// // 7 comentarios

Manuales, Cursos y Programas SAP

Recibí este email: "Buenas noches quería saber si podrían ayudarme en poder conseguir manuales en español de SAP así como el propio programa y información sobre cursos online o presenciales acreditados."


¿Qué responderías como lector de Consultoria-SAP.com?

Programas, Manuales, y Cursos SAP - Consultoria-SAP




Tu respuesta, puedes dejarla como comentario ;-)


Respuesta a la consulta

Son tres temas bastante amplios los que toca el lector que me escribió, así que responderé a cada tema por separado:
  • Manuales SAP en español
  • Programas SAP
  • Cursos SAP online o presencial

Manuales en español de SAP

En Consultoria-SAP.com la comunidad se retroalimenta de conocimientos que sus miembros aportan como artículos, debates, aportes y manuales. Tienes listas para darle una mirada, hay material tanto en inglés como en español:
Por un lado, decir "programa SAP" es como decir "Programa Microsoft".
Hay que especificar claramente qué programa de SAP quieres practicar, aprender o usar.

SAP es una empresa, conocida como SAP AG (o SAP SE), y a la vez, es la palabra con la que se hace referencia a un universo paralelo de cientos de programas, módulos y aplicativos. Ver éste artículo relacionado sobre este tema, para comprender la inmensidad a la que nos estamos enfrentando cuando decimos programas SAP.




Cursos acreditados

Buscar cursos SAP es sin lugar a dudas algo complejo. 
Internet brinda una lista interminable de cursos SAP. Cursos gratis, cursos no oficiales, cursos oficiales, cursos cortos, maestrías o masters, y un buen etcétera.

En Consultoria-SAP.com hay una lista de cursos que recomendamos.
Pero no es la única, tenemos debates donde los miembros de nuestra comunidad han buscado opiniones sobre determinadas empresas, y otras personas han orientado de acuerdo a sus experiencias. Puedes aprender más de éstos debates aquí: #cursos




Creo que he respondido a la consulta, ¿no crees?

Sería bueno leer tu opinión, recuerda que no se permite publicidad., si tienes un curso que recomendar, ponte en contacto con el staff de este sitio a través del enlace "Contacto" que verás en la parte superior de ésta página.

Saludos,
--SidV

7 comentarios:

  1. Hola Buenas noches los manuales en español de SAP puedes encontarlos en consultoria-sap.com pero primero debes participar y estar activo dentro del foro,por otro lado se encuentra informacion por la web que sirve como guia para iniciar en el mundo SAP.El propio programa creo que no lo conseguirás y si lo consigues no sirve de nada mientras no cuentes con un servidor que tenga informacion para trabajar y nada por ultimo decir,que si quieres estudiar SAP la mejor manera es directamente con SAP por la academia e-learning pues yo la hice y funciono.
    Exitos en tu busqueda y no olvides que el querer es poder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como quedo activo en el foro? para comenzar por favor

      Borrar
    2. Hola Eliana, para ser "activa" en el foro, solo debes registrarte y participar. Eso se denomina "ser usuario activo". Nada más.

      Si necesitas más ayuda relacionada al uso del foro, ingresa al mismo, y pregunta, así respondemos en el mismo foro, quizás otras personas tengan las mismas dudas que tú.

      Saludos!

      Borrar
  2. Donde puedo encontrar específicamente manuales y una versión del programa SAP para estudiarlo...?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Nineth, nos dimos cuenta que en el artículo faltaban los enlaces a los manuales que tienes disponibles para descargar. En cuanto a la versión del programa para estudiar, dependerá qué quieres estudiar... es un programa muy grande. Te recomiendo sumarte a nuestro foro de Ayuda SAP; así ahí recibes orientación sobre el programa.

      Saludos

      Borrar
  3. Gustoso de pertenecer a la comunidad y comentarles que deseo aprender sobre SAP B1, agradecería me pudieran orientar donde puedo encontrar material continuar con mi aprendizaje.
    gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, gracias por tu comentario. Usa el "Buscador SAP" de nuestra web, y pone: "Manuales Business One" (o similar), y encontrarás material para continuar con tu aprendizaje. Si no, tienes también toda una comunidad de ayuda sobre B1, en el foro: foros.consultoria-sap.com

      Te espero ahí.

      Saludos!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.