// //

#17: Felíz día internacional del trabajador!

¡Felíz día del trabajador! 

Arrancamos la semana 18 festejando tú día, y el nuestro... el de todos los trabajadores! Así que feliz día para todos... es internacional desde 1886!

La semana pasada hablamos sobre diversos temas sobre el programa SAP, y temas muy innovadores como el Internet de las Cosas (denominado por sus siglas en inglés IOT), la "Inteligencia Artificial", y manuales de SAP para usuarios finales, temas de recursos humanos y cómo SAP busca optimizar esos procesos, y el curso exclusivo rebajado (se podría decir hasta regalado) sobre SAP FIORI.

Más, por supuesto, muchísimos debates de Ayuda SAP que no podrías perderte aunque quisieras haber disfrutado de este fin de semana largo.




Debates de Ayuda SAP


#1. Introducción automática de albaranes
Buenos días, soy bastante novato en el mundo SAP y en mi empresa me han pedido que desarrolle una introducción automática de albaranes.

Sería de gran ayuda si alguno me informaría de las posibilidades que ofrece SAP en este sentido.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.


#2. ABAP: Reporte ALV no me trae datos
Hola amigos me encuentro realizando un reporte ALV tengo parte del programa realizado pero mis consultas no funcionan no me traen datos quisiera que me ayudaran por fa


#3. BASIS: Actualizacion del Kernel SAP v2
Buenas Días,

Amigos gustos saludarles de nuevo, he estado un poco distante de la acción pero estamos de vuelta para ayudar en todo los que se pueda.

He estado tratando de realizar una actualización de kernel en mi servidor DEV, me he documentado con el tema relacionado "Actualización del Kernel SAP" creado anteriormente.

Mis versiones actuales son las siguientes:

Versión Kernel SAP - Consultoria-sap


He ingresado a las descargas de sap y me he colocado en la parte de SUPPORT PACKAGES AND PATCHES - K y basado en los datos de la SM51 y toma la opción de kernel que me corresponde seria este para mi caso: SAP KERNEL 7.22 EXT 64-BIT UC, mi OS es Windows X64 y mi base de datos es Sybase.

Basado en esta información me han salido 31 de descargas y también tiene la opciones de #DATABASE INDEPENDENT O DEPENDENT.

Si coloco la opción que corresponde a mi OS y BD se me habilitan 10 opciones de descargas, de las cuales quisiera saber cuál descargar de ser el caso, mi duda está en que patch level descargar o hasta donde debo actualizar.

También saber a qué se refiere con la opción de #DATABASE INDEPENDENT O DEPENDENT, estuve investigando un poco pero no me quedo claro.

Agradesco de antemano sus comentarios e ideas.

Saludos


#4. Business One: Reiniciar servidor sap hanna
Un problema inesperado hizo que se apago el servidor de sap hanna y al volver a encender no logro tener conexion al sap alguno conoce el comando para reiniciar el sap hanna.


#5. Ver facturas pagadas en SAP Business One
Estimada Comunidad,

Quisiera ver si las facturas contabilizadas están o no pagadas, me podrán guiar para ver esto en SAP B1.

Estaré muy atenta a sus amables comentarios.

Saludos

Noticias y Novedades SAP

Los usuarios destacados esta semana son: LDSDev, Gera_Mendez, Josh00507, Luisa_Aldana2, y Mirian

En estos últimos siete días, se dieron de alta 100 usuarios nuevos, que conforman los 400 usuarios activos por semana, y brindaron más de 700 respuestas a los debates sobre Ayuda SAP en español.


Opiniones sobre Consultoria-SAP

Una de las opiniones destacadas que recibimos este mes ha sido la de Henry Torres.

(...) estoy agradecido de que a través de la pagina que se ha hecho, se ha logrado prestar mucha ayuda a otras personas, bien sea por dudas como la que yo tenia de irme al extranjero y querer saber como era la paga para un consultor júnior.

Yo sigo visitando la pagina para revisar otros punto que me interesan, SAP es un mundo apasionante y a la vez estresante, como consultor júnior estoy viviendo el momento donde me llama la atención todas las cosas que aprendo, me estoy integrando con tantas operaciones que logra hacer este sistema tan robusto!!

Ya tuve la oportunidad de trabajar 8 meses para una consultora, y pude apreciar como se comienza un proyecto, como se desarrolla, trabajar con otros consultores, y tener paciencia para interpretar lo que el cliente quiere, y que aveces cambia a lo largo de proyecto, pero no pude quedarme para la implantación en vivo!

Hay que seguir alimentado esta comunidad con más conocimiento, anécdotas y atacar cualquier duda por mas sencilla que parezca, estaría orgulloso de trabajar para Uds (...)

Muchas gracias.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.