// //

R#10: ¿Trabajar estando enfermo desde tu casa?

Diez semanas hemos pasado en el 2017, y quiero contarte que en este comienzo de la semana 11 arrancamos un curso inicial SAP ABAP en español, la idea es ir todos juntos sacandonos dudas e ir aprendiendo con el grupo. Desde el lunes podrás inscribirte y recibirás más información por email con los pasos a seguir.

Pero ahora volvamos a nuestro resumen semanal de la semana 10 ! En el resumen encontrarás un debate que habla sobre el trabajo remoto, y algunas "sugerencias" que nos hacen a veces ciertos empleadores de trabajar igual por más que estemos enfermos... ¿tú qué opinarías?

Home Office SAP - Consultoria-SAP





Top 5 debates de Ayuda ERP SAP

Quería comentarles un poco lo que a veces sucede en mi empresa, y que pienso debe pasar en muchas.

Nosotros tenemos la posibilidad de trabajar remoto algún que otro día a la semana, ese beneficio, por lo menos para mi que tengo una hora de viaje hasta el trabajo es genial.

Pero ha pasado que los días que me he levantado con fiebre, o alguna que otra gastroenteritis, la cual me impidió llegar a la oficina, me han "sugerido" trabajar de todas maneras desde mi casa.

Teniendo en cuenta que si trabajaramos de otra cosa ese dia directamente no trabajariamos, pregunto ¿hasta que punto decidimos levantarnos de la cama estando enfermos y conectarnos a revisar los mails, resolver alguna incidencia, etc? ¿Es de verdad un beneficio trabajar desde nuestras casas? ¿les ha pasado lo mismo que a mi?


#2. En SAP Business One: ¿Cuál es tu Plan de Backup?
Hola me gustaría saber cuales son su soluciones de respaldos para SAP B1 y poder tener nuevas ideas de uds master de SAP.

En la empresa lo manejamos asi.
Servidor SAP con 4 HDD SATA de 1TB cada uno. 
1er HDD Binarios Windows, SQL, SAP
2do HDD mdf
3ro HDD ldf
4to respaldos

Respaldo Full Cada Domingo
Respaldo Diferencial de L-S a las 10Hrs
Respaldo Transaccional cada 15 min del L-S de 8 a 21Hrs

Estos respaldo son copiados a otros tres servidores mediante un script con tarea programada en windows. Todos los días se tienen que pasar la información a 2 HDD externos intercambiándose uno por día.

Al final del día tenemos los respaldos de la DB actualizados en 5 ubicaciones diferentes. 
Virtaulizamos el servidor con VMWare Converter por cualquier detalle que le suceda en el servidor principal. y se crea una imagen del HDD1 cada 6 meses.

Buenas, soy nuevo en desarrollo ABAP, quisiera saber como es el flujo de ejecución de un programa SAP, esto para saber en que orden se van ejecutando las rutinas y tener una mejor optica para los desarrollos que emprenda.
Muchas gracias por sus opiniones.

Me encuentro con un requerimiento algo tedioso, necesito de ayuda para poder obtener la user exit o badi que me permita agregar un botón en la pestaña de texto de la me23n...

Se requiere contar con la opción que permita el ingreso de comentarios del Comprador en cada documento de compra y estos sean almacenados en una Tabla Z y que a su vez se vea reflejado en el documento en la pestaña de Textos pero sin poder ser modificadas.

Este botón levantara un popup donde recepciones el texto a ingresar, ya que se desea controlar o manejar un historial de los textos ingresados por los usuarios, mencionar que este campo estándar estará des habilitado y solo se ingresara información a través del botón.

Espero pueden apoyarme

Buenas noches, recién estamos saliendo en vivo con algunos módulos, alguien tiene una idea de como medir el porcentaje de estabilización que se tiene por modulo? aun no están en linea los módulos completos, sino la mayoría de procesos del mismo.

Lo que necesito medir es cuan estable esta el sistema por modulo, a pocos de la salida en vivo.



Usuarios TOP de nuestra comunidad de ayuda SAP

Los 5 usuarios que más han contribuído esta semana con ayuda a otras personas Emoji Aplausos - Consultoria-SAP.com que tenían dudas sobre el programa SAP han sido: Squall192, Canuto, Sconoredhoy, Gera_Mendez, y Nostrum. 

Esta semana se crearon más de 100 temas nuevos, se publicaron más de 850 mensajes nuevos, pasaron por nuestro foro de ayuda más de 400 usuarios activos, entre los cuales se dieron de alta 75 usuarios nuevos, y valoraron entre todos más de 400 mensajes.

Promociones de la semana

Gera_Mendez, ha sido promovido de usuario nivel 2, a usuario nivel 3, es decir, ahora es usuario habitual de la comunidad, lo que significa que pasa a colaborar con las tareas de los moderadores, para ayudar a tener una comunidad más limpia y ordenada.

Lovecraft, ha sido promovido de usuario nivel 1, a usuario nivel 2, y gana derecho a secciones ocultas y secretas que tiene la comunidad, reservadas para usuarios activos, y colaboradores de la misma. 

Enhorabuena señores! Sigan así! Y muchas gracias por seguir colaborando con la comunidad de Ayuda SAP! 


Novedades y noticias SAP

  • ¿Recuerdan que dijismos que SAP estaba innovando sobre el Internet de las Cosas (IoT) ? Aquí Antonio de Ancos nos cuenta que SAP Leonardo te ayudará a conectar las cosas.
  • SAP crea alianza con Google Cloud para ayudar a los desarrolladores:
    En los próximos meses la Plataforma SAP Cloud para los desarrolladores también se ejecutará en el servicio de Google y ambas empresas están trabajando en conjunto en la tecnología de aprendizaje automático, escribió Bernd Leukert, miembro del consejo de SAP para productos e innovación.
  • A qué tres tecnologías apuesta SAP para la transformación digital en Lationoamérica:
    1. IoT. Para SAP SE, el Internet de las Cosas será la tendencia dominante en proporcionar soluciones claves para el sector corporativo. Estiman que este nuevo nivel de conectividad entre dispositivos y personas permite un mejor aprovechamiento de los datos para la optimización de los procesos.
    2. Machine learning. Estima SAP que el desarrollo de cada vez más sofisticadas redes neuronales y la adopción de tecnologías que procesen el lenguaje natural, comprendiendo patrones permitirá generar cada vez más información y simplificar la gestión de procesos hoy extremadamente complejos.
    3. Blockchain. Para SAP, este tipo de libro contable en el que puede llevarse de manera organizada y segura cualquier tipo de operaciones de compra-venta o cualquier otra transacción será revolucionario en la gestión financiera de la empresa, abaratando las conversiones, costos y pérdidas que hoy generan las vacaciones cambiarias.

Otros artículos sobre SAP


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.