// // 38 comentarios

Consulta: PCARRIER y master SAP

Cursos SAP en PCarrierPC CARRIER o PCARRIER ¿Alguien ha hecho un curso en pcarrier?
Nos llegó una consulta de una persona interesada en asesoramiento SAP, y su principal duda es sobre pcarrier. Responderé sin tener conocimiento ni experiencia personal con esa institución, pero si algún lector la tiene, se agradecería su contribución y este artículo será actualizado para brindar toda la información posible sobre este tema.


Citamos la consulta, como siempre omitiendo datos personales para salvaguardar la privacidad de quienes nos envían las dudas:

He estado visitando tu blog y es buenísimo, felicidades y muchas gracias por compartir tanta información de forma desinteresada.

Te escribo directamente por aquí porque he visto que este tipo de consultas las resuelves por email.

Te comento mi situación es la siguiente: Me quedan dos asignaturas del grado en Administración y dirección de empresas y quiero enfocar mi carrera a SAP, me llaman mucho la atención los módulos de finanzas (FI - IM - TR - CO - EC) y logística (MM - LO - PP- SD), sinceramente los dos me gustan mucho y hoy he estado en un centro de formación en Madrid (Pcarrier) en el que me dan un máster que incluye estos dos módulos y el RRHH por 4000€, 80 horas de introducción a temario contable y primera toma de contacto con SAP + 120 horas del modulo correspondiente + 100 horas de un modulo curricular que es como una especialización; esto por cada uno de los módulos y de forma global  400 horas de prácticas en empresas.
Me asusta un poco pagar ese dinero y que me timen y al no tratarse de una universidad me da un poco de miedo, aunque ellos tienen convenio con la UNED para que una vez termine el master con ellos pueda convalidarlo con la UNED.

Crees que es factible? Hacer todo a la vez es una locura? (el tiempo no es un problema ahora mismo para mi) Es muy caro? Mejor en una universidad aunque cueste el doble o al final lo que cuenta es la certificación SAP?

No conozco a nadie que me pueda orientar en esta materia, por lo que acudo a ti. Muchisimas gracias por tu tiempo.

Un saludo y gracias de antemano.



Como en la mayoría de éste tipo de consultas, lo primero que me llama la atención es el grado de convencimiento de que deben hacer el curso que incluye muchos módulos de SAP para tener mayor oportunidad en el mercado laboral. Ésto habla muy bien de los marketineros desde el punto de vista "comercial" de esas instituciones que venden cursos... pero a mí me da pena. Terminan confundiendo a los interesados, y los sumergen en un mundo de dudas, y angustia. Ni hablar del precio que les quieren hacer pagar... 

Me gustaría que primero lean y comprendan por qué yo me opongo a los Master SAP, especialmente para personas que no poseen experiencia en SAP. Si no lo han leído aún, les recomiendo leer: "¿Por qué hacer un master SAP sin experiencia?"

Respondiendo a la consulta que nos hacen., si estás terminando tu carrera y quieres enfocarte en SAP, primero debes elegir un módulo para especializarte y encontrar experiencia de SAP. Nada de "masters" ni cursos especiales que engloben muchos módulos. Eso dejemoslo para cuando ya seas un experto en SAP, y tengas años de experiencia sudando frente a la consultoría SAP.

Si dices que te interesa finanzas y logística, primero tendrémos que analizar qué es lo que te gusta de cada uno, priorizar, armar un plan de acción, ver cómo te ves en 5 años, e ir por una academia oficial SAP en caso de que quieras ser "consultor SAP" de uno de esos módulos. Porque también podrías querer ser usuario SAP, y no necesariamente tendrás que invertir mucho dinero para ser usuario de esos módulos, ya que el conocimiento difiere bastante, no necesitas tantas calificaciones SAP para ser usuario. Sí, necesitarás el título de grado que estás por obtener. 



PCARRIER

Sobre esta institución no emitiré comentario alguno hasta no tener conocimientos de hecho.
Por el momento, sólo he enviado un correo a un amigo que trabaja dentro de SAP España para que me de referencias sobre la institución. 

Si tú conoces la institución, me gustaría que me comentes al respecto.
Ojo... si tu comentario es una promocion a la institución, será eliminado.

Este sitio web hace uso del derecho de admisión ;-)

Si gustas, puedes unirte al debate sobre PCcarrier, pcarrier o cualquier otra institución en nuestro foro de ayuda sobre SAP en español.

Saludos,


38 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David, qué quiere decir con ese enlace? Su comentario será eliminado, ya que solo ha puesto un link, no ha comentado nada. Se considera SPAM. No continúe con ese comportamiento por favor.

      Saludos

      Borrar
    2. Yo estoy indignada, por una baja de paternidad que yo entiendo más o menos programable, he tenido que ponerme yo en contacto con ellos, porque nadie se ha preocupado por contactar conmigo, aun así, la persona que me han asignado, no contacta conmigo como debiera, me promete que va a enviarme una especie de tutorial para una instalación con la que tengo problemas y sólo me escribe despues de haber hablado yo con otra persona de pcarrier para preguntarme si ya lo he solucionado. Después queda conmigo en hablar un martes para saber si va a ser mi tutora y tengo que escribir yo, además no me da tiempo de reacción y sigue pasando el tiempo.
      También al firmar, como tenía conocimientos del curso, les pedí hacer la formación de clases online en directo desde casi el principio y llevo esperando desde septiembre. Los 10 meses que pone que se realiza el curso es mentira, te asignan un curso cuando les da la gana.
      Eso si, hay que pagarlo antes de empezar el curso o pedir un préstamos para que ellos si tengan el dinero del curso entero.
      MI RECOMENDACIÓN ES NO HACER UN CURSO EN ESTE SITIO.

      Borrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Quería hacerte llegar mi parecer al respecto pues yo he cursado con PCarrier la especialidad de consultoría de FI&CO y Recursos humanos y lo cierto es que estoy bastante contento.
    El universo SAP era completamente desconocido para mí y mi intención era la de hacer un curso a nivel de usuario pero tras darme a conocer todo lo relativo a la consultoría me decidí por hacer la especialidad como digo más arriba.
    El formato de enseñanza que recibí fue telepresencial y me asustaba un poco el no asistir a clase como estamos acostumbrados pero la verdad es que tras exponer mis reservas a la escuela, antes de comenzar el curso el jefe de estudios contactó conmigo y en directo me hizo una demostración de cómo funcionaba este formato. Quiero decir con esto que quedé muy sorprendido con el trato recibido y la cercanía y accesibilidad que demostraron.
    En cuanto a los contenidos del curso, creo que es más que suficiente y desde luego si quieres certificarte lo conseguirás con esta escuela. Los profesores que me impartieron las clases también se mostraron siempre completamente disponibles para cualquier necesidad o duda que me surgió.
    En definitiva, yo te diría que no temieras contratar con esta escuela porque da garantías en todos los sentidos.
    Espero haberte ayudado. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, yo estoy en la misma situación. Me ofrecieron hacer el master de consultoria funcional SAP de administración y logística en esta misma academia. Mi pregunta es, de verdad sales preparado para el mundo laboral. Yo no tengo experiencia con SAP pero mis ganas de aprender son muchas. Cuando me dijeron lo de las 400h en practicas pensé que sería un punto de cara a coger experiencia trabajando con ello pero no se hasta que punto es fiable todo esto. No he visto quejas sobre esta escuela en internet la verdad. Pero como quiero iniciarme en este mundillo de la consultoria quiero asegurarme.

      Por cierto, soy de España.

      Borrar
  4. Buenos días. Me gustaría saber la opinión de alguien que haya realizado en Máster de Consultor SAP en Administración y Logística en la academia PC Carrier. He estado buscando información y me han llamado de dicha academia, la chica ha sido muy simpática pero la verdad , es que no me acabo de creer todo lo que me ha dicho , entre otras cosas que el 100% de sus alumnos tiene trabajo. Conocéis a alguien( que no sea informático) que tenga este máster y no tenga trabajo?Opinión de la academia ?Es difícil el máster ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, antes de que busques personas que recomienden (o no) PCarrier, me gustaría saber por qué quieres hacer un Master de Consultor SAP (?), qué te ha motivado a ello? Ya tienes más de 5 años de experiencia con este ERP? Si no tienes ese nivel de experiencia, te invito a que leas este artículo: "¿Por qué hacer un master SAP sin tener exp SAP?"

      Saludos

      Borrar
    2. Hola Sidv , el motivo principal es porque en muchas ofertas de trabajo me piden experiencia en SAP .Yo estoy diplomada en ciencias empresariales y desde que acabe aún no he podido tener un puesto de trabajo que este relacionado con mi carrera. Me he fijado que las grandes empresas utilizan SAP , incluso la Guardia Civil ! y necesito completar mi curriculum . Había pensado también en no hacer en master , pero si la especialidad en SAP FI Y HCM a través de la academia PC CARRIER , lo que pasa que mire donde mire los precios son carísimos y me da miedo invertir mis últimos ahorros en una formación que luego no me abra puertas laborales.

      Borrar
    3. Entiendo tu motivo principal, pero no entiendo por qué consideras gastar el dinero en un master SAP. ¿Leíste el enlace anterior que te pasé? Si quieres "conocimientos SAP", hay otras formas de encontrarlo... si bien pocas son gratis, no exigen el monto que están pidiendo por los masters SAP.

      Te recomiendo nos escribas un email, con una descripción mas detallada de tu perfil y a qué empresas estás apuntando (las que te piden "conocimientos SAP") para que podamos orientarte mejor... no quiero que te dejes tentar por las empresas que "venden" cosas... vamos que el mundo está en crisis y por la "necesidad" se abusan.

      Saludos

      Borrar
    4. Claro ! Me encantaría que me pudieras orientar . Me puedes facilitar el e-Mail para poder ponerme en contacto contigo ? Gracias

      Borrar
    5. Isabel, fijate que aquí debajo del formulario de comentarios tienes un enlace que lleva a nuestro correo, o bien en la parte superior de la página tienes un enlace a "Contacto". Ahí sale nuestro email.

      Saludos!!

      Borrar
    6. Hola yoestoy igual que Isabel, me han ofrecido lo de sap pero realmente no se siinvertir mis ahorros ahí, la chica muy simpatica, sólo decía,con tú perfil trabajo garantizado, pero no me fió.

      Borrar
  5. Hola,

    Yo hoy he estado hablando con PCarrier y con la Selle pero claro, cn PCarrier me ofrecen hacer el módulo de logística solamente por 2000 euros y La Selle me ofrece solo el máster completo y me parece excesivo más que nada porque no me veo capacitada para ser programadora. Yo quiero estudiar SAP porque en mi empresa lo han implantado y tengo futuro allí si me formo lo suficiente, ascendiendo dentro de mi puesto de trabajo y en el futuro hacer el de Calidad. También tengo contactos con otras empresas que me indican que buscan expertos en BI. En definitiva, creo que un módulo solo sería mejor para mi, pero claro, no sé hasta qué punto seré capaz de aprender SAP ya que aunque como usuaria no me parece difícil, sin tener conocimientos de informática no tengo claro si tiraré el dinero en un curso así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sabril, gracias por tu comentario.
      Dices "yo quiero estudiar SAP porque en mi empresa lo han implantado y..."
      Te pido por favor nos envíes un correo para que profundicemos qué quieres dentro de SAP, porque las opciones son varias y sería bueno analizar bien qué es lo que esperas en base a tu background. No podemos hacer ese análisis a través de estos comentarios.

      Aguardamos tu correo.
      Saludos.

      PD: puedes ver nuestra info de contacto en el enlace "contacto" en el menu de cabecera de la página.

      Borrar
  6. Hola a todos, daré a nivel informativo a todos vostros opinión mia y de mi amiga que hemos echo la matricula en el mes de mayo a esta Conceptual Academia, os puedo asegurar que desde este mes solo hemos tenido promesas, no os puedo decir el curso que estamos apuntadas por que estamos emprendiendo medios legales para la total devolución de nuestro dinero ( algo mas de 1000 euros). Os voy a resumir lo que nos ha pasado brevemente, para que si hay alguien que quiera apuntar a algun curso o que también esta pasando lo mismo que a nosotras, ya o tenéis la información necesaria. Desde mayo no tuvimos ninguna clase, hemos tenido problemas para conectar en ellos estan; claves que no funciona correctamente, tutora que no esta a su hora, programa no compatible para tablet y sólo para ordenadores de mesa, cosa que no termino de entender..pero bueno. Un total desinterés de la administración a las necesidades del alumno, comercial que ya no sabes que decir, una tutora que te dis que no es una empleada desta empresa y que espera que ellos se organicen para decirte cuando empiezan las clases on line, enfim , lo unico que se cumplió desde que nos hemos apuntado a éste curso, fue los pagos, pq este si nos cae periódicamente los recibos. en nuestra cuenta. Diante de tantas lamentaciones, excusas y mentiras, me doy cuenta que o bien hemos sido estafadas, o esta es la verdadera política de esta Academia y soy yo quien no me adapto a ello. Vosotros mismo saquéis conclusiones mediante a todo lo redactado de como deberia llamar esta Academia, desde logo s política no es la mas adecuado y seria para nosotras, y por esto estamos tomando medidas legales para la total devolución de nuestro dinero( mas de 1000 euros cada una). Independientemente os puedo decir que mi ilusión mis ganas y totas las motivaciones que yo tenia en realizar este curso, esta Academia y su entorno se lo ba llevado. Me gustaría saber si alguien tiene algo semejante a mi caso y quisiera compartir, y para quien busca informaciones , ya teneis mi opinión sobre ello. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Xu, agradecemos el aporte con tu comentario.
      Mantenenos al tanto de cómo sigue esta historia, y para el próximo comentario, no olvides detallar bien el nombre de la academia que habéis pagado y en qué ciudad ha sido todo ésto.

      Saludos

      Borrar
    2. Buenos dias! El nombre de la Academia es PCarrier , y nos hemos apuntado en la ciudad de Córdoba.
      Aun seguimos sin respuestas y sin que nadie hable con nosotras sobre el tema. O sea, ya no tenian interés antes, imagínate ahora para hacernos la devolución del los pagos...
      Sigo en la lucha. Un saludo!

      Borrar
  7. Buenos días,
    Yo trabajo con SAP desde hace 5 años en finanzas y siempre me ha resultado interesante el mundo de la consultoría desde que mi empresa hizo la migración a este programa.
    A través de infojobs me contactaron de PCarrier para ofrecerme una plaza subvencionada al 50% por hacer algún curso con ellos. Yo les pregunte directamente por la especialidad en FICO que por mi trayectoria creo que es la q mejor se adapta a mi perfil. Ellos insistieron en una entrevista personal para revisar mi cv y buscar el curso que mas se adaptara a mi.
    Pues en la entrevista coincidieron conmigo en que lo que mas se adaptaba a mi cv era la especialidad en FICO. No intentaron en ningún momento venderme nada mas. Solo comentaron dejarme la matricula abierta para que si después de hacer estos dos módulos tenía interés en hacer el master, no tuviera que pagar como si empezara de cero. Lo único que me dejó dudas de la academia es la titulación. Me dijeron que ellos te daban su certificado y si querías el certificado SAP tenias que ir allí a examinarte por 500€ cada examen de cada modulo y en mi caso, si iba a través de la empresa, al ser una empresa con SAP podría hacerlo gratis.
    Me ha parecido muy interesante vuestro blog y quería comentaros mi pequeña experiencia con esta academia.
    Por otro lado, cualquier consejo vuestro será bienvinido.
    Un saludo!!

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Acabo de borrar un comentario que me gustaría recuperar pero no he hecho copia, es posible recuperar el texto sobre PCarrier y Master SAP?

    ResponderBorrar
  10. Me encuentro en la misma situacion que Xu. Todo lo que comenta me ha pasado durate el curso que estoy haciendo con PCarrier, pero aun no hemos terminado el curso de consultor SAP BW/BO que empezo en noviembre del año pasado. Despues de dos cambios de profesor aun estamos esperando al tercer profesor para poder continuar con el curso. Por mas que pregunto a la escuela no me contestan a nada por lo que me siento totalmente estafado.
    Que tal acabo lo tuyo Xu? Se soluciono?

    Un saludo

    ResponderBorrar
  11. Hola ,

    He revisado vuestros comentarios, y quería saber si quien preguntó a su compañero de SAP si sabía algo de PC CARRIER, ¿lo llegó hacer? ¿hay algun comentario adicional sobre esta escuela?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Kat, si hay más info sobre este tema. Solicitá en el foro de ayuda SAP que hagan un resumen, o bien que te respondan en la comunidad. ;)

      Esta muy lindo el espacio de ayuda, te espero allá !

      Borrar
  12. Aprovecho este hilo para preguntar si alguien ha hecho algún curso de SAP a través de la Universidad de Alcalá de Henares. (Estas lo gestionan con Anova Consulting). SAP dice que son proveedor homologado, pero visto una opinion encontrada en la página de mundo SAP me ha generado dudas. No se si es un buen centro donde realizar el curso.

    Mi idea es certificarme en SD, y vivo en Vigo y esto es un curso presencial en Madrid, por lo que espero que sea de calidad, ya que pagar lo que vale el curso; 6.000 €+ los gastos de desplazamiento y alojamiento son como para pensarmelo.

    Gracias de antemano.

    Juan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, este artículo es una consulta sobre pcarrier, te invito a que preguntes sobre tus dudas en nuestra comunidad de ayuda, no te vas a arrepentir, ademas conocerás otras personas de tu país (quizás) que están en la misma que tú y no hay como tener contactos profesionales SAP que puedan ayudarte en el futuro.

      Te espero: foros.consultoria-sap.com
      Saludos!

      Borrar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  14. Buenas...

    Pues aquí estoy, como el resto. Preguntando sobre un curso de la Academia PCARRIER.

    Concretamente, el curso es este:

    El nombre es "SAP Funcional. Nivel usuario", e incluye, según reza en la propia información del curso...: "Manejo de los distintos módulos funcionales de SAP. Manejo, a nivel usuario, de los módulos de Financiera (FI), Controlling (CO), Recursos Humanos (HCM), Logística (LO), Almacén (MM), Compras y Ventas (SD)"

    El curso es de 200 horas., de las cuales 80 son online y 120 telepresenciales.
    El precio inicial es de 3040 euros, pero, según me dicen desde la academia, gracias a una beca se me queda en 1380 euros. La verdad es que me suena raro el tema de la beca, ya que, para gestionarla, los de la academia PCARRIER me han pedido únicamente mi currículum vitae, y, una vez se lo he enviado, me respondieron el mismo día diciéndome que la tenía aceptada...

    Dicho esto, en primer lugar, me gustaría conocer las opiniones de gente que haya realizado cursos con esta academia. El curso que yo haría tendría lugar en la academia que tienen en Sevilla.

    En segundo lugar, me gustaría solicitar asesoramiento sobre qué curso SAP debería yo realizar, ya sea este que les comento u otro. Para que me puedan responder a esta pregunta en concreto, les pongo en antecedentes...

    Mi experiencia laboral es de administrativo. Dicho esto, en cuanto a SAP, lo que yo quiero, al menos por ahora, es poder poner en mi currículum, ya que actualmente estoy buscando trabajo, que tengo conocimientos de SAP. ¿De que módulo? Pues supongo que, ya que yo busco ofertas relacionadas con el tema administrativo, debería ser el Financiero, ¿no?.

    Añadir que, aunque no tengo experiencia en Recursos Humanos, también tengo un Grado en Recursos Humanos.

    ¿Y por qué quiero aprender algo sobre SAP? Pues porque veo muchas ofertas de administrativo en las cuales piden SAP. Me preguntarán sobre de que módulos piden experiencia en concreto. Pues tengo que decir que a día de hoy no he visto que en ninguna de las ofertas que les comento pidan experiencia en un módulo en concreto. En dichas ofertas únicamente piden, además de otros requisitos, "conocimientos de SAP". Y, como decía, eso es lo que, por ahora, quiero yo. Poder presentarme a estas ofertas con un papel que diga que tengo conocimientos de SAP. Ya vería más adelante si decido o no ir más lejos con esto del SAP. Por ahora, lo que quiero es lo que les comento.

    Muchas gracias por sus aportaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola .... (tu nombre?) ... Gracias por tu consulta.
      En nuestro foro de ayuda sobre SAP hay otros interesados en este curso y personas que seguramente han pasado por la misma situación que tú. Te invito a que te nos unas, es gratis, simple y rápido: foros.consultoria-sap.com

      Por favor anímate a presentarte brindando estos antecedentes que indicas, e información sobre tu perfil así te asesoramos y orientamos gratis. Desde mi punto de vista, ese curso no es el que te conviene.

      Saludos!

      Borrar
  15. Hola a todos.

    Mi caso es un poco peculiar, imagino que nunca habréis visto nada similar.

    Me licencié en Historia del Arte en el 2001, y nunca conseguí trabajo de profesor, que es a lo que aspiraba.
    Después de trabajar en lo que pude, invertí mis ahorros en un curso de consultor SAP FI en PCarrier, que acabo de terminar después de un año de intenso estudio.

    Tengo 38 años y quiero mejorar laboralmente, así que me tiré de cabeza a esto, y lo cierto es que me gusta mucho, es absorbente.

    El problema es que si no me certifico probablemente no me sirva de nada el curso, y una de las razones por las que aposté por PCarrier es que te permitían presentarte a las certificaciones SAP.
    Mi sorpresa es cuando esta semana llamo a la academia para presentarme al examen, porque me veo preparado para aprobar, y me dicen que ya no pueden presentar a ningún alumno, que SAP endureció los requisitos y que en España nadie puede certificarse si no trabaja en un entorno SAP o es Partner.
    Yo ahora pienso que ya lo sabían y no me dijeron nada, lo cierto es que me siento engañado, no por el curso, por el examen.

    La solución que me dan es presentarme en Londres o Dublín, donde no hay requisitos para certificar.

    Así que aquí me ven, buscando vuelos a Dublín (el examen es 100 euros más barato) mientras pienso en si me servirá de algo todo el esfuerzo que he hecho durante 15 meses, de dinero y de estudiar como un burro después de trabajar 10 horas diarias.

    Pero tengo que certificarme, por orgullo.

    @alb_cuervo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alberto, efectivamente PCarrier conocia la situación y las condiciones para presentarse a los examenes de certificación de SAP de sus alumnos y no digeron nada, en pocas palabras nos han engañado...
      Por mi parte sigue sin terminar el curso de SAP BI que empece en noviembre del 2014.

      Borrar
    2. Muchas gracias a ambos por los aportes en modo de comentarios que han realizado a este artículo. Nuestra comunidad busca informar sobre estas prácticas pero sin llegar a "difamar" a las instituciones.

      Tenemos debates donde a través de la comunidad (el foro) de ayuda SAP pueden unirse a otros usuarios que han hecho estos cursos y así intercambiar ideas y experiencias.

      De todas formas, vuelvo a agradecerles vuestros comentarios.
      Servirán para potenciales clientes, para que investiguen mejor antes de contratar los servicios de ciertas instituciones que solo desean "vender".

      Saludos

      Borrar
  16. Buenas tardes. Ayer recibí precio del curso programación SAP - ABAP, 1.980€. He querido consultar antes los comentarios en diversos foros y sinceramente, se me están quitando las ganas de hacerlo por PC Carrier. Gracias a todos.

    ResponderBorrar
  17. Buenas noches,

    Soy informático y hoy estuve en una escuela de pccarrier pidiendo información sobre el módulo de HANA y bueno sali bastante contento pese a que el coste de solo este modulo es de 1980, pero tras leer estos comentarios....Me habéis sembrado la duda..

    ResponderBorrar
  18. Buenos días,
    yo estoy bastante convencido de hacer el curso en PC Carrier, porque salvo el problema de la certificación (del que me han informado correctamente cuando he solicitado información sobre el curso) y los alumnos de Córdoba,he leído bastante buenas opiniones sobre PC Carrier.

    Pero cuando he buscado información sobre PC Carrier, sin especificar la formación, hay bastantes más comentarios negativos...

    Yo me pienso matricular en enero para intentar tener a finales de febrero la formación completada. Tampoco es que pueda escoger, ya que es el único centro formativo con unos precios "moderadamente asequibles" (2600€ el curso para ser consultor funcional SAP MM, con formación extra para preparar el examen de la certificación)

    Hay alguna otra opción formativa en Madrid u online que no sea sólo entregarte la documentación?? Es que sólo he encontrado 3 casos:
    -Cursos súper baratos (hablo de unos 300-600 euros) que al preguntar me han dicho que no te preparan para la certificación, y que no te dan clases, te proporcionan material online y ya te lo montas tú por tu cuenta.
    -PC Carrier: 2600 euros, 100 horas de formación inicial para conocer el entorno SAP y después clases online en directo de 90 minutos 4 días a la semana durante 140 horas. Una vez finalizado, te preparan específicamente para el examen durante 15-30 días (hasta que estás listo)
    -Másters oficiales o SAP academy: de 5000€ para arriba (normalmente 8-9K), 8 meses... ni tengo tanto tiempo, ni tanto dinero

    Por lo que la única opción viable que veo es PC Carrier, salvo que alguien me recomiende otra....

    Muchas gracias de antemano!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé el enlace de memoria, pero en el foro de Consultoria-SAP (foros.consultoria-sap.com) han hablado de otras alternativas a PC Carrier; podrías ir ahí y usar el buscador para encontrar los debates, o bien preguntar.

      Saludos Rober, gracias por tu comentario

      Borrar
  19. Buenas tardes,

    Desde mi punto de vista no os recomiendo un curso de SAP en PCarrier. Yo estoy realizando uno de SAP Funcional Usuario, y esta siendo un dinero mal empleado. Me vendieron una moto y esto disfrutando de un triciclo. Las aulas no están adecuadas para dar clase, son bastante informales en ciertos puntos, la materia no me parece que este demasiado organizada para un curso de SAP, leeros bien el contrato que firméis, tanto aquí como en otra empresa que ejerza cursos de SAP. Os recomiendo que os busquéis otro sitio donde hacerlo.

    ResponderBorrar
  20. Hola, tengo experiencia como alumna de PcCarrier en Coruña y quiero decir que no es ningún timo, que dan los contenidos del temario y aprendes a manejar los programas. Yo estudié Magisterio y sin oposiciones no vas a ninguna parte. Pues en 1994, cuando todas las clases eran presenciales en la academia, hice el curso de ofimática y fue muy completito, desde MSDOS hasta Office pasando por dBaseIv que era lo q había entonces. Me dieron un diploma pero lo que más aproveché fueron los conocimientos, porque después me contrataron en una oficina y di por bien empleado el curso. Después de muchos años he vuelto a estar desempleada y viendo q piden contabilidad y Sap en muchas ofertas he buscado un curso para reciclarme y buscando en Internet vi que PcCarrier daba cursos de Triple Empresa. El marketing me apareció un poco exagerado asi q llamé directamente al telefono fijo de la academia para comprobar q eran ellos los q daban las clases on,line. Me explicaron que ya solo se demandan cursos on line pero q se pueden usar los ordenadores del aula para conectardese ahi y los modulos q incluía. Vienen a ser tres cursos, uno de Contabilidad, otro de Laboral y Fiscal y otro de SAP Usuario. Me avisaron q el SAP debía hacerlo con conocimientos previos de Contabilidad, q sino me iba a resultar muy dificil. Al matricularte te dan acceso a las clases teoricas ya grabadas para ir entrando en materia y las haces a tu ritmo y tienes q entrar online en el laboratorio de prácticas para hacer los ejercicios en el contaplus y el nominaplus (eso fue en julio, agosto, septiembre) y en octubre ya empezaron las 80 clases propiamente dichas. Hay que decirles si prefieres mañanas o tardes o que te da igual, porque te avisan para q escojas horario segun van empezando las clases en el horario q le has pedido. Yo empecé dos modulos y dejo el otro para el año q viene, para no sobrecargarme. Te dan tres años para hacerlo. Y la matricula se puede pagar a plazos. Los tres módulos son tres cursos independientes y empecé SAP usuario en diciembre y aunque es bastante complicado la profe va explicando directamente trabajando en sap, con muchos ejemplos, y se puede hablar con ella y preguntar dudas, aunque casi nadie lo hace. El mismo día por la noche la profe sube el video de la clase a la plataforma (web de PCCarrier) y puedes repasar las veces que quieras, Hay q hacer supuestos practicos, q para eso tenemos acceso al Sap desde el laboratorio de practicas, que es un enlace en la plataforma. Te dan margen de tiempo y si un dia no puedes, puedes enviarle la practica otro dia. La profe un dia no puede dar la clade, avisa y se aplaza. Yo no tengo queja de ellos. Sugiero q los q tienen problemas en Cordoba llamen a Coruña, porque es la sede principal, y quizás puedan ayudarles. De las certificaciones ni he preguntado, porque yo sé que cuando acabe el curso podre manejarme como usuario y demostrarlo en la práctica. Y más adelante, si tengo trabajo y veo q me interesa ser consultor, me apuntaría con PC Carrier, porque sé cómo enseñan. Las clases las dan desde Coruña para todo el mundo, hay compañeras de Venezuela,incluso.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.