// // 1 comentario

¿SAP ABAP con HANA?

Si puede parecer algo mezclado, puede que tengas una pregunta sobre ABAP con HANA, ¿por qué no? ¿qué opinarías tú?

Consulta en nuestro foro de ayuda SAP.

¿SAP ABAP con HANA? - consultoria-sap


Tengo ya mes y medio estudiando sobre SAP ABAP, y leyendo me encontré con esta plataforma, HANA, que muchas empresas están implementando por la rapidez de procesamiento de la base de datos.

Les consulto, en algun punto la base de datos SAP HANA reemplazará al sistema de base de datos del sistema ABAP? Deberiamos empezar a capcitarnos sobre HANA para hacer una migracion ABAP sobre HANA?.

O estoy errado en mi parecer?



Solución




¿SAP ABAP con HANA?


(...) creo que mezclas los conceptos HANA sólo implica un tipo de Base de Datos en vez de usar mysql, db2, db4, usar HANA, esto viene sobre todo en una batalla de licencias de bases de datos de Oracle vs SAP, obviamente SAP optimiza HANA para su sistema (al mas puro estilo Apple) ya que Oracle tiene una base de datos mucho mas genérica. En pocos tiempo HANA será imperativo en SAP es la convergencia que estamos viendo desde hace unos años.

Otra cosa es CLOUD tirando de HANA que es la parte de las aplicaciones y que todo tenga un entorno mucho mas amigable (que aquí si es donde cambia tanto para funcionales como técnicos en el caso anterior sólo aplicaba a técnicos ya que las bases de datos hana están optimizadas para leer por columnas y no por filas y eso tiene sus repercusiones por ejemplo en HANA bd un select * está casi prohibido porque su rendimiento se va al garete).

Por lo tanto creo que debemos diferenciar HANA como BD el abap no tiene que migrar a ningún lado ya que sigue siendo ABAP (con un entorno un pelin diferente se usa el eclipse con unos plugins,..).

Si nos referimos a Cloud entonces si tocaría una reestructuración de la plantilla ABAP porque las app de cloud no se programan en abap no recuerdo bien pero creo que era java, (Pero a las consultoras por ejemplo se los cobra por el tiempo de uso de la maquina cloud para desarrollar cuando antes no).

Perdón por la parrafada y espero que mis escasos conocimientos sobre el tema os vislumbre un poco más de claridad sobre el asunto.




Únete al debate

Me he estado documentando respecto a ABAP para HANA. Es como lo dicen, HANA es una base de datos y mientras siga siendo S/4 el desarrollo es ABAP con algunas modificaciones en la forma de hacer consultas.

Ahora mi duda es... cuando mencionas CLOUD ¿esta es la opción HANA en la nube?... si es así podrías confirmarme, ¿Sigue siendo la base de datos HANA? O ¿te refieres a una opción todo S/4 en la nube? ¿Lenguaje sera FIORI?


1 comentario:

  1. Hola, la Verdad nose si te tengas que cambiar de ABAP pues yo trabajo con HANA en Business One lo único que te puedo comentar es que HANA es una maravilla por su interfaces Web ya que gracias a ello se pueden desarrollar Web App para hacer movimientos por ejemplo el registro de ordenes de venta, eso es lo que mas me gusta la oportunidad de poder desarrollar mediante lenguaje web.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.