// // 3 comentarios

Inkognit4, la consultora SAP de febrero

Inkognit4, la consultora SAP de febrero - Consultor-SAPElla es consultora técnica SAP desde 1997 con muchos proyectos de implementacion encima, con diferentes roles: Basis, seguridad, Portales, ABAP, CRM (con un producto que no era SAP), BI, Cloud Platform, HANA, Instructora de cursos oficiales SAP y ahora está aprendiendo SAP Fiori.


Nadie conoce su verdadero nombre, el nick que usa en el foro es Inkognit4!

Sin embargo, este mes la destacamos por sus constantes aportes de calidad, y respuestas valiosas a nuestra comunidad de Ayuda SAP.

Vamos a conocerla mejor... (a su medida)



Entrevista a Inkognit4


1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre tí... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?

Desde que comencé a trabajar con SAP me gusto mucho, sobre todo porque trabajo en el área donde los cambios se ven de una manera mas directa y se puede decir que de manera mas fuerte, como es el área técnica. Me encanta el reto de estar constantemente aprendiendo algo nuevo, y la verdad que con SAP siempre se aprende algo. Con SAP nunca te aburres. 



2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2018? 

Actualmente estoy buscando la certificación de HANA 2.0 y estoy evaluando otras también relacionadas con HANA. Ademas estoy buscando mas proyectos S/4 HANA (obviamente on-premise) que es donde podemos tener campo los administradores para seguir aprendiendo haciendo. 



3) ¿Cómo te ves en 2 años?

Sigo viéndome en SAP. Le tengo cariño al chico 😏 jajajaja. Me ha dado muchos retos, victorias y derrotas. Quiero desarrollarme mas en temas HANA, S/4 HANA, y SAP HCP asi que eso buscare para los próximos meses. 



4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?

Realmente me tope con uds haciendo búsquedas de temas SAP. Una y otra vez saliando por un tema u otro así que sentí curiosidad y me hice asidua al site. Me parece importante tener un sitio en español donde coincidamos los consultores SAP hispano hablantes, y en el cual podamos compartir nuestra experiencias y conocimientos. 



5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 

A ver... les tengo 2 sugerencias:

  1. Una lista de los manuales y documentos que tienen. Asi seria mas facil de solicitarlos y ubicarlos. Ademas se deberia incluir en el caso de los manuales cual es la versión del mismo.
  2. En relación con los criterios para solicitar los manuales, el parámetro de temas abiertos, es un criterio que no refleja 100% el nivel de participación en el foro. En mi caso, yo no participo mucho abriendo temas, pero si colaboro mucho atendiendo dudas o preguntas. 



6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?

Sinceramente, no quería usar la formula normal de iniciales o inicial del nombre y apellido o cosas como esas. De cierta manera quería permanecer anónima, estar de incógnita, y bueno, de alli salio mi nombre de usuario. 😊



7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?

Creo que en eso no he puesto empeño. Tratare de buscar algo para cambiar la gran "I" que me identifica por ahora.



8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida...

Uy la parte profunda de la encuesta. Pues nada, muchos cambios y retos actualmente. Simplemente buscando nuevamente el camino después de salir de mi país por la crisis tan brutal que tenemos. Pero como dice Benedetti: "No te rindas que la vida es eso, continuar el viaje"



9) Compartirías una imagen con nosotros? 

jejeje se las debo. Debo seguir incógnita



10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc. 

Como no saque la foto pero como también a veces el silencio es una respuesta, en este caso la ausencia de foto también tiene algo que decir. Mi lado SAP esta abierto, disponible pero el resto de mi, es mi intimidad. quizás algún día comparta mas. 


Saludos,

GB



¿Comentarios? - Consultoria-SAP

3 comentarios:

  1. Hola Incognita! Felicitaciones por la mención! Quería comentarte y agradecerte por tus sugerencias de cambio a la comunidad. En cuanto a la primer sugerencia que indicaste, hoy en día tenemos tantos aportes y colaboraciones que recibimos de otros usuarios, que sería imposible analizar qué versión de documentos nos envían. Antes hacíamos control de que lo que envían y decían que envían era realmente lo que la descarga tenía, pero imaginate que ahora eso ya es complejo. Hay aportes de más de 500 megas, imaginate el tiempo que lleva bajar 2 gigas de documentación para ver si lo que dijo la persona que cree que es, realmente es, y si no es algo corrupto (o un virus informático), o simplemente SPAM, porque algunas personas (o trolls), envían material simulando ser el manual más top de SAP, y termina siendo una pre-venta de algún curso de esos sitios web que hacen eso.

    Así que está algo complejo analizar todo, por eso advertimos que todos los manuales deben ser usado de referencia. Porque más alla de la versión, todos sirven =)

    En cuanto al índice de manuales, tenemos algunos pero son de uso interno, para organizar y catalogar cómo están los aportes (caídos o no). El sitio web tiene su categoría con los aportes publicados, y el foro tiene una sección completa para listar aportes, con su buscador incluido. Cualquier usuario registrado del foro, con membresía VIP (de 16 centavos por día), puede entrar y descargar lo que quiera y cuantas veces quiera. =)

    Sobre la sugerencia dos, ya se está considerando así tal cual lo has indicado.
    Ahora se analiza no solo el nivel de preguntas nuevas, sino también el nivel de ayuda.

    Aunque tú no lo vayas a creer, hay muchos usuarios que reclaman las descargas apenas llegan al sitio, habiendo creado un solo tema (el de la solicitud). A veces no se si responder a esos reclamos siquiera.

    Gracias a tí, y tus comentarios mejoramos considerablemente ese punto.

    Gracias de nuevo.
    Saludos,
    Wall

    ResponderBorrar
  2. Excelente Inkognit4, Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar
  3. felicidades estimada, muy buenos aportes.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.