// // 6 comentarios

Cómo actualizar SAP GUI

El tutorial será muy corto, pues pretendo tener un ayuda memoria para las futuras actualizaciones de SAP que tendré. Ya he pasado varias, y siempre tengo el mismo problema, y las mismas inseguridades, así que este artículo será especialmente enfocado a la actualización en sí, y los pasos previos a ejecutar.

No habrá troubleshooting ni resolución de problemas puntuales, sí es posible que actualice el artículo para referenciar a otros artículos de Consultoria-SAP o debates relacionados a la actualización, así que pueden guardar en favoritos el mismo para futuras consultas.



Cómo actualizar SAP GUI

1) Respaldo del famoso saplogon.ini

Digo "famoso" saplogon.ini, pues muchos consultores dicen: "no actualices SAP sin hacer backup del saplogon punto ini", y quienes no entienden empiezan a googlear sobre el tema... ojalá lleguen aquí ;) 

El "saplogon.ini" no es el único archivo que debe ser respaldado, básicamente debemos guardar un duplicado de lo que figura en esta dirección de Windows:

%USERPROFILE%\AppData\Roaming\SAP\Common


La fuente de éste tip, se la debo a Nicolás que la pasó en este debate de Ayuda SAP.


2) Descargamos SAP LOGON

Aquí ya dependerá de qué versión tienes, a qué versión estás yendo, o qué parche estás actualizando.

Recordar que para descargar SAP LOGON (o sus parches) es necesario contar con usuario y contraseña del "marketplace" de SAP.com. 

Importante: NO se recomienda googlear o buscar el SAP Logon en sitios warez, por favor NO hagas esto aunque la tentación sea muy grande. Evitarás dolores de cabeza, y riesgos de seguridad informática.


3) Instalamos SAP LOGON

Ya es cuestión de hacerle doble clic al setup, y elegir lo que queremos instalar.


¿Necesitas una mano?

Si es tu primera actualización del programa SAP, es normal que tengas dudas o necesites ayuda.
En nuestra comunidad de Ayuda SAP estamos respondiendo sobre éste y otros temas sobre SAP, esto es gratis, en tu idioma, y te aseguro que pocas veces habrás conocido una comunidad como la nuestra.

¡Únete ahora!



6 comentarios:

  1. Hola estimados, una consulta: estoy revisando una transacción de presupuesto y me indican que me adicionaron dinero, cómo hago para actualizar ese adicionamiento sin tener que salir de la transacción y volver a ejecutar todo?, es decir, refrescar la información?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Steban, gracias por tu consulta. Dependerá qué transacción de SAP estés consultando, a ver si tiene (o no) la función de refrescar la información en tiempo real, algunas las tienen, otras no. Te solicito más detalle en tu consulta, así podemos ayudarte mejor.

      Saludos

      PD: ten en cuenta que la consulta que haces, no tiene nada que ver con este artículo. Puedes usar nuestro foro de ayuda.

      Borrar
  2. Hola buenos dias, soy muy nuevo en sap ,muy nuevo digo 2 dias. Queria preguntaros como puedo volver a la version ultima de sap si al cambiar el tema toque en restablecer valores iniciales.Se me puso el programa como si fuera de otro siglo e intentando cambiar el tema otra vez no me deja,poniendome un warning de que solo esos temas son validos para las versiones nuevas.Como puedo volver a la version nueva?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, leí tu consulta pero no entiendo bien lo que quieres hacer. Te pido por favor, ingreses a nuestro foro y envíes tu consulta ahí explicando con mayor detalle (puedes subir capturas de pantalla), así podemos entender mejor y ayudarte sobre este problema.

      Saludos

      Borrar
  3. Cómo puedo dar salida a materiales de Refacciones Con una orden de trabajo OT sin que se tenga Reserva

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, esta consulta NADA tiene que ver con el artículo. Por favor, para tus dudas, usa nuestros foros de Ayuda SAP: https://foros.consultoria-sap.com

      Te esperamos allá.

      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.