// // 1 comentario

Precio de Licencias SAP

Precio de Licencias SAP - Consultoria-SAP



Hemos recibido esta consulta:

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes porque soy estudiante y estoy realizando mi Trabajo fin de grado sobre la implantación de SAP S/4HANA cloud en una pyme. He buscado mucha información pero no he encontrado cuál es el coste de las licencias o cómo debería calcular el coste total de implementación del sistema en una pyme. Es cierto que el coste de implementación conlleva la integración de muchos factores como el equipo de proyecto, la formación de los usuarios, la migración de datos, licencias, el dimensionado de equipos (base de datos y hardware) y el coste de mantenimiento entre otros. Sería de mucha ayuda si me dieran algunas pautas para poder realizar el cálculo del coste de implementación en una pyme. Quedo a la espera de sus respuestas.



Precio de Licencias SAP

Arranquemos por el principio, el artículo que escribimos sobre Licencias SAP
Ahí encontrarás información sobre los tipos de licencia que tiene SAP e información muy precisa e importante que no encontrarás fácilmente.

El tema precios, o costos como bien dices en tu consulta ... no lo encuentras porque la empresa SAP AG (la creadora del sistema y tecnología SAP) no permite a consultores y mucho menos sitios en internet que no son oficiales de SAP, a difundir esta información.

Publico este artículo porque es muy importante que lo sepan, y dejen de buscar en internet.
Quizás encuentran algún foro donde se comenta sobre los costos o precios, pero NO será información actualizada, ni precisa, y seguramente también, roce los términos y condiciones que la empresa alemana fija sobre estas cuestiones.

Entonces, para saber precios o costos de licencias, y toda la información requerida para una PYME o para cualquier empresa que quiera comprar e implementar algún paquete de SAP en su organización, debes acudir directamente a www.SAP.com y contactar a mesa de entrada (aparece apenas entras al sitio, un globo de contacto, con toda la información disponible para que puedas contactarlos).

Puedes también consultar: https://www.sap.com/corporate/en/company/office-locations.html
Y buscar ahí tu país, para llamar directamente o contactar directamente en tu idioma con oficinas presenciales (si es que hay disponibles en tu ciudad).

Espero que puedan entender y comprender tu consulta, y puedan brindarte la información que necesitas, sin que eso vaya en contra de sus políticas de confidencialidad de la información. Como te digo, son muy estrictos con temas de precios y costos de las licencias.


1 comentario:

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.