// // 5 comentarios

¿Qué es SAP C/4 Hana?

Evidentemente SAP está moviendo todo hacia la suite business que corre en HANA, por lo tanto hay que pensar que toda su línea de soluciones para empresas podría integrarse en el nuevo producto. En esta oportunidad SAP CRM (es decir, SAP Customer Relationship Management) ingresa a la nueva suite de aplicaciones, bajo la denominación de SAP C/4HANA, para ayudar a brindar mejores servicios y retener a los clientes de las empresas que tengan el producto. De aquí en adelante, SAP pasará a conocer este producto CRM + S4Hana, como SAP C4Hana, o SAP C4C.

¿Qué es SAP C/4 Hana? - Consultoria-SAP.com



Con el ambicioso anuncio de éste producto, SAP también anunció un producto de su plataforma digital: "SAP HANA Data Management Suite", la primera solución integral de gestión de datos de la industria que permite a las empresas convertir la expansión de datos en valor comercial (ya tendremos tiempo de presentarlo, y hablar al respecto).




Qué es SAP C/4HANA (C4C)

SAP C/4HANA o como se le suele conocer, C4C es una solución integrada diseñada para modernizar el enfoque exclusivo de ventas de soluciones heredadas de SAP CRM. Tras las complejas adquisiciones de los líderes del mercado como Hybris, Gigya y CallidusCloud, SAP ahora une e integra todas las soluciones para respaldar las funciones de oficina principal, como protección de datos del consumidor, marketing, comercio, ventas y servicio al cliente.

Qué ofrece SAP C4Hana

Basándose en la reputación de la compañía como un proveedor integral de soluciones de negocios, la nueva suite SAP C/4HANA C4C ofrecerá una integración total con el portafolio de aplicaciones de negocios de SAP, liderado por su producto ERP líder en el mercado: SAP S4HANA.

No pierdas más tiempo... aprende gratis todo sobre SAP S4Hana en español ahora mismo


La combinación de activos presenta nuevas capacidades de aprendizaje automático de SAP Leonardo, un conjunto de tecnologías inteligentes que la empresa presentó el pasado año, así como también el nuevo SAP HANA Data Management Suite, que permite a las empresas obtener visibilidad y control de sus datos altamente distribuidos.

La estrategia general de la compañía, centrada en ayudar a las empresas a funcionar como empresas inteligentes, destaca la demanda de un enfoque equilibrado para la automatización en el lugar de trabajo.

Reglamento General de Protección de Datos (GDPR)

Estos anuncios vienen inmediatamente después del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de Europa, que entró en vigencia el 25 de mayo. El cambio regulatorio masivo ha provocado que las empresas tomen una visión crítica de sus inversiones heredadas de CRM.

Qué compone SAP C4HANA

El portafolio de productos de SAP C/4HANA incluye:
  • SAP Marketing Cloud
  • SAP Commerce Cloud
  • SAP Service Cloud
  • SAP Customer Data Cloud (incluye Gigya solutions) 
  • SAP Sales Cloud (incluye CallidusCloud solutions)

Además, SAP Sales Cloud une la solución SAP Hybris Revenue Cloud y SAP Hybris Cloud for Customer (compuesta por las soluciones SAP Hybris Sales Cloud y SAP Hybris Service Cloud).

Estas soluciones en la nube, anteriormente en el mercado bajo la marca SAP Hybris, así como también la organización de comercio y participación del cliente de SAP se han consolidado en la unidad de negocio SAP Customer Experience para respaldar una experiencia de marca consistente.

Más información



Fuente de la imágen: twitter.com/SAPLatinAmerica

5 comentarios:

  1. Hola!

    Aprovecho la oportunidad para agradecerles toda la información que comparten de manera desinteresada con todos los que buscamos conocer y adentrarnos en en este basto universo que es SAP.

    Al leer este artículo me surge la siguiente duda: Con esta migración del CRM hacia S4/Hana; ¿Qué hay que considerar o tomar en cuenta si deseo aprender y eventualmente certificarme en el módulo SAP CRM? Existe una diferencia sustancial entre una versión y otra?

    Un saludo y gracias anticipadas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola John, creo que es un producto muy nuevo el C4Hana (CRM para S4Hana) aún para tener certificaciones "dedicadas" a la solución. Al menos en el sitio oficial de SAP Education, las certificaciones siguen siendo para la versión del ERP.

      De todas formas, como no sé en qué país estás, te recomiendo llamar al centro de educación de tu país y averiguar esta consulta que nos haces, para recibir una respuesta oficial de SAP, pues ellos son los responsables de la educación que imparten, y cómo certificar a los consultores que trabajan en sus soluciones.

      También te recomiendo ir a nuestro foro de ayuda (https://foros.consultoria-sap.com), para que preguntes sobre CRM en C4Hana, capaz hay más miembros de nuestra comunidad que trabajan con esta nueva solución y puedan brindarte sus puntos de vistas a este debate.

      Saludos y gracias por tu comentario.

      Borrar
    2. Muchas gracias por tu respuesta Wall!

      Tuve la oportunidad de ver el video que está al final de este post; y creo que sí que hay cambios sustanciales entre una solución y otra (SAP CRM a S/4HANA)

      De todas formas, haré caso a tu sugerencia y trasladaré el tema al foro a ver que comentan los demás miembros.

      Saludos!

      Borrar
  2. Buenos días,
    En una empresa tenemos implementada la solución de industria TELCO (integrando CRM, ERP y CC-tasador de SAP). Estamos analizando la opción de utilizar CPQ (parte de Sales Cloud).
    Que implicaría a nivel de arquitectura querer utilizar CPQ? Deberíamos migrar toda la arquitectura o se puede implementar y conectar a nuestro SAP CRM 7.0?
    Alguna idea?
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marcelo. Por favor, ingresa al foro de ayuda SAP y expone ahí tus consultas sobre este tema.

      Saludos

      PD: foro de Ayuda SAP: https://foros.consultoria-sap.com

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.