// // 2 comentarios

¿Qué es SAP Hybris?

Cuando ví el video de SAP s4Hana que mostraba una adolescente que tenía una experiencia personalizada de compra online y elegía su producto a comprar gracias a SAP Hybris, me dí cuenta que no conocía este concepto. 

Muchas preguntas vinieron a mi mente al ver ese video donde muestran todas las cadenas de valor, desde que el consumidor elige el producto, pasando por la recepción del pedido por parte de la empresa, fabricación, entrega, y recepción del producto al consumidor. 


Qué es SAP Hybris - Consultoria-SAP


Este artículo buscará responder a las siguientes preguntas: ¿Qué es SAP Hybris, para qué sirve, cómo surge, es parte del ERP? 



Marketing Tradicional vs. Marketing Moderno

Si piensas que el marketing es únicamente tomar en cuenta las 4P´s (Producto, Precio, Punto de venta y Promoción); puede que haya algo erróneo en la forma de ejecutar tus estrategias, ya que ninguna de estas variables contempla al cliente como su prioridad.

En el marketing moderno (comúnmente llamado marketing digital), se tiene en cuenta el análisis del cliente como prioridad. Surgen las 4C's (Cliente; coste; comodidad y conversación).


Hoy en día muchas empresas no conocen a sus clientes con profundidad y se enfocan en diseñar productos basados en estudios, cuya aplicación alcanza a sólo un fragmento del mercado dejando al resto en el anonimato.

¿Qué pasaría si pudiéramos contar con una solución que nos permita ir más allá del marketing tradicional?




Qué es SAP Hybris


SAP Hybris Commerce impulsa esa transformación digital y le permite convertirse en una empresa omnicanal, brindando experiencias de cliente contextualizadas y unificando los procesos del cliente. Ayudamos a integrar todos los puntos de contacto con el cliente, digitales o físicos, en una única plataforma robusta –que incluye on-line, móvil, puntos de venta, centro de llamadas, redes sociales y medios impresos– que le permitirá brindar experiencias de cliente excepcionales sin fisuras, en cualquier industria, en cualquier lugar del mundo.

Provee arquitectura de un solo "stack" que asegura la rapidez de la innovación, genera el mejor costo total de propiedad y le brinda máxima flexibilidad para hacer extensiones y personalizaciones. Creado para la empresa y aplicable para casos de B2B, B2C y B2B2C, combinamos funcionalidades de primer nivel que pueden implementarse en forma flexible –on premise, en una nube privada o a través de SaaS–.

SAP Hybris Commerce les permite a las organizaciones prosperar en la economía digital de hoy. Nuestro enfoque centrado en el cliente sobre la integración de canales lo empodera para brindar experiencias de cliente contextualizadas, personalizadas y relevantes para mejorar la fidelidad y aumentar las ventas.

SAP  Hybris es la solución que todo profesional de mercadotecnia debe implementar, ya que puedes soportar tu plataforma de comercio electrónico, diseñar un sistema de atención a clientes ágil, eficaz y crear campañas de marketing exitosas basadas en el conocimiento profundo del tus clientes.

La solución para la nueva era

El mundo de los negocios se transforma constantemente al igual que el mercado, motivo por el cual las empresas tienen que innovar y adoptar las nuevas tecnologías que les ayuden a afrontar con éxito estos desafíos.

La implementación de SAP Hybris te proporciona las herramientas necesarias para una gestión avanzada de los clientes por medio de marketing contextual y en tiempo real. Te permite diseñar estrategias específicas para impactar emocionalmente a los clientes y administrar completamente distintos tipos de comercio electrónico; B2B, B2C por medio de la omnicanalidad.

Beneficios de SAP Hybris

  • Amplio conocimiento de tus clientes
  • Experiencias personalizadas para cada cliente
  • Refuerza la fidelidad
  • Impulsa tus ventas
  • Ser altamente competitivo


Video: ¿Qué es SAP Hybris?

En suma, SAP Hybris te permite generar valor en cada punto de contacto con el cliente ya sea de forma física o digital y reaccionar a sus necesidades en un tiempo preciso.

¿Qué es YaaS?

YaaS es el ecosistema de microservicios más avanzado del mundo. YaaS, tiene la capacidad de desarrollar rápidamente aplicaciones personalizadas que combinan soluciones SAP Hybris de confianza con las plataformas existentes de una empresa.

YaaS microservices le da la flexibilidad para lanzar aplicaciones de vanguardia que comprometen a sus clientes en cualquier dispositivo sin sacrificar la seguridad y sin romper su presupuesto.

Sitio oficial sobre YaaS services (en inglés)


Búsquedas relacionadas

  • SAP Marketing
  • SAP Hybris Español

Más ayuda SAP

Si necesitas orientación, asesoramiento, o tienes problemas sobre SAP, ahora mismo y a un clic de distancia, puedes ingresar a nuestra comunidad de Ayuda SAP en español, totalmente gratis, y enviar tu mensaje. Encontrarás un grupo de personas interesadas en la misma tecnología y software SAP que tú, estamos respondiendo las 24 horas, los 365 días del año. Anímate, únete a la innovación constante, y aprende más sobre SAP.


2 comentarios:

  1. buenas noches una consulta...Cual es el costo promedio para desarrollar módulos en sap hybris?

    ResponderBorrar
  2. buenas noches una consulta...Cual es el costo promedio para desarrollar módulos en sap hybris?

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.