// // 6 comentarios

¿Es confiable cierta academia SAP?

Academia SAP confiable

Muchas veces nos han consultado si cierta empresa que encuentran en Internet es confiable y quieren evitar ser "estafados".

Es normal desconfiar, y está muy bien hacer su propia investigación para evitar que cualquier vendedor de cursos SAP nos quiera convencer de que su curso es el mejor del mercado y que es con ellos donde debemos invertir en nuestra educación SAP.

Ejemplo de una consulta que nos llegó:

Hola alguien pudo confirmar si es confiable prime-institute? Quiero hacer el curso pero me da miedo que me estafen. ¿Hay reclamos? Opiniones, referencias

¿Cómo estar seguros?
Hay un método muy simple, que les ayudará a hacerse una idea de cómo sumar puntos (o restar) sobre las empresas que encontramos a través de Internet que nos dicen que son la mejor academia de SAP en línea.



¿Es confiable cierta academia SAP?

Para brindar confianza oficial sobre SAP, la empresa que ustedes encuentran en Internet debe aparecer en el directorio de Partners oficiales de SAP AG.

La buscamos a través de éste buscador:
https://partneredge.sap.com/content/partnerfinder/search.html

¿Aparece?

Si aparece, entonces la empresa que brinda cursos a través de Internet está avalada por SAP (es decir, homologada), y eso significaría que cumple con las licencias del gigante alemán del ERP para brindar los conocimientos y cobrar por ellos.

¿No aparece?

Si no hemos escrito un artículo sobre esa empresa, entonces NO podemos opinar sobre ella y dar nuestra opinión ni contar nuestra experiencia.

Quizás nuestra comunidad de Ayuda SAP sí haya hablado sobre la empresa, ahí ya podrás leer las opiniones y/o experiencias de los usuarios sobre determinados cursos.

Finalmente y SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE, es decisión final del dueño del dinero si confiar o no en lo que lee en Internet. No tomes decisiones en base a lo que google te dice, recuerda que las empresas pagan por publicidad.


6 comentarios:

  1. Buenas tardes, Quisiera saber en Sap cuanto tiempo (mas o manos) se requiere de estudio para lograr ser consultor Sap y lo mas importante cuales serian los pasos a dar. Es para mi hija que estudia ingenieria industrial.
    Yo desarrolle en algun tiempo software administrativo y contable para empresas pero hace algunos años via COBOL y estamos algo pasados creo y quisiera que ella se prepare. Por su atencion muchass gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! COBOL sentó las bases de la programación para ERP, de hecho, algunos sistemas (principalmente sistemas Bancarios) siguen usando COBOL.

      Gracias por tu comentario, y por tus consultas. Sobre el tiempo, eso depende pura y exclusivamente de cada persona y su nivel de dedicación (práctica) sobre la cuestión. No solo alcanza con estudiar para ser consultor SAP, todo va de la mano de la práctica. Es la práctica y no tanto la teoría lo que hacen al consultor lo que será. Y sobre los pasos a dar, le recomiendo leer: https://www.consultoria-sap.com/2014/08/pasos-para-ser-consultor-sap.html

      Saludos y excelente vida para usted y su hija!

      Borrar
  2. muchas gracias, estaba a punto de pagar en una que se llama WE EDUCACION EJECUTIVA, pero justamente no aparece en los listados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdona, has logrado confirmar la existencia de algunas instituciones para formación de SAP en Perú?

      Borrar
  3. Alguien recomienda un Centro de Capacitación de SAP en Guatemala?

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.