// // 1 comentario

JNievas, el consultor SAP de Noviembre

De acuerdo a su presentación, Juan, después de haber trabajado más de 10 años en Administración, con la suerte de haber conocido casi todo de administración (contabilidad pura, liquidación de sueldos e impuestos, consolidación de balances en Argentina y EEUU, fideicomisos) asegura haber estado un poco cansado porque sentía que ya no tenía desafíos personales. En esa época, fines de 2007, la empresa donde trabajaba encaró el proyecto de implementar SAP y en Enero 2008 se implementó. Los primeros seis meses del año fue usuario final y luego realizó la academia oficial de SAP FI. Con certificación bajo el brazo, solicitó pasar al equipo de Sistemas, para poder volcar su  experiencia de usuario y aprender SAP desde el perfil de funcional.

Así fue como inició su carrera en el mundo SAP, el cual es interesante y novedoso. Ha tenido la suerte de participar en la configuración de más de 20 sociedades incluyendo países como Bolivia, Venezuela, Uruguay, lo cual profesionalmente ha significado desafíos permanentes y de gran crecimiento. En este momento el grupo de sociedades está adquiriendo madurez, luego muchos años de uso en SAP, con lo cual están avanzando en el campo de BI y BO para la generación de reportes corporativos.

Su curiosidad todavía continua y es por ello que quiere conocer más SAP sobre CO -controlling, costos, para completar mi perfil profesional.

Hemos decidido homenajear a Juan por sus constantes aportes de conocimiento en nuestro foro SAP. 



JNievas, el consultor SAP de Noviembre

Lo conozcamos más a través de nuestra entrevista.

1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre ti... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?

Soy una persona curiosa, siempre con ganas de aprender cosas nuevas y SAP me permite eso, con la constante actualización y con el tamaño de la solución  (siento como que nunca termino de conocer todo lo que tiene SAP). Hoy desde mi perfil de consultor freelance, SAP ademas me permite conocer distintos rubros de negocios que quizás en otra profesión seria mas difícil de conseguir


2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2019?

Lograr participar en proyectos de implementacion de S/4 Hana en mi modulo financiero, ya que entiendo que esta tecnología ya se ha transformado en el presente de SAP.


3) ¿Cómo te ves en 2 años?

Trabajando a full en SAP en proyectos desafiantes, ya sea en mi querida Cordoba o en cualquier ciudad donde pueda ser útil.


4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro?

Quería conocer un poco de info relativa al modulo CO (Controlling) y me encontré con esta web.  Me pareció excelente que a cambio de obtenerlo, cada uno de nosotros hagamos nuestro aporte desde la experiencia para colaborar con aquel que necesita una ayuda.


5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías?

Incorporar o difundir una bolsa de trabajo para que nosotros (consultores, key user) podamos conseguir proyectos y las empresas puedan conseguir sus recursos.

Pss, ya hay una bolsa de trabajo SAP (solo falta que más personas la conozcan)


6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?

Fue mi primer nombre de usuario que tuve cuando empece a trabajar , mi primer email corporativo, por ello lo elegí ya que me identifica laboralmente.


7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste?

No tengo un avatar sino una foto personal, antes de empezar un partido de fútbol. Lo elegí porque ademas de la familia,  el deporte, el tiempo libre y los amigos son una base fundamental para lograr un equilibrio en la vida.


8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida...

Gracias por crear este espacio para poder pedir una ayuda cuando el "aleman" (SAP) nos quemo el cerebro  o poder ofrecer una mano a otro colega cuando esta atascado. La frase que figura en el foro "Lo que das, vuelve", es algo de lo que personalmente estoy convencido. En la vida, todo que lo uno da y ofrece sin esperar nada a cambio, siempre vuelve con creces.


9) Compartirías una imagen con nosotros?

JNievas, el consultor SAP de Noviembre - Consultoria-SAP

10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, qué representa, etc.

Una mañana típica de laburo,  con un mate, manteca y dulce de leche para acompañar un "criollo y una chipaca" (masita o producto de panificacion bien cordobes). Son cosas que tenes que probar si venis por Cordoba.


Últimas palabras

Nuevamente gracias SidV por este reconocimiento, es una caricia al alma.

Un gusto enorme poder participar de vuestro sitio web
Un abrazo grande y seguimos en contacto para lo que necesites.

Juan

1 comentario:

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.