// //

Flujo de los documentos de compras

Estimados todos, buenas tardes, nuevamente consultando por aquí, necesito obtener el flujo de documentos de compras, me explico mejor, según el personal de MM, se siguen los siguientes pasos para realizar las compras:
  1. Solicitud de Pedido
  2. Cotización
  3. Orden de Compra
  4. Entrada de Mercadería
  5. Recepción de la Factura
  6. Pagos
Entiendo que los pasos 3, 4 ,5 y 6 Generan asientos contables, pues bien, un requerimiento que ha surgido es mostrar este flujo de Documentos en un ALV, mi pregunta es la siguiente, que tablas debo revisar y que campos debo tomar en cuenta.
Espero haberme explicado bien.

Saludos, y gracias a todos.

Ricardo

 

Flujo de los documentos de compras

Reportes Estándar

Lucali
(...) hay dos reportes estándares que le solucionarían el problema, pero viste que a veces hay clientes que quieren si o si un reporte sabana.

Aquí puse los tutoriales que te ayudarían en esto, o tal vez convencer al cliente que los utilice, porque ademas, seguramente al hacer el Z, vas a tener que ver el tema de las autorizaciones de usuarios, en caso que tengan restringido visualizar documentos de FI.

Espero sea útil: También se puede usar la transacción FAGLL03, por eso depende de como sea la compañía, pero los reportes estándares están.
El dilema esta en siempre en si quieren usarlos o no… Aunque si me pasan un precio de un desarrollo, yo pego el grito jajajaj los usan o los usan jajajajaj

Desde FBL1N para facturas de compras lo haría así:
FBL1N para facturas de compras SAP - Consultoria-SAP


Otra cosa, aclaro que en algunos reportes de FI (Fbl1N etc) para visualizar algunos campos (por ejemplo el numero de documento de compras) si bien esta seleccionable lo común es que lo muestre en blanco.

Entonces se activa los campos desde customazing: Gestión financiera > >Contabilidad de deudores y acreedores > Cuentas de deudor > Partidas individuales
Visualizar partidas individuales > Definir campos adicionales p.visualizar partidas individuales.

Y creo que también hay unas notas en SAP FI.


Solución

Se consigue trazar el flujo de los documentos de compras de la siguiente manera:
  1. Documento de Compras: Obtener el EBELN de la tabla EKPO.
  2. Ingreso de Mercadería: Obtener BELNR de la tabla BSEG, usando como criterio el EBELN anterior.
  3. Número de Factura: obtener BELNR (Número de Factura) y GJAHR (Gestión), del primer registro de la tabla EKBE, usando como criterio:
    ebeln EQ ekpo~ebeln AND bewtp EQ 'Q'.
    "Q es el identificador RE-L, que hace referencia a la recepción de Facturas, el campo es el Tipo de historial del pedido
  4. Con BELNR y GJAHR del paso anterior obtener XBLNR de la tabla RBKP (Opcionar para obtener el número de factura del proveedor).
Con respecto a los pagos, me indican que ya se tiene un desarrollo en el cual se carga los datos de las FT y éste obtiene los pagos asociados (algo menos en que preocuparse).

Más información sobre este tema, en este debate de Ayuda SAP: "Obtener flujo de documento de compras"

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.