// //

SAP compra Contextor

Parece que SAP aprovechó el blackfriday y salió de compras. Hace poco compró Qualitrics, y ahora adquirió Contextor para su división de inteligencia artificial para aumentar las capacidades de RPA.

SAP compra Contextor - Consultoria-SAP

¿Qué es RPA? Sus siglas -en español, significan: Automatización de Procesos Robóticos
Para los curiosos, RPA es "Robotic Process Automation".



SAP compra Contextor

SAP anunció el 19 de Noviembre que ha adquirido Contextor SAS, líder europeo en diseño e integración de automatización de procesos robóticos (RPA), para ayudar a SAP a acelerar el desarrollo y la expansión de su cartera de SAP Leonardo Machine Learning (leer artículos IOT).

Contextor

Contextor, con sede en la región de París, fue fundada en 2000 y está especializada en la investigación y el desarrollo de software RPA para ofrecer asistentes de aplicación, asistentes y robots independientes inteligentes, ágiles y eficientes.  

La tecnología RPA de Contextor libera a los usuarios de software de negocios de realizar tareas repetitivas y permite RPA tanto asistida como desatendida dentro y entre las aplicaciones. Hasta la fecha, los clientes de Contextor han implementado más de 100,000 bots que automatizan los procesos de negocios.

¿Qué hace RPA?

RPA ayudará a simplificar las interacciones de la interfaz de usuario en aplicaciones SAP y no SAP. El RPA de Contextor se combinará con SAP Cloud Platform y la tecnología de conversación AI (Inteligencia Artificial) y las capacidades de procesamiento de documentos proporcionadas por SAP Leonardo, Machine Learning para ofrecer un RPA inteligente, que SAP planea incluir en las soluciones clave de SAP.



"Con un RPA inteligente acelerado por Contextor, las empresas podrán alcanzar el alto nivel de automatización necesario para convertirse en empresas inteligentes", dijo Markus Noga, director de aprendizaje automático de SAP. "La adquisición es un gran paso hacia la orquestación de la automatización de procesos y ayudará a SAP a inyectar las capacidades de RPA en nuestras aplicaciones, sobre todo en SAP S/4HANA".

La integración de RPA inteligente en SAP S4HANA se espera para la primera mitad de 2019. Otras aplicaciones de SAP seguirán pronto a partir de entonces.

Con la tecnología RPA de Contextor, SAP planea automatizar la mitad de todos los procesos de negocios soportados por su software SAP ERP en los próximos tres años