// //

#44. Valoración de materiales EM/RF

Semana 44 del año... estamos en la recta final... ¿qué has aprendido de nuevo en SAP? ¿qué te gustaría aprender esta semana?

Pasemos a los 5 debates más interesantes de la semana 44., y el destacado sobre las valoraciones de materiales en SAP ECC.

Recuerda que tú también puedes preguntar lo que sea sobre el programa, cursos, manuales, y lo que necesites. La comunidad es gratis, abierta, rápida y muy fácil de usar.




#1. Entender mejor valoración de materiales EM/RF

Estoy repasando el tema de valoración de precio Standar y PMV ( S y V) en las EM y ando perdida con lo de la valoración en las cuentas de compensación, diferencia entre los datos precios, al final cual es el valor del material, cargo a proveedores y cuentas de existencias, alguien tiene un ejemplo fácil de digerir y comprender? gracias por la info que puedan compartir.


#2. Procedimiento de Autorización en Business One

Buenas tardes! Estoy probando un procedimiento de autorización, y hay algo que no estaría funcionando, ya que se configuró que se pida autorización a órdenes de compra superiores o iguales a $5000, pero no estaría respetando esta condición. A continuación copio pantalla de las configuraciones realizas:

Etapa de Autorización:

Procedimiento de Autorización en Business One


Desde el usuario manager se hizo una OC superior a $5000 y el sistema permitió guardar el documento, no se si me estaría faltando alguna otra configuración


#3. Orientación: ¿Qué tareas hace el Consultor SAP jr?

soy un nuevo usuario mi pregunta es la siguiente en si que hace un consultor JR SAP?o que es lo k una empresa espera de ese puesto.

#4. ¿Cuál es el formato del examen SAP MM?

Hola a todos,

Os comento un poco para contextualizar mi pregunta, el 24 de noviembre de 2017 me voy a presentar a hacer el examen de certificación, SAP MM, C_TSCM52_67. Lo que yo quería saber es como es el examen? Por lo que he leido en la pagina web tiene 80 preguntas, dura 3h de 9:00 a 12:00 y hace falta conseguir un 65% de aciertos para obtener la certificación que por lo que me han dicho el propio programa te da el resultado una vez acabes.

Lo que no tengo tan claro, es el tipo de preguntas, hay preguntas de verdadero o falso?? O solo opción múltiple?

y en caso de las de opción múltiple, el test te dice cuantas preguntas hay correctas?

Me gustaría que todos fuésemos aportando para clarificar el formato del examen, y si hay gento con experiencia aun mejor.

Saludos y Gracias!


#5. Upgrade SAP 9.2 PL07 a PL08 en Clientes

Buenas noches,

Realicé el upgrade de SB1 9.2 de PL07 a PL08 en el servidor (SQL). En las máquinas de los usuarios debo instalar el Client de 32bits (ya está instalado 64bits).

La pregunta es la siguiente: Para instalar el Client de 64bits en las máquinas de los usuarios debo:


  • Instalar SAP con el paquete de instalación y luego hacer el upgrade con el parche.
  • Con el parche se puede realizar la instalación del Client.


Se que la pregunta es un poco obvia ( creo que es la b) pero necesito de su valiosa opinión para no improvisar

Otros temas SAP


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.