// // 2 comentarios

#27: Diferencias entre SAP R/3 y SAP HANA

¿Conoces las diferencias entre SAP R3 y SAP HANA? ¡Yo no la sabía! Y esta semana aprendí más gracias a la comunidad de Ayuda SAP que a todo momento está preguntando, consultando, practicando, investigando, y así aprendemos entre todos.


Veamos cuáles han sido los debates más interesantes esta semana


#1. Diferencias entre SAP R/3 y SAP HANA

Me podrían contar las diferencias entre SAP R/3 y SAP HANA, mi experiencia va mas por el lado de usuario avanzado y mirando el sistema siempre desde el punto de vista de las empresas, toda mi experiencia ha sido en SAP R/3, pero pronto tendré que comenzar a trabajar con SAP HANA, por lo que quisiera prepararme el respecto.

Diferencias entre SAP R/3 y SAP HANA



#2. Lista Transacciones SAP HCM
Aquí os traigo una lista de transacciones para el módulo de HCM. Lo traigo separado del otro artículo que publiqué hace unas semanas https://foros.consultoria-sap.com/t/listado-transacciones-sap/16224 pues este es más extenso y específico. Espero que os sirva





#3. Aplicación Web para crear Pedidos en SAP Business One
Estoy realizando una aplicación web para que los clientes de la empresa ingresen a un portal y puedan consultar sus facturas pendientes de pago y también generar nuevos pedidos como si de compras en línea se tratara.

El primer punto de hacer la consulta de las facturas ya logré desarrollarlo, sin embargo estoy estancado en la parte de generar un nuevo pedido, ya que no sé cómo avanzar y no encuentro información relacionada en el foro.

¿Me podrían orientar en qué desarrollar o proporcionarme algun ejemplo, página, video, etc acerca de qué debo tener dentro de la página para añadir con éxito el pedido al sistema SAP B1?

Imagino que debo crear una tabla o una lista con todos los campos y filas necesarios, pero no tengo idea de cómo desarrollarlo en un ambiente asp.net



#4. Indicador de impuestos no gravado
Estimados, necesito que me ayuden con este tema. Tengo que configurar un indicador de impuestos que sea no gravado, al 0%, el problema es que la cuenta de impuestos está configurada con categoría fiscal IVA repercutir y al utilizar el indicador creado me arroja un error FS212 al indicar el importe base, diciendo no puede contabilizarse IVA con tipo 0.

Como debería parametrizar este indicador? Tiene que ser no gravado y permitir colocar la base imponible.
Gracias a los que puedan ayudarme



5. SAP ABAP: Diferencia entre Nodos y tablas
Me gustaría saber la diferencia entre nodos y tablas.

He visto un ejemplo con nodos y es, o parece mas sencillo que con tablas.


Novedades y Noticias SAP



2 comentarios:

  1. buenas ,
    estoy empezando en un proyecto de SAP S4 HANA y Cloud, todavia no tengo acceso al sistema y mi duda es,¿ estos nuevos SAP tiene entorno de desarrollo, calidad y produccion como SAP R/3???

    Muchisimas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Debería tener una estructura similar. Eso depende muchas veces del administrador del sistema y las decisiones que hayan tomado cuando implementaron SAP. Pero, deberían tener lo básico, que es desarrollo, calidad, y producción.

      Saludos y disculpa la demora en responder a tu comentario.

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.