// //

SAP compra Qualtrics

¿Qualtrics? Seguro estás poniendo cara de ¿qué es eso? (emoji pensativo)
Se definen como una plataforma para gestionar las experiencias de los clientes para crear marcas emblemáticas. La gestión de experiencia es un programa que permite a las empresas mejorar la experiencia que ofrecen a cada una de las partes implicadas: ya sean clientes existentes, como empleados, clientes potenciales, usuarios, socios comerciales, proveedores, ciudadanos, estudiantes o inversores.

4 aplicaciones de Qualtrics
  • La experiencia del cliente
  • La experiencia del empleado
  • La experiencia de la marca
  • La experiencia del producto





Experiencia del cliente

La experiencia del cliente no se limita a hacer un seguimiento de los «clientes promotores» y valorar su satisfacción. Implica conocer bien la evolución que tus clientes están experimentando, distinguir los más valiosos y atraerlos a tu marca. Qualtrics CX te ayuda a supervisar, responder y mejorar cada faceta de la interacción con el cliente.

Experiencia del empleado

Tomarle el pulso y estar siempre informado del estado de los empleados no es tarea sencilla. Los directores de Recursos Humanos se encargan de señalar cualquier carencia en la formación, de alentar a los empleados más valiosos y de comprometer a los equipos de atención directa. Y lo hacen de forma simultánea. Al optimizar momentos clave en las etapas de la vida laboral de un empleado, Qualtrics EX permite mejorar la implicación, reducir el desgaste indeseado y formar equipos más sólidos.

Experiencia de la marca

La imagen que se tiene de una marca puede que sea su valor más preciado. Y también el más efímero. Conseguir la notoriedad, la preferencia o la fidelidad por una marca es un camino cada vez más arduo. Qualtrics BX te ayuda a hacer una evaluación comparativa y un posterior seguimiento de la notoriedad de una marca, así como de la imagen y percepción que de ella se tiene. Una vez hecho esto, será el momento de pasar de los insights a la acción.

Experiencia del producto

¿Qué alcance tiene tu mercado? ¿Podría expandirse? Hoy en día es necesario preparar minuciosamente los productos, sus características y la fijación precios antes de lanzarlos al mercado. Y si el mercado experimenta cambios, tú deberías ser el primero en enterarte. Con Qualtrics PX podrás descubrir las necesidades de producto aún no cubiertas, priorizar sus características, medir la experiencia del usuario y predecir su acogida y uso en el mercado.



SAP compra Qualtrics

La adquisición del proveedor de encuestas es la última en una larga serie de compras por parte de SAP con sede en Alemania, lo que lo ayuda a mapear una identidad única.

El domingo pasado, SAP redefinió nuevamente las capacidades de su plataforma de marketing, anunciando la adquisición de la firma de estudios e investigación Qualtric por $ 8 mil millones de dólares.

Qualtrics ofrece un software de encuestas para evaluar las actitudes de los clientes y empleados de unos 9000 clientes empresariales. Con sede en Provo, Utah y Seattle, la compañía dijo que mantendría esas oficinas centrales y su marca separada, incluso mientras se integra en el ecosistema de SAP.

Proyectando $ 400 millones en ingresos este año, Qualtrics se había estado preparando para salir a bolsa, siguiendo un camino similar por su principal competidor, SurveyMonkey.

¿Por qué esta SAP compra Qualtrics? 

Las dos compañías están lanzando la idea de que Qualtrics ofrece datos X, o datos relacionados con la experiencia que, cuando están enlazados con los datos operativos de SAP, proporcionan una visión completa de la gestión de la experiencia.

Según Andrew Joiner, director general de la empresa de gestión de experiencia del cliente InMoment, el precio muestra la "fuerte demanda de tecnología que ayuda a las empresas a aprovechar los datos de experiencia", en este caso obteniendo respuestas de los clientes, clientes potenciales y empleados a escala.

También señala el camino hacia el siguiente nivel, donde las respuestas de la encuesta se pueden mejorar con otras capas de datos para crear una evaluación multidimensional de clientes y empleados, dijo a través del correo electrónico. Si tiene éxito al hacerlo, esto hace que los datos operativos y de identidad de SAP sean aún más valiosos debido a la forma en que ayuda a comprender a los usuarios y trabajadores a escala.

"Una imagen de ultra alta definición" de las relaciones con los clientes. De hecho, Tony Kavanagh, CMO de CRM Insightly, dijo que "la única manera de administrar efectivamente las relaciones con los clientes es crear una imagen de ultra alta definición de ellos utilizando datos", basada en las preferencias generadas por la encuesta, las interacciones y los datos de uso.

Combinado con AI (inteligencia artificial) y CRM, dijo, esto le da a SAP "una plataforma muy robusta de participación del cliente" para competir contra las principales plataformas de marketing como Salesforce, Adobe y Microsoft. Lo que a SAP le había faltado a lo que proporciona Qualtrics, dijo, era "una forma estructurada de entender y trazar un viaje de un [cliente]".

Pero el vicepresidente de Gartner, Andrew Frank, envió un correo electrónico diciendo que esta adquisición no fue un movimiento directamente reactivo contra los principales competidores de la nube de marketing de SAP.

En su lugar, dijo, es "más que una apuesta por la diferenciación", que puede utilizarse junto con las herramientas de análisis de marketing y gestión del rendimiento.

¿Por qué esto es importante para los vendedores? 

Dado que las herramientas de marketing son cada vez más interoperables e integradas, las grandes nubes de marketing como SAP necesitan agregar continuamente diferenciadores que las hacen únicas. La incorporación de Qualtrics agrega una herramienta de encuesta de la que carecen Adobe, Salesforce, Oracle y Microsoft, y ayuda a SAP a obtener un posicionamiento único en el entorno competitivo.

Más información


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.