// // 1 comentario

Consultor destacado: Gera_Mendez

En Febrero, destacamos a Gerardo como consultor del mes y hoy tenemos el agrado de comunicar públicamente una nueva mención especial para él, por el sorprendente desempeño que lleva a cabo en la comunidad, lo que lo convierte por segunda vez en nuestro consultor del mes Octubre.

Nos es muy grato entregar este certificado por parte del equipo de Consultoria-SAP:
Consultor destacado: Gera_Mendez Consultoria-SAP





En Febrero, Gera respondió una entrevista de nuestro sitio web, pero para esta mención especial, ha sido la comunidad la que pregunta, así que hemos clasificado las preguntas de la comunidad por grupos; veamos cómo responde Gerardo a continuación.

Preguntas personales


¿Tienes familia? ¿Cómo disfrutas del tiempo cuando te alejas del monitor?
Rta: Claro, estoy felizmente casado, mi esposa es una mujer maravillosa y nuestra familia la complementan nuestros hijos, Axel y Santiago de 6 y 1 año respectivamente, somos una familia joven.

Nuestra pasión es el ciclismo ya que lo podemos practicar de manera tanto individual como en familia, ni siquiera el pequeño Santiago se salva de los paseos familiares. De vez en cuando nos sentamos a jugar videojuegos mi hijo y yo pero por lo general preferimos estar alejados de los dispositivos electrónicos.


¿De qué forma compartes tu tiempo laboral y familiar?, ¿Cómo llevas tu día a día en un mundo tan envolvente como el de SAP?
Rta: Difícil cuestión, sobre todo cuando además de laborar me encuentro estudiando una carrera universitaria en línea, prácticamente me paso el día pegado a la PC, por ello aprovecho al máximo de los tiempos que dispongo para estar en familia.

En un principio fue muy difícil que la familia se acostumbrara (tanto ellos como yo mismo) a que, a pesar de llegar de trabajar, tuviera que seguir pegado al ordenador estando en casa, no sé si para bien o para mal, mi hijo se acopló a esta vida y él mismo adaptaba sus juegos para estar conmigo sin interferir en el trabajo-estudio, comúnmente jugaba a qué él era el maestro y yo su alumno y que me dejaba mucha tarea, para mí ha sido un escenario complicado pero afortunadamente como familia hemos podido salir adelante, dando tiempos de calidad más que en cantidad.


¿Crees que existen las vacaciones en el mundo de la consultoría donde compartes con nosotros también?
Rta: Deben existir, en esta vida no todo es trabajo, eso me recuerda una frase que dice "vives para trabajar o trabajas para vivir". En lo personal tengo la fortuna de trabajar de manera colaborativa con dos personas más, los tres estamos comprometidos a qué cuando alguien toma vacaciones, no se le debe consultar en lo más mínimo, aunque sabemos que en ocasiones esto no llega a cumplirse.

Lamentablemente me ha tocado ocasiones en que estando en reuniones familiares me tengo que ausentar para dar soporte remoto, ni hablar, es parte de la responsabilidad que se contrae.




Preguntas sobre la participación en Ayuda SAP

¿Qué es lo que te motiva a tu participación tan activa y desinteresada sobre Ayuda SAP?
Rta: Es algo difícil de explicar, me apasiona participar aunque por lo general trato de orientar más que el hecho de dar simples respuestas y esto en ocasiones disgusta a muchas personas, considero que cuando una persona obtiene de manera directa la solución, no se queda con el conocimiento, simplemente es como si hiciera un "copy-paste", en cambio, si encaminas a la persona a que encuentre por sí mismo la solución, el hecho de analizar las alternativas le dejará mucho mayor conocimiento para aplicarlo en el presente y en el futuro.

Aunque suene raro, me quita estrés el hecho de entrar al foro y comenzar a apoyar en lo que puedo, cuando estoy en el trabajo diario y siento que me estoy "bloqueando", trato de ingresar y hacer aportaciones, de cierta forma me libera la mente, imagino que debe ser el placer de ayudar, ayudar desinteresadamente. Al final del día cuando algún usuario te envía un mensaje de agradecimiento, es simplemente fabuloso.

Busco siempre contribuir con lo que sé, así como recibo ayuda me gusta proporcionarla.


¿Qué es lo que esperas de la comunidad o como te gustaría que evolucionara?
Rta: Creo que la comunidad va "viento en popa" aun no cumplo un año en el foro y he visto un crecimiento impresionante, ahora cada que busco algo relacionado a SAP, siempre me dirige al contenido de nuestro foro.

Afortunadamente los gestores del foro buscan una innovación constante, al ritmo que se lleva solo veo buenas cosas para esta comunidad.

¿Cuál es el artículo de www.Consultoria-SAP.com que más te gusta, y por qué?
Rta: Hace unos meses estuvo latente en la empresa donde laboro una posible migración al "SAP Grande", por ello comencé a empaparme un poco sobre el tema, fue ahí cuando encontré el siguiente tema: "CSAP1: índice del curso SAP". Sin duda un gran recurso para quienes comienzan desde 0.


¿Cuál es el debate del foro de Ayuda SAP que más te ha gustado, y por qué?
Rta: Una pregunta difícil, son tantos los temas creados y todos ellos tienen su alto grado de importancia, no me atrevería a elegir uno sobre los demás. Sin duda mis preferidos son aquellos con amplias aportaciones y sobretodo donde el creador se involucra y pone todo de su parte para dar solución a su inconveniente.


Preguntas sobre tu trabajo


Si pudiera volver el tiempo atrás, ¿trabajaría en SAP? Justifique su respuesta.
Rta: Sin duda alguna. Llegué al mundo SAP sin siquiera saber que era un ERP, con conocimientos básicos de Informática y nulos de gestión empresarial, SAP me ha hecho lo que soy, me ha impulsado a superarme y hoy en día no me imagino trabajando en algo ajeno a este mundo.

Sabemos que en el mundo de la consultoría, existen varias actividades:
  • implementar SAP
  • capacitar usuarios
  • dar soporte y manteamiento

¿Qué actividad es la que más te gusta y por qué?
Rta: Implementar, sin duda alguna. Además de que actualmente es lo que hago, implementar involucra las otras dos actividades: capacitar, dar soporte y mantenimiento. Al implementar sientes la rotunda responsabilidad de que lo que estás haciendo debe quedar al 100% de lo contrario repercutirías en el trabajo de los demás. También tienes la oportunidad de sugerir cambios en los procesos, ver un poco (o mucho) sobre gestión empresarial, adelgazamiento de procesos, nuevos controles administrativos y operativos, apoyar en la gestión de la cadena de suministros y un gran etcétera.



¿Cuál ha sido el caso más loco que te ha tocado en SAP?
Rta: Pues depende del contexto de la palabra "loco", jeje. Bueno, creo que lo más desconcertante que me ha pasado fue al hacer pruebas unitarias para migrar a una nueva versión de Business One, al probar con las ordenes de producción, éstas de manera esporádica generaban asientos no correspondientes al ser cerradas, tratamos de aislar el escenario tanto nosotros como nuestro partner pero nadie pudo detectar qué causaba estas afectaciones, se escaló el caso a SAP y la única sugerencia fue migrar a un parche superior donde no se logró replicar el escenario. Nuca supimos que pudo haber ocasionado dichas afectaciones contables.

** Fin de la encuesta **


Si algo ha quedado pendiente, por favor, únete al foro de Ayuda SAP donde podrás conversar con Gerardo y otros profesionales SAP!


1 comentario:

  1. Felicitaciones compañero!!
    Me pone muy feliz que te hayas salido "Consultor del Mes". Por otro lado, me parece increible lo identificado que me siento con vos a pesar de hacer B1!!
    Nuevamente, felicitaciones!!

    Contas con un servidor! Saludos!

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.