// //

¿Pago no válido en SAP B1? Así se soluciona el error 131-132

Nada arruina más un día de trabajo que un mensaje de error críptico justo cuando necesitas procesar un pago urgente. Suna lo vivió en primera persona: tenía todo listo para ejecutar un pago en SAP Business One cuando apareció el temido "PAGO NO VÁLIDO A NOMBRE (MENSAJE131-132)". Sin explicaciones claras, sin pistas obvias, solo un sistema que se negaba a cooperar. Como tantas veces en el mundo SAP, lo que parecía un problema complejo tenía una solución engañosamente simple: las direcciones no coincidían. Esta experiencia frustrante pero común nos recuerda que en SAP Business One, los detalles más pequeños pueden paralizar operaciones completas, y que la comunidad de usuarios sigue siendo el mejor manual de supervivencia para estos momentos de crisis digital.



Pago no válido a nombre

El siguiente artículo se ha publicado gracias a los debates en nuestros foros SAP de Consultoría SAP, dentro de la categoría "SAP Business One": Consultas y preguntas sobre SAP Business One (conocido como B1 o SBO). Todas las dudas que tengas sobre el “hermano menor” del ERP/ECC, se responderán en ésta sección de ayuda sobre SAP Business One.


La consulta en Business One (SAP B1)

Suna

Buenos días,
al intentar hacer un pago de una factura me aparece el error:
"PAGO NO VÁLIDO A NOMBRE (MENSAJE131-132)

imagen

¿Me podéis ayudar?¿A qué puede ser debido y cómo solucionarlo?

Un saludo

La solución destacada


si por eso te digo que des click aquí mira igual y no me explico, esta casilla da click y la dejas vacía y luego lo generas y ya con eso queda.

image

Jose Saul Sanchez Araiza

Otras respuestas

Uf así sin más pistas…

1.- Revisa los datos de dirección de la factura, en la pestaña logística, la de pagar a. Seguramente no coincidan los datos de la ficha del IC con lo que tiene en la factura.

Un profesional

Hola

como dice @meqs el problema apunta a los nombres de las direcciones seleccionadas en los documentos y en el pago.

Un saludo
Agustín

Un profesional

Es un pago a un proveedor.
Efectivamente, en el dato maestro del proveedor no hay configurada ninguna dirección.
Le he definido una dirección de envío en el maestro del interlocutor, la misma que hay en la factura, y la he puesto como predeterminada, pero sigue dándome el mismo error.

Direcciones de pago no hay ni en maestro de proveedor ni en la factura.

Teóricamente ya están las dos direcciones iguales en el dato maestro del interlocutor y en la factura.

Un saludo

Suna

Buen día.

Este error se presento hace 2 semanas con 1 cliente y lo resolví dejando en blanco la dirección de pago no se cual es la relacion pero así se soluciono.

Jose Saul Sanchez Araiza

Muchas gracias, pero en este caso no hay dirección de pago ni en la factura ni en el proveedor. 

Suna

Como te apunta @jose_saul_san es la dirección en el pago no en el dato maestro.

Cuando te posicionas en pagos, pagos y seleccionas el proveedor te trae una dirección de pago, que debe coincidir con la dirección de pago del documento y/o de la ficha del maestro del proveedor.

Deberían ser todas coincidentes.

Un profesional

Muchísimas gracias 

Perfecto, era eso


Suna


Aprender Más Gratis


Tu opinión nos importa

Lo que sea que estés pensando es un aporte importante para otros lectores.
¿Crees que faltó algo? Puedes comentarlo a continuación !!!

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.