no se calculan los valores que debieran, todos estos aparecen en 0, y por lo tanto no se genera el juego de datos, para volver a procesar.

Como podría revertir la ejecución de la Tx FJA1 y volver a generar el juego de datos para su ejecución en la SM35.


Estoy en la elaboración de un reporte de comisiones de vendedores, algo que se hace actualmente en excel, las comisiones se pagan por artículo y en base a los pagos recibidos.
He habilitado en las parametrizaciones generales, en la ficha socio de negocios: comisión por artículos. Luego se han definido las comisiones y sus porcentajes en Grupos de comisiones. Hasta aquí todo va bien.

Lo que hace falta es que en los datos maestros del artículo, en los datos de ventas asignar las comisiones a cada artículo.

Mis dudas son las siguientes: al crear una factura cómo se va a ver afectada? hace algún cálculo en las líneas de detalle de la factura, el cual se puede visualizar? no va a tener ningún efecto en la factura y me servira solamente para crear el reporte?


Alguien sabe como colocar el logo en en encabezado de un reporte usando la clase cl_salv_form_element?

Logo en el encabezado - Consultoria-SAP ABAP




Hoy quiero compartir con ustedes algo que ha pasado por mi mente todos estos días, desde hace mas o menos dos años.

"Si va a pasar, depende de mi."

Tiene que ver con la forma en que veo ahora las cosas, no se si es la mejor manera de verlas, todos tenemos maneras diferentes, sin embargo esta es la que me funciona.

Vivía quejándome sobre que mi sueldo no era bueno, no tenia apoyo de nadie, entre otras cosas. y así simplemente me estaba llenando de excusas y poco a poco seguía encerrándome en un circulo vicioso, donde yo siempre era la victima de lo que sucedía.

Hace dos años elegí hacerme cargo, no solo de lo que controlo, sino también de mis reacciones a lo que no controlo. No me pongo excusas, no participo de excusas sino de resultados. Se que hay dos clases de personas, las de excusas y las de resultados.

Ahora pienso, y se que yo soy el único responsable de mi vida, tanto de lo que me pasa, como de lo que no me pasa. Acepto que nadie me debe nada, que no me merezco nada, que si deseo algo, la única forma de obtenerlo es salir a crearlo. Que soy el creador, o mejor dicho la fuente de mi vida.

Y al pararme como fuente, he logrado observar con el tiempo, que con mi ejemplo inspiro a otros. He logrado motivar a otras personas. He logrado salvar vidas.

Para mi funciona ver el mundo de esta manera. La invitación esta vez es a hacernos cargo de nuestras vidas. Hacernos responsables por nuestras equivocaciones, incluso aquellas que decimos que no dependen de nosotros( Hay mucho trafico, esta lloviendo, entre otras).

Reconozco a muchos aquí, como hombres de resultados, hombres que se paran por encima de sus circunstancias. @smota, @SidV, @canuto, @Salco. Hombres que inspiran a otros con su ejemplo. Personas que son mas grandes que sus circunstancias.

Seguir este pensamiento, al principio es difícil, pero después te convierte en el líder de tu vida.

Recuerda que hay 3 tipos de lideres:
  1. Aquellas que ven las cosas pasar...
  2. Aquellas que preguntan ¿qué pasó?
  3. Aquellas que hacen que las cosas pasen.
¿Y tú... qué tipo de líder quieres ser?


#5. Descarga el Pack para implementaciones SAP
Es un debate que está tomando especial relevancia después de la publicación del artículo que responde con consejos sobre implementaciones de SAP.


Quizás te interese leer sobre...

Estadisticas de Consultoria-SAP

22 mil usuarios, y unas 50 mil páginas vistas en estos siete días que pasaron.

350 usuarios activos en el foro, de los cuales 85 usuarios se dieron de alta como nuevos. Se crearon más de 80 temas nuevos, es decir debates de ayuda ERP, y se respondieron más de 610 mensajes en las diferentes discusiones. Se valoraron más de 250 mensajes.

El top 5 de usuarios que más respondieron esta semana fueron: nicolasegp, Salco, saufondez, LDSdev, y Miriam. 

Esta semana se promovió al nivel 2, a Lorena. =) Gracias por tus aportes!


Noticias SAP

Aparte de las noticias de la semana pasada, no ha habido nada más relevante esta semana.



1 comentario:

  1. Fascinado con el programa. Deseo aprender la manera de dominar el sistema SAP. Muy bien por los alemanes. Hasta ahora es el más riguroso de todos los programas que he conocido y gracias por lo que hasta ahora he conocido.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.