// // 3 comentarios

Chavalito, el consultor SAP de marzo

Conocemos a Salvador como Chavalito desde el 15 de febrero, desde La Piedad Mich. México, es Lider de proyecto interno en una empresa. Conoce SAP Business One hace 7 años, ha implementado desde hace 3 años, y también le gusta desarrollar en .NET (C#) usando un poco de DI API y UI API.

Consultoria-SAP destaca a Chavalito como consultor del mes, y él nos ha enviado las siguientes respuestas a la entrevista que hacemos a aquellas personas que destacamos mensualmente.




Entrevista de Consultoria-SAP

1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre tí... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?

La flexibilidad del ERP (aunque algunos piensen lo contrario), permite crear informes personalizados, complementos mediante programación para robustecerlo, eso siempre se agradece.

2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2018? 

Cerficación SAP en la versión más actual posible; lograr crear un Add-On para cuentas de Orden en México (control de flujo), iniciar el conocimiento de HANA, del cual tengo muy poco.

3) ¿Cómo te ves en 2 años?

Prácticamente a mitad de mis estudios profesionales, Migrando a HANA, Consolidación de los DOS equipos de SAP para continuar abarcando en su totalidad la implementación y Soporte en el GRUPO (Cero pesos en gastos por consultoría/soporte como hasta ahora)

4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?

Por nuestro compañero y amigo Gerardo Méndez (@Gera_Mendez)

5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 

Soy de las personas que está seguro que siempre hay algo que crear y/o mejorar, sin embargo, por el momento, solo considero es imperativo trabajar para inculcar a nuestros compañeros a que ...

  1. Cuando encuentres la solución con apoyo de un compañero, siempre márcala como solucionado, eso ayuda a estimular a la persona que te apoyó y ésto ayuda a los demás para tener la certeza de que y/o como se solucionó.
  2. Cuando la solución la encuentras tu mismo(a), da a conocer la solución, para ayudar a otros compañeros en caso de tener el mismo problema, y no solo un "ya encontré la solución, gracias", que el egoísmo no tenga cabida en nuestra comunidad.


6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?

Es un apodo (nickname), algunos amigos me llamaban de esa forma cuando era más joven, además, forma parte de mi correo; me identifico de esa forma.

7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?

N/A

8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida...

Actualmente tengo estudios medio superior, estoy convencido en continuar estudiando a mis casi 45 años de edad, en realidad lo que he aprendido es de mis compañeros de trabajo en las diferentes empresas donde he laborado, y desde luego siendo autodidacta.

En el transcurso de este año, primero Dios estaré iniciando una carrera profesional (en linea), enfocada a Desarrollo de Software, es una de las cosas que más me apasiona.

9) Compartirías una imagen con nosotros? 

Primera comunión del hijo de Chavalito

10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc. 

Anexo fotografía de mi hijo de 9 años en su primera comunión, esta foto representa mi familia con Dios, solo le pido que cuide de nuestra familia. Lo otro es solo dar un esfuerzo más.


3 comentarios:

  1. Felicitaciones Chava, es un gran gusto ver que te sumes a la comunidad y que apoyes de la manera en que lo estás haciendo, eres una persona con gran potencial, gracias a ti estoy dentro de este mundo de SAP y ahora como colegas creo que podemos llegar muy lejos, ahora de manera independiente pero igual algún día podremos volver a sumar esfuerzos para lograr proyectos interesantes.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones y que Dios siga iluminado tu camino. Y gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad