// // 33 comentarios

Tu presentación SAP

Muchas personas llegan a nuestra comunidad buscando orientación, y cómo iniciarse en SAP.

Como en toda comunidad, cuando abres una puerta y hay un grupo de personas conversando, lo normal es que saludes.

Digas, "Hola... me llamo... hago, trabajé haciendo... estudié... me dedico a... etc". Todo esto, en nuestra comunidad se realiza en una categoría denominada "Presentaciones", es fácil, rápido y no debería tomar más de 60 segundos crear tu tema de presentación, para saludar y darte a conocer.

Sin embargo, a medida que nuestros Foros SAP crecen, he notado que las personas llegan a nuestra comunidad y se presentan de forma muy vaga o rápida.

No responden a casi ninguna de nuestras preguntas, o bien lo hacen a desgana, como si estuviesen llenando un formulario web para robots.

Quiero destacar la importancia de tu presentación en nuestra comunidad, y explicar por qué es tan necesaria que tengas esta presentación.



Tu presentación en Consultoría SAP

Cuando ingresas a nuestro foro SAP, y vas a la categoría de #presentaciones podrás visualizar (y leer) todas las presentaciones de cada uno de nuestros miembros.
Encontrarás literalmente "de todo". Desde profesionales con 20 años de experiencia, hasta el estudiante que escuchó sobre el ERP SAP en la universidad.

Crear la presentación

Cuando abres nuestro editor de texto, para escribir tu presentación, pones el título personal de tu tema, y seleccionas la categoría "Presentaciones", el foro automáticamente genera un texto pre-cargado para guiarte.

Paso una captura para que vean cómo se visualiza:
Tu presentación en Consultoría SAP

La parte que le señalo con flechas rojas en la imagen de arriba, es la parte donde pueden escribir.

Esa parte, es la que deben BORRAR para escribir ahí su presentación.

Aunque cueste creerlo, hay muchas (pero muchas) personas que no leen. No borran, y mucho menos se presentan correctamente. Es como si les resultara compleja la ventana de presentaciones. Cuando en realidad es muy intuitiva.




Información personal

La información que solicitamos en el formulario, si bien es información personal, siempre es opcional para quienes se presentan. Nadie está obligado a presentarse brindando todos los datos personales que se recomienda brindar.

Solicitamos los siguientes datos:
  • Nombre
  • Ciudad - País
  • Programa y versión de SAP que utilizas
  • Tienes experiencia en
  • Último rol o tarea laboral
  • Cómo conociste nuestra web de Consultoria-SAP
  • Qué cambiarías de nuestra web
  • Objetivos de pertenecer a la comunidad
El formulario podría ser muchísimo más extensivo. Pero básicamente necesitamos esa información para saber cómo has llegado a la comunidad, y quién eres, qué haces, con qué programa trabajas, etc.

Preguntas más avanzadas

En muchas oportunidades, si nos preguntas "qué curso de SAP me recomiendas", necesitamos más datos sobre tu perfil.

Por ejemplo, para este tipo de consultas:

Hola, reciba un cordial saludo estoy interesada en hacer un curso SAP como bien dices tiene muchas ramas de aprendizaje, mi pregunta es ¿Cuál sería el mejor para la carrera de Administración énfasis en Negocios Internacionales, dónde podría hacerlo y cuánto cuestan?
Podrías ayudarme, lo agradecería ...
Andreina


Ante este tipo de consultas, no podemos responder sin tener más información en la presentación de la persona que nos hace una consulta similar:
  • ¿Has estudiado alguna carrera profesional? ¿cuál? ¿terminó?
  • ¿Qué es lo que más te gusta hacer en una empresa?
  • ¿Qué es lo que menos te gusta hacer en una empresa?
  • ¿Cómo te llevas con la programación? ¿Sabes algún lenguaje de programación? ¿Cuál?
  • ¿Cómo te llevas con Excel? ¿Qué grado de conocimientos tienes con Excel?
  • Si tuvieses que definir un área de una empresa donde trabajar, ¿cuál sería y por qué?
  • ¿Deseas ser usuario de SAP (usar la herramienta), o ser profesional de SAP (tipo consultor SAP)?
Responder a este tipo de preguntas, en tu presentación nos ayudará a poder orientarte mejor respecto a qué rama de SAP optar.

Si no respondiste a esa información, se nos complicará muchísimo poder orientarte.

Espero se entienda la importancia de la presentación SAP.

Cualquier comentario sobre este tema, lo responderé a la brevedad.

Saludos,
@Wall


33 comentarios:

  1. Hola buena noche, mi nombre es Roberto, llevo un rato tratando de crear mi presentación pero no se puede.Estoy en la pagina: https://foros.consultoria-sap.com/c/7-presentaciones pero no se visualiza donde crear o abrir un cuadro de texto para presentarme. Agradezco la orientación por favor. Saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Roberto, cuando ingresas al foro de ayuda SAP, debes primero registrarte, una vez registrado, tienes en la parte que tú dices de Presentaciones, al margen superior derecho de la pantalla un botón que dice: "Crear tema", lo presionas y así creas el tema de presentación.

      ¿Tienes usuario en el foro?
      Si tienes usuario, dime tu nombre de usuario, así te busco, y te escribo a través del foro para orientarte desde dentro.

      Saludos

      Borrar
    2. Gracias Wall, ahora si pude. Agradezco la respuesta. Saludos...

      Borrar
  2. Buenos dias. Mi nombre es Alexander Leon soy nuevo aqui y estoy muy interesado en la consultoria Sap. No tenia ningun conocimiento de este tema hasta que lo lei todo en su sitio web, estoy siguiendo todos los pasos porque me interesa mucho aprender todo lo que pueda de Sap. ya los sigo en todas las redes sociales. Muchas gracias espero pronta respuestas. Buen dia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches

      Cordial saludo a todos los integrantes de este genial grupo de aprendizaje SAP

      Mi nombre es Juan Sánchez y deseo poder aportar lo que conozco de este excelente programa y recibir sus aportes...

      Gracias

      Borrar
  3. Buenos dias. Mi nombre es Gabriela Chinchilla soy nuevo aqui y quiero aprender para llevar a la practica

    ResponderBorrar
  4. hola me llamo elvis y soy de chile...un saludo inmenso a todos ...bueno llevo tiempo esperando a que me den una oportunidad en mi trabajo ...en el area logistica (bodega y tengo que saber utilizar el sap ewm saber hacer pedidos,entradas ,ubicaciones y cambios de ubicaciones..es primera vez que uso este y me gustaria que me orienten ...porque por lo que me han contado es un excelente programa ...desde ya muchas gracias consultaria sap ojala me puedan ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elvis, para orientación gratuita debes usar nuestro foro, y crear tu presentación ahí.

      Borrar
  5. Hola comunidad, soy José Fedoruk, he realizado la academia de SAP SD en Axigma hace ya 5 años pero vengo trabajando con SAP hace ya 8 años.
    He pasado de una PyME que ha incorporado el SAP Business One, por IRSA y actualmente trabajo en la Fundacion Favaloro, hoy estoy haciendo un curso de ABAP PARA FUNCIONALES, es genial para los que desean darle un valor agregado muy jugoso a la tarea de analista funcional SAP.
    Cuando termine le contare que tal me fue pero es muy bueno porque ayuda a entender mucho el manejo interno de SAP y su inicio al manejo del ABAP.
    Les deseo lo mejor y como estoy trabajando actualmente con SD + ISH necesitaría tener mas informacion de ISH.
    Si alguno puede compartir algun manual estaré agradecido.
    Por mi parte compartire la informacion de mi curso actual ni bien termine.
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola buenas tardes, mi nombre es Jessica Reyes de Colombia, soy profesional en Mercadeo y Publicidad con una especialización en Publicidad Digital, tengo 26 años actualmente trabajo en una empresa de Marketing Digital y uno de los retos a los que me afronto actualmente es la herramienta SAP ya que uno de nuestros clientes esta en ella, pero desconozco totalmente la plataforma estoy enfocada en el canal de email marketing y marketing Automation por eso mi interés en recibir este curso y de su asesoría.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Hola soy Raquel, deseosa de aprendersobre SAP para obtener un empleo dirigido en ventas

    ResponderBorrar
  8. Hola soy yeudi no tengo ningún conocimiento de SAP sin embargo me gustaría aprender del mismo ya que sé qu pueden abrirse varias oportunidades de empleo y a futuro me ayudarán para varios proyectos familiares

    ResponderBorrar
  9. hola me llamo Gonzalo y estoy iniciando un curso de SAP modulo de mantenimeinto de plantas industriales porque es un programa que se maneja en la mayoria de las grandes empresas, por tanto me gustaria aprender mucho mas del programa sap

    ResponderBorrar
  10. Hola mi nombre es Naudy soy Ing. Industrial siempre he trabajado en el área de SIAHO, pero quiero incursionar en las áreas de logística, inventario y finanzas. Agradezco estos post.

    ResponderBorrar
  11. Buenos días, mi nombre es Juan, Ing. en Telemática y estoy interesado en aprender SAP para poder encontrar un empleo

    ResponderBorrar
  12. Bueno día, mi nombre es Daniel Tovar y estoy interesado en conocer el sistema SAP.

    ResponderBorrar
  13. Buenas noches, mi nombre es Miluska soy administradora estoy interesada en practicar el modulo MM y conocer mas del sistema Sap.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. hola como estan... me llamo jroge luis copatiti soy de bolivia y desearia optener el libro sap en pdf,,, bueno el deseo de adquerirlo es por necesidad sobre la materia de ingenieria comercial el cual estoy cursando, con un enfoque emprendedor desearia opciones del sap ¿gratuito para poder practicarlo y con deseos de a largo plazo poder utilizarlo con la cracion de un centro comercial intelligent, el cual es mi proyecto

    ResponderBorrar
  15. Hola!
    Me llamo Gabriel, trabajé como usuario en áreas de tesoreria y finanzas, hice un curso inicial de FI y recientemente estoy trabajando como trainee en una consultora, asi que me gustaria aprender mas de este mundo.
    mcuhas gracias!

    ResponderBorrar
  16. hola!
    soy lisbeth estoy muy feliz de pertenecer a este grupo me interesa mucho aprender SAP y seguir creciendo profesionalmente.
    quisiera aprender todo relacionada a este programa.
    agradezco su apoyo anticipadamente.

    ResponderBorrar
  17. Hola,
    Soy Ricardo, Y estoy interesado en aprender SAP, me interesa, porque estoy en busca de un programa que me ayude a actualizar la empresa en donde estoy trabajando en Mexico. espero poder obtener lo que estoy buscando por medio del SAP.

    ResponderBorrar
  18. Hola, soy Sandra llevo 18 años como consultora SAP y me interesa estar al día con todo lo relacionado al ERP y HANA

    ResponderBorrar
  19. buena noche. mi nombre es Salvador, trabajo en una empresa automotriz en el área de embarques y facturación...tengo 1 año usando SAP y se que aqui podre aprender más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario. Respecto al tema de descargas gratis, están explicadas aquí amigo: https://www.consultoria-sap.com/p/descargar-gratis.html

      Borrar
  20. Hola, mi nombre es Cris, uso SAP a diario y estoy interesada en buscar opciones de automatismos

    ResponderBorrar
  21. buenas noches
    me llamo jorge, busco aprendizaje para FI.
    Soy usuario y busco aprender para consultor
    GRACIAS

    ResponderBorrar
  22. Buenas tardes mi nombre esa Daniel Rojas
    Actualmente resido en BOGOTA-COLOMBIA
    No tengo actualmente programa y version sap
    Tengo experiencia en retail
    Tareas laborales soy administrador de tienda (retail) en el campo de ciclismo
    Mediante investigación en Google.
    Como objetivo es para aprender a manejarme en el mundo sap y tener una independencia laboral y económica.

    ResponderBorrar
  23. Hola buenas tardes señores de Consultoría SAP... Soy Miguel Cruz de Perú, soy planner de mantto. Estoy estudiado SAP PM. llegue a su pagina buscando información en el google. Me intereso su pagina y me inscribí, gracias a todos los q laboran en esta pagina. Me serán de gran utilidad de hoy en adelante... cuídense...

    ResponderBorrar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  25. Soy Laura, vivo en Barcelona y hace años que trabajo con distintos programas de ERP pero SAP es el que más me gusta. Tengo intenciones de profundizar conocimientos hasta nivel de consultor y no descarto la posibilidad de aprender la programación ABAP. A ver si tengo suerte!!
    Saluditos a todos y gracias por los recursos tan valiosos que nos brindáis!!

    ResponderBorrar
  26. Hola Soy Rodrigo, de Santiago Chile Uso SAP GUI no tengo casi nada de experiencia en SAP y lo estoy utilizando actualmente en mi nuevo trabajo en control presupuestario , conocí la web buscando un manual para conocer a cabalidad la transacciono FMBB workbench presupuestario y el objetivo de pertenecer a esta comunidad es aprender de sa como usuario final y compartir experiencias a nivel de usuario sobre el software.
    Estudie administración y finanzas , lo que menos te gusta hacer en una empresa es liberar Solped , y lo
    más te gusta hacer en una empresa es evaluar proyectos , no se lenguaje de programación,
    me llevo bien con Excel , Deseo ser usuario de SAP .

    ResponderBorrar
  27. Hola, soy Siro!, Estudie economía y finanzas, no tengo experiencia en SAP y por ello deseo aprender y manejar SAP a nivel usuario. Aún no tengo instalado ningún tipo de este programa informatico en mi computadora. Estoy comenzando en este mundo de SAP y me irá genial. Saludos!

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.