// // 2 comentarios

Qué es SAP Leonardo

¿Recuerdas que vimos un caso práctico del internet de las cosas? hoy ya es momento de hablar del nuevo producto de SAP que está haciendo cada vez más "ruido" en los medios. De a poco SAP está apareciendo en distintos medios, y no solo diarios del ámbito empresarial o tecnológico.

Continuando el tema del Internet de las Cosas (en inglés, bajo siglas IoT), SAP anunció en su conferencia SAPPHIRE NOW (en Orlando, Florida), que su plataforma de IoT SAP Leonardo será un sistema de innovación digital.

¿Qué es SAP Leonardo? - Consultoria-SAP

Vamos más lento... 

¿SAP Leonardo dijo?


¿Qué es SAP Leonardo?


Con SAP Leonardo las empresas podrán evolucionar a los nuevos modelos de negocio para que los procesos de las organizaciones se transformen en procesos digitales cumpliendo las exigencias de la nueva Economía Digital.

Con la llegada de Internet de las Cosas, el ritmo de los negocios ha cambiado drásticamente, y las cadenas de suministro son cada vez más complejas. De la mano, la transformación digital se ha convertido la información en un elemento vital para las cabezas empresariales, quienes necesitan tener una visión en tiempo real para resolver problemas con una mejor colaboración entre departamentos y compañías.

Bajo este contexto, SAP ha buscado la forma de integrar en una sola plataforma una visión completa de su empresa, esto se logra con SAP Leonardo.

Mirá este video, y te abrirá la mente:



Hay una interesantísima infografía que lo resume:

Infografía SAP Leonardo español - Consultoria-sap.com



Beneficios de SAP Leonardo

  1. Ventaja a largo plazo al satisfacer la demanda a corto plazo con la respuesta digital y de suministro
  2. Optimización de las operaciones de flete, envio y almacenaje a través de la visibilidad que requiere para tomar decisiones eficientes sobre la logística.
  3. Visibilidad y transparencia en las operaciones capaces de optimizar los procesos de manufactura.

Posibilidades que ofrece SAP Leonardo

  • SAP Leonardo Bridge
    Combina la información en tiempo real de las cosas conectadas con los procesos empresariales; desde productos a personas, a través de las líneas de negocio.
  • SAP Leonardo Foundation
    Permite a los usuarios crear rápidamente aplicaciones IoT mediante la creación de gemelos digitales, servicios de aplicaciones reutilizables, y la predicción de algoritmos. Cuenta con la capacidad de procesar y analizar rápidamente los datos y ejecuta escenarios predictivos.
  • SAP Leonardo for Edge Computing
    Procesa datos independientemente de la conectividad, la latencia o los protocolos de dispositivos, y al mismo tiempo ofrece aplicaciones que utilizan tecnología Edge Computing.
Veamos el mapa de valor en una cadena de suministro digital, estará conformado por seis secciones:
  • Digital Business Planning
  • Digital Response and Supply Management
  • Digital Logistics
  • Digital Products and Projects
  • Digital Manufacturing
  • Digital Operations

A continuación vemos qué partes componen cada sección con una imagen:

Cadena de suministro digital en SAP Leonardo - Consultoria-SAP.com

Si deseas más información en español sobre este tema, te recomiendo leer el siguiente PDF que ofrece SAP, aquí.

¿Qué opinas?

Me interesa saber qué piensas sobre SAP y el Internet de las Cosas.
Comentarios abiertos para el mundo... 


2 comentarios:

  1. Estoy muy interesado en entender como la Leonardo interactúa en un caso real, existe algun ambiente demo con el cual se pueda explorar las funcionalidades que ofrece Leonardo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también estoy muy interesado en ver un DEMO de SAP Leonardo. Sin embargo, SAP aún no brinda ningún programa demo para mostrar cómo funcionaría una plataforma de Leonardo.

      Apenas sepa más sobre ésto, habrá artículos donde explique sobre SAP Leonardo.

      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.