// //

jose_saul_san, el Consultor SAP de Mayo

jose_saul_sanSe dio de alta en Marzo del 2018, sin embargo Jose Saul Sanchez Araiza comenzó a ser un miembro muy activo y participativo este año, rompiendo todos los records de ayuda que lo llevó a destacarse en el mes de Mayo. En su tema de presentación contó poco y nada, se nota que le costaba romper el hielo por el año 2018. Le llevó más de dos años romper el hielo de mejor forma y ayudar a otros colegas en SAP.

Vamos a conocerle mejor a través de nuestra encuesta personal.





jose_saul_san, el Consultor SAP de Mayo

1) Gracias a tu presentación en la comunidad, sabemos sobre ti... ahora bien, ¿qué te mantiene motivado por esta tecnología?

Soy Egresado de la Universidad del Valle de México, de la carrera de Lic, en Sistemas Computacionales Administrativos, y al salir de la carrera me encontré con empresas que más que comprar un sistema para llevar su control me pedían hacerles un sistema, en la carrera te enseñan a programar, contabilidad y administración, y esto me permitió entender y hacer sistemas que funcionaban perfectamente bien ya que lo que los contadores y administradores me pedían que el sistema hiciera x proceso de tal forma y era lo que yo creaba en el sistema, a partir de ahí vi que día con día, todo cambiaba,  me toco ver como  Windows mató al poderoso Ms-Dos, máquinas 386 a unas pentium 4 y bueno hasta el internet vi como cambio de conectarte con un modem a lo que ya tenemos actualmente via Wifi, el área de sistemas siempre va a estar en constante cambios gracias a los nuevos descubrimientos en tecnología, en mi desarrollo profesional y académico sigo aprendiendo cosas nuevas día con día,SAP BUSINESS ONE fue el primer sistema ERP que maneje en el 2004-2005 si no mal recuerdo, hasta el día de hoy lo he visto crecer y mejorar, siempre he descubierto algo nuevo en el sistema, y la verdad gracias a SAP mantengo a mi familia, a lo largo de estos años he logrado hacer varias implementaciones ya tengo un par de clientes por afuera que atiendo y junto con los partners y búsquedas en internet he dado capacitaciones, ahora encuentro nuevos retos aquí y también mas soluciones.

2) ¿Cuáles son tus metas de aprendizaje sobre SAP para el 2020 o 2021? 

Aprender la programación para poder realizar algunos proyectos que tengo en mente, como la generación automática de addendas desde el spp, las modificaciones a los spp para comercio exterior,  "/como-hacer-un-pago-con-compensaciones/" que fue un tema que por ahí deje, buscar mas aplicaciones que ayuden a la empresa donde laboro actualmente.

3) ¿Cómo te ves en 2 años? 

Con más Trabajo, conocimientos y pues como todos MAS VIEJITO jajajajaja.

4) ¿Cómo conociste nuestro sitio web? ¿Y el foro? 

Lo conocí buscando información, no tenía idea de que existía esta "HERRAMIENTA" .

5) Ahora que eres parte, ¿qué cambiarías? 

De entrada pondría un filtro automático el cual no te permitiera pedir manuales, ni hacer publicaciones si no cumples con las presentaciones y los requisitos mínimos para descargas y pediría que no pidan que les hagamos su trabajo, he visto a muchos pedir las cosas así como si fuera nuestro trabajo u obligación, no piden ayuda piden ya las cosas listas.

6) ¿Por qué elegiste ese nombre de usuario para representar tu persona en el foro de ayuda SAP?

Es parte de mi nombre completo, Jose Saul Sanchez Araiza.


7) ¿Qué representa tu avatar? ¿Por qué lo elegiste? 

Mi esposa lo es todo, me motiva, me cuida, es todo, qué más puedo puedo pedir en esta vida.

8) Espacio libre, escribe lo que tu quieras, sobre tu vida... 

Mi Vida, creo que no es nada fuera de lo común, tengo una Buena Mujer, una Familia que me quiere,3 hijos, 6 nietos hermosos, 1 hermano y 1 hermana, mis padres, 2 perros, 1 gato jajajaja y lo mejor de todo es que me gusta mucho mi trabajo, tengo unos jefes que son unos tipazos en todo el sentido de la frase, disfruto mi trabajo y el ambiente laboral, creo que hemos creado un buen equipo de trabajo.


9) Compartirías una imagen con nosotros?

jose_saul_san, el Consultor SAP de Mayo



10) ... y coméntanos por qué sacaste esa foto, que representa, etc., 

Nos Gusta sacarnos fotos juntos, siempre nos ayudamos y bromeamos.


Saludos y Gracias por dejarme ayudarles

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.