// // 3 comentarios

JuanBarrera, el consultor SAP de mayo

Juan forma parte de nuestra comunidad de Ayuda SAP desde Noviembre del 2017, nos visita desde Colombia y lleva experiencia en SAP con los módulos PP, MM, QM y PM, más de 6 años entre todos ellos a nivel de usuario hasta llegar a ser de tipo avanzado, sin embargo, él considera que está recién iniciando como consultor y siente como si estuviera volviendo a empezar.

Él te pregunta:
"¿Cómo ven ustedes el futuro de SAP y sus redes de conocimiento asociados en el próximo año?"

Responde a Juan a través de los comentarios de éste artículo, aquí mismo.




Entrevista de Consultoria-SAP


1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre tí... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología? 

Lo que me mantiene motivado es el aprendizaje continuo, no importa que tan experto seas en un módulo, en algún momento algún negocio hará que le des vuelta a todo para acomodarlo a su necesidad y te darás cuenta de que de esa forma no lo habías imaginado antes.


2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2018? 

Lo que se viene para mí, es más que todo formalizar mis conocimientos, pues si bien ya tengo experiencia en varios módulos, debo también certificarlos porque algunas compañías son muy apegadas al cartón sobre el conocimiento. Pero eso cuesta $$$ :-(


3) ¿Cómo te ves en 2 años?

En dos años es bastante probable que esté entrando al foro todavía a ver que casos novedosos resultan por ahí. Además de eso, espero haber construido una reputación suficiente para poder administrar la imagen que el medio tiene de mí.


4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro? 

Ambos lugares los conocí a través de búsquedas en la web, tal como lo decía en mi presentación al iniciar en el foro. Entré al foro, vi que era un grupo de gente compartiendo buena información y decidí quedarme.


5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 

Creo que del foro como espacio como yo lo veo, nada. Lo que debe cambiar es la forma como algunos usuarios, principalmente nuevos perciben este espacio. Si fuese posible una mejora, digo que un bot que se asegure de que los usuarios leen y comprenden las reglas de la utilización de los servicios que se les brindan.


6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP? 

Es mi nombre real, estoy orgulloso de él!!!


7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste? 

Mi avatar es un gato, puede que represente para algunos la pereza :-) pero para mi representa atención al entorno y tranquilidad.


8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida... 

Me encanta ayudar a los demás, pero eso no significa que les haga las tareas como en el colegio, ayudo a que encuentren su camino, a clarificar conceptos, a entender proceso, etc. No a hacerles el trabajo.


9) Compartirías una imagen con nosotros? 


Juan de Consultoria-SAP.com

10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, ¿qué representa? 


Esta foto es de una reunión en el proyecto actual que desarrollo en México, representa para mi un esfuerzo grande por estar en dos compañías con un alto número de plantas, la cantidad de horas al día que realmente se trabaja normalmente no baja de 16 para lograr entregar antes de mi fecha de regreso a Colombia.

-- Fin de la encuesta --


Tu opinión sobre SAP

No olvides responder a la pregunta que Juan te hace: 

"¿Cómo ves el futuro de SAP y sus redes de conocimiento asociados en el próximo año?"

Responde a Juan a través de los comentarios de éste artículo, aquí mismo.

Puedes conocer más sobre Juan en nuestra comunidad, mira su resúmen de actividad.


3 comentarios:

  1. Hola Juan, antes que nada, felicitaciones por la mención !

    Me gustó, y mucho, que hayas enviado una pregunta a los lectores de éste sitio web... ya que tú respondes a la encuesta, y te das a conocer un poco más, también nos dejas pensando sobre tu consulta. De hecho, me tomaré el atrevimiento de solicitar una pregunta a los próximos entrevistados, a ver qué puede ser que se les ocurra, y con qué intrigas nos dejarán más adelante.

    Más allá de ésto, y antes de responder a tu pregunta quiero comentar que he realizado modificaciones al "bot" de Consultoria-SAP que tenemos funcionando en nuestra comunidad de Ayuda SAP, para que haga ésto que tú cambiarías, es decir, darle información a los nuevos usuarios sobre cómo usar el foro, las normas, cómo funciona el sitio, etcétera. Me gustó tu aporte! Muchas gracias por ello... si gustas, haré que el bot te envíe un mensaje privado para que lo depures ;)

    Ahora sí, a responder a tu consulta: "¿Cómo ves el futuro de SAP y sus redes de conocimiento asociados en el próximo año?"

    Desde mi humilde punto de vista, SAP no lo tiene del todo "fácil" en el futuro...
    Puede que antes, cuando surgió como ERP (allá por 1970), tenga un camino menos complejo que el actual, porque todo era más "cuadrado" ... me explico, el mundo no tenía con qué comparar SAP. Estaba surgiendo toda la movida de los ERP, y SAP se diferenció rápido y bien... hoy con el tema de la digitalización, siento que hay muchísima más competencia, y apertura de mercados. Casi no hay límites, y te diría que hay miles de millones de desarrolladores capaces de lograr un excelente producto y con el internet, podrían hasta crear un ERP colaborativo, de código abierto, libre y mundial. Claro está que yo estaría soñando con una utopía, pues todos quieren ganar dinero con sus patentes... (ya me estoy desviando del tema).

    Volviendo a la cuestión importante, el futuro de SAP está asegurado por su constante innovación y adquisición de empresas claves en el mercado. SAP es brillante ahora, y lo será en el futuro. Pero... no debe dormirse, hay muchas... pero muchas empresas corriendo detrás de SAP esperando que al gigante informático se le escape un error, o pase "algo", para que ellas puedan aprovechar y masticar las migas que le quedan disponibles.

    Bueno... mejor., publico el comentario antes de que se haga algo muy largo, y deba crear un artículo aparte para el mismo =)

    Saludos Juan!!!

    Te mando un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  2. muy buenas tardes, mi nombre es Igor Morales, soy venezolaano, trabajo en una empresa aeronautica, que recien comenzamos a utilizar el sistema SAP, mi experiencia es muy poca y hasta lo que he aprendido, noto que es una plataforma que posee muchas bondades y es muy completa, ya que de una opcion puedes navegar a otras, por medio de consultas de documentacion que aporta el sistema. Yo trabajo precisamente con el modulo de MM, soy jefe de almacen y veo dentro del mercado venezolano, con todo y las limitaciones que tenemos en este momento, un futuro muy promisorio. Para mi es un gusto ser nuevo miembro de este grupo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Igor, cómo estas? Me alegro que te hayas encontrado con nuestra web y te sientas a gusto. Te invito a nuestra comunidad de ayuda SAP, ingresa al enlace del "Foro de Ayuda SAP", lo encontrarás en la parte superior de la página, así te integras con más personas que trabajan con este sistema.

      Te mando un abrazo.
      Saludos!

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad