// // 7 comentarios

Qué es SAP FICA

Hoy presentaremos otro módulo de SAP ECC. Y suele confundirse con FICO.
Al margen, recordemos que SAP FICO no existe como un único módulo, SAP SE determinó desde hace años que ya no trataría a FI y CO como un único módulo, sino que existe un módulo de FI y otro de CO, con certificaciones diferentes.



De todas formas estamos aquí para presentar FICA, así que adelante...





Qué es SAP FICA

FICA significa Financial Contract Accounts Payable and Receivable. Como los requerimiento se han vuelto cada vez más complejos y el volumen de datos se ha incrementado sustancialmente a través de los últimos años, SAP ha desarrollado un módulo en FI para tener control de las cuenta por cobrar (A/R). Esta aplicación es conocida como la Cuenta Corriente Contractual (FI-CA). SAP promueve FI-CA como un sub-libro alternativo al módulo estándar FI-AR y al modulo FI-AP.

FI-CA fue desarrollado para trabajar con un gran número de clientes y con diferentes tipos de cuentas por pagar. Este módulo se usa esencialmente en las soluciones de industria que SAP ofrece, que por naturaleza tienen muchos clientes y diferentes tipo de cuentas por pagar. Algunos ejemplos de estas industrias son, el sector público, los servicios públicos (agua, luz, gas, etc.), aseguradoras, la educación y las telecomunicaciones.

Más información sobre FI-CA

Puedes darle una leída a nuestros debates #FICA en nuestro foro de ayuda ERP SAP.

O bien ampliar la info, en el help oficial de SAP (en ingles)
h_tps://help.sap.com/saphelp_fica471/helpdata/en/73/834f3e58717937e10000000a114084/content.htm

¿Necesitas ayuda sobre SAP?

Estamos respondiendo y aprendiendo cada vez más en nuestra comunidad de usuarios, y consultores SAP.

Saludos,
SidV

7 comentarios:

  1. Gracias SidV.. Excelente, a seguir buscando mas infdormación de #FICA

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aporte, si necesitan ampliar algún tema, no duden en contactarme. Soy consultor FICA. Slds, Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Miguel. Sería bueno que, si no lo has hecho ya, puedas sumarte a la comunidad y presentarte como FICA. Podríamos crear un grupo de usuarios para agruparlos a quienes usan esta parte de SAP, para encontrarlos más rápido y fácil en el futuro y evacuar consultas.

      Te espero ahi.
      Abrazo

      Eliminar
    2. Hola Wall,

      Dale perfecto, ahora paso por el foro y me presento. Esta bueno de armar un grupo FICA.

      Eliminar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


Para otras preguntas, por favor envíe su consulta aquí, es gratis!. Su consulta no molesta, le responderemos a la brevedad