// //

Historia de In-Memory (SAP HANA)

Desde el ERP a "In-Memory"

  • Hace 35 años atrás, los datos entran a SAP ERP + LoB Apps (Line of Business).
  • Hace tres años atrás, SAP presentaba Analytics; y se complementaba con lo anterior a través de SAP BICS (BI Consumer Services).
  • El año pasado, SAP presenta SAP Mobility. Mobility se encontraría por arriba de ambas tecnologías, puede acceder a la información tanto del ERP, como de Analytics, y complementarla.
  • Este año, SAP innova la base de datos (Business Applications Performance - Bound by Data) con acceso a Oracle, DB2, SQL y otras bases de datos.
  • HANA acelera el procesamiento de datos ayudándose de herramientas como ELT o ETL, siendo por sí misma una base de datos "in-memory".
  • A largo plazo, se espera que todos los datos (de las bases de datos) estén en memoria, con HANA.

SAP HANA Mobility ERP Analytics

La imagen y la información (a excepción de los enlaces y la interpretación) son partes de un artículo publicado por Mathias Pöhling y Daniel Rutschmann. El mismo se titula "IN-MEMORY COMPUTING - SAP HANA WEBINAR PRESENTATION". Si estas interesado en HANA, no puedes perderte este artículo. Puedes descargarlo en ingles aquí (PDF 951 KB).

¿ Y tú que piensas que nos deparará el futuro ?

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.