// //

R#8: Quienes realizan las implementaciones, ¿saben lo que hacen?

Otra semana más que pasamos... la número 8 del año. :P

¿Qué has aprendido sobre SAP? ¿Qué te gustaría aprender?
Hemos publicado buenos artículos esta semana dedicados a la educación gratis sobre el ERP más usado por las empresas en el mundo, espero que hayas podido leer y aprender sobre el programa.

Recuerda que si tienes dudas, puedes unirte a nuestra comunidad y preguntar, estamos respondiendo!

Top debates de Ayuda SAP


#1. Ordenen la casa por favor
Para mi sorpresa existe una mala distribución que logre detectar en mis escenarios y la respuesta fue, tendremos que volver a estructurar el presupuesto. No me molesta en lo absoluto poder apoyar porque ese es mi trabajo pero realmente me surge la duda si las personas que realizan las implementaciones tienen el conocimiento adecuado para este tipo de cosas.

No sé si SAP Business One, a nivel de consultoría maneja un tipo de ckeck list de implementación o si todo lo realizan como Dios les ayude. No puedo solamente decir, fue problema de la empresa que implementó (No es la misma con la que trabajo hoy) o si fue culpa de los procesos internos de la organización.



#2. Consejos para aprender en la direccion SAP
Bien tras analizar todo y siempre mi tendencia a ido dirigida a administración de sistemas y/o programador, viendo que en la opción de estudiar SAP encajaría en eso que se llama BASIS.

¿Que tendría que estudiar o hoja de ruta a seguir?
¿al ser Basis, todo lo demás ya estaria asumido?

Mi dirección pensando sería:

  • Certificación SAP: Introducción a Sistemas SAP (Titulación Universitaria) + Experto en Sistemas SAP (Doble Titulación + 20 Créditos Tradicionales LRU) (Curso online)
  • Curso de Consultor SAP (Certificación Universitaria + 4 Créditos ECTS) (Curso Online)
  • Master en SAP PS, CO, IM, FI, TR, SD, MM, PP, PM, RRHH, Report Painter Report Writer + Titulación Universitaria (Master Online)


Aplazando este por el momento, que es el que tenia pensado realizar antes de empezar a interesarme el SAP y que veo que lo requieren en todos lados.


#3. Lista contactos con nombre/apellidos para mailing
Hemos migrado a sap y necesitamos sacar un listado de Sap de los contactos de los clientes para hacer mailing, pero con CLISAP no pone el Nombre y el apellido y parece que no pone todos los contactos y los mezcla, ¿cómo se podría resolver? He estado mirando con las opciones que se indican por aquí, acceso a las tablas no tenemos o no sabemos hacerlo. He probado con CLISAP y el matchcode, con XD03 y con CLISAP, ¿hay alguna forma de hacerlo


#4. Tabla de Retenciones de Impuesto en Factura Proveedor
Buenos días a todos, estoy haciendo el listado de libro IVA compras (para Argentina) y necesito hacer una relación entre las facturas (tabla OPCH) y los diferentes tipos de retenciones (tabla OWTD).

Necesitaría poder obtener la tabla donde se guardan en B1 los valores correspondientes a cada línea de retención de la siguiente tabla, agrupado por cada factura de proveedor.


#5. Crear Alarma en SAP Business One
Colegas, necesito crear una alarma en SAP en donde notifique cuando el correlativa de la numeración de documentos este por acabarse. Por ejemplo hice la siguiente sentencia en SQL y funciona pero al ejecutarla en SAP me da error.

IF  
(SELECT NextNumber FROM NNM1 WHERE SeriesName = 'FECONXE' ) > 5014800
PRINT 'Favor solicitar nuevo correlativo de facturas de la seria FECONXE'

Quedo atento a sus comentarios, gracias.


Noticias y novedades SAP

Esta semana los usuarios destacados de la comunidad han sido: nicolasegp, Gera_Mendez, Mike_Lazo, Jaki_Sar, y Sconoredhot.

ECJimenez, fue promocionada a nivel 2, así que ahora tiene acceso a nuevas secciones de la comunidad de Ayuda SAP. 

Esta semana se crearon 120 temas de ayuda ERP SAP nuevos, se publicaron cerca de 900 mensajes, con 400 usuarios activos. Se dieron de alta 80 nuevos usuarios de SAP, y se valoraron más de 500 mensajes.

Las últimas noticias SAP

  • Aprende ABAP en Consultoria-SAP
  • Manuales de SAP PS
  • Experiencia personal al certificar SAP ABAP
  • SAP, Cirque du Soleil y Avatar hacen magia (video)
    Con 20 espectáculos alrededor del mundo, el Cirque du Soleil regresó con una nueva aventura: “Toruk, el primer vuelo”, historia basada en la historia de Avatar. Pero esta vez no vienen solos, hicieron una alianza con la compañía alemana SAP, para crear una aplicación móvil que cambiara la experiencia de los espectadores.



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.