// // 1 comentario

Mención Especial SAP

Durante el mes de Julio del 2017, un consultor SAP se destacó del grupo con sus aportes, ayuda, y respuestas. El mes pasado, durante Septiembre, nuevamente este consultor SAP senior MM / PP ha superado a todos los demás miembros, por lo tanto el post dedicado a él tendrá una mención especial, para que la exponga ante sus colegas y compañeros.

Así que felicitaciones Gustavo Rodriguez, lo tienes muy merecido!


Mención Especial SAP - Consultoria-SAP




Cuando Gustavo ganó su primer mención de Consultor del mes, allá por Julio, le hicimos una encuesta personal y la respondió de maravillas, de hecho su artículo (como los de la serie de consultores destacados) ha concentrado la atención de miles de lectores diarios que pasan por nuestra web.

Volviendo al tema de las preguntas, ahora, es la comunidad de Ayuda SAP la que quiere conocer más de tí, así que te preguntan lo siguiente:

Preguntas personales

¿Tienes familia? ¿Cómo disfrutas del tiempo cuando te alejas del monitor?
Rta: Mi familia esta conformada por mi espora Mirta de 34 años y Enfermera de la Cruz Roja, mi hijo mayor Gaston de 10 años, Joaquin de 8 y la princesa de la casa Julia Cristina de 10 meses de vida.

Disfruto mi tiempo paseando con ellos, trantando de salir de casa y hacer otras actividades que esten por fuera de la necesidad de estar on line todo el tiempo, mas que nada los niños, estan padeciendo esa necesidad de estar 100% conectados y jugando al futbol los dias miercoles.


¿De qué forma compartes tu tiempo laboral y familiar?, ¿Cómo llevas tu día a día en un mundo tan envolvente como el de SAP?
Rta: La verdad es que una de las cosas que mas valoro SAP, es la ventaja que me da al poder manejar yo mis tiempos y no depender de lo que me impongan.

Al trabajar enfocado a objetivos, uno es mas libre de armarse su propia estrategia con los tiempos. Es asi, que participo mucho de las reuniones escolares de mis hijos, los llevo y los traigo, voy a los actos escolares, llevo a July a los controles medicos.

En fin, todo lo que necesite para estar cerca de mi familia, SAP me da la posibilidad de estar presente.

Pero vale la pena aclarar, que todo en la vida se maneja como el slogan de nuestra comunidad "Lo que das, vuelve...", cuando SAP me necesita; sabado, domingo, fuera de horario laboral, ahi estoy yo!


¿Crees que existen las vacaciones en el mundo de la consultoría donde compartes con nosotros también?
Rta: Las vacaciones son un tema, pero bueno dependendiendo el proyecto en el que uno este trabajando + la empresa para la cual este asignado + la consultora + el lider + la disponibilidad de la familia + el momento economico que estes atravesando + que se alinien todos los planetas, puede ser que te tomas unas buenas vacaciones!!!


Preguntas sobre la participación en Ayuda SAP

¿Que es lo que te motiva a tu participación tan activa y desinteresada sobre Ayuda SAP?
Rta: Yo he sido usuario anteriormente a ingresar a la consultoria, e ingrese a la consultoria por propia conviccion, hice la academia y me pague la certificacion.

Luego de tanto golpear puertas, pude ingresar a una consultora. Parece muy sentimental lo que voy a escribir, pero a mi SAP me cambio la vida...

La forma de trabajar, los equipos de personas, las herramientas de trabajo, la flexibilidad que da para estar presente con mi familia, en fin...

Cada me siento mas adentro de SAP!!


¿Qué es lo que esperas de la comunidad o como te gustaría que evolucionara?
Rta: Me gustaria que se sigan sumando gente con ganas de sumar, ideas, voluntad, presencia, empuje. Con todo lo anteriormente mencionado, los proyecto y la evolucion de la comunidad van a madurar solitos!


¿Cuál es el artículo de www.Consultoria-SAP.com que más te gusta, y por qué?
Rta: La realidad es que no leo mucho esta seccion, cada tanto la ojeo pero no hay un articulo que me haya llamado la atencion. Soy mas de entrar al foro a dar una mano...


¿Cuál es el debate del foro de Ayuda SAP que más te ha gustado, y por qué?
Rta: Me gustan los debates que tienen final feliz!!
Esos debates son los que mas me gustan, los que requieren un detalle, un paso a paso, y con esa informacion el usuario puede solucionar su consulta!



Preguntas sobre tu trabajo

Sabemos que en el mundo de la consultoria, existen varias actividades:

  • implementar SAP
  • capacitar usuarios
  • dar soporte y manteamiento

¿Que actividad es la que mas te gusta y por qué?
Rta: A mi me encanta lo que es IMPLEMENTAR (conocer el negocio, las necesidades del cliente, configurar el sistema) y la CAPACITACION a los usuarios.

Es lo que mas me gusta. 
SOPORTE lo hago, pero no es algo que me llame la atención.


¿Cuál ha sido el caso más loco que te ha tocado en SAP?
Rta: El caso que mas me costo y mas me dio satisfacción fue en un proyecto en Bolivia, estaba implementando como CONSULTOR PP el escenario de MAKE TO ORDER.

Donde tuvimos que configurar la automatización de realizar un pedido de venta, y dependendiendo del producto, el sistema determinaba a que puesto de trabajo debia enviar esa ORDEN DE FABRICACION.

(Estoy buscando algo mas simple, pero es la mayor expresion en castellano que se me ocurre) 
Espero haya logrado que se entienda.

Muchas gracias a todos,
Gustavo

1 comentario:

  1. Quiero sumarme a los agradecimientos hacia Gustavo desde que conocí a Gustavo él siempre me ha apoyado y es uno de mis mentores

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.