// //

SAP eCATT

¿ Qué es un eCatt ?

La sigla "eCATT" significa "extended Computer Aided Test Tool" que en castellano sería algo como "Herramienta Extendida de prueba asistida por ordenador". Es una herramienta compleja para realizar simulaciones o prueba en SAP. Automatiza y prueba diferentes escenarios de negocio (dentro del ERP SAP).

Cada prueba que se ha ejecutado va a generar un registro detallado que le dará el proceso de prueba y los resultados. Si la prueba tiene éxito sin errores de registro, podemos decir que el escenario de negocios en SAP asignada es correcta. Si los resultados de la prueba muestra un error entonces el problema puede ser analizado mediante el registro de errores, estilo log, con un detalle increible sobre dónde falló el proceso, y donde debemos los consultores "atacar" para solventar los problemas que haya encontrado la herramienta de simulación.



Algo que quiero destacar desde consultoría SAP para esta herramienta es el objetivo, ya que en varios proyectos he visto la "idea" que tienen algunos consultores, de reemplazar la LSMW con un ecatt. La realidad, y tal como lo afirma SAP, son herramientas distintas y tienen objetivos distintos. Mientras la LSMW es una herramienta para generar cargas masivas de datos maestros (por ejemplo), un eCatt no debe ser utilizado para ese fin. 


Los eCatts deben ser usados únicamente como herramientas de prueba. Podemos usarlos para simular todos los procesos de un cliente, y reiterar esas pruebas con bases de datos, o lotes de prueba muy extensas para analizar como reaccionaría el sistema. Pero no debemos usar el eCatt para cargar masivamente datos maestros, porque no es la herramienta avalada por SAP para tal fin.
Test cases usually make database changes. Therefore, you should not normally run them in productive systems.
Caution In general, do not use eCATT to manipulate data in a productive system: eCATT is a test tool. Instead, use techniques such as Batch Input.
  1. Definir qué pruebas se quieren hacer de acuerdo al alcance del proyecto. Debemos asegurarnos que el sistema esté preparado para soportar este tipo de simulaciones., para ello debemos consultar la NOTA 519858 y esta documentación.
  2. Crear un contenedor de datos del sistema.
  3. Crear los scripts de prueba.
  4. Creamos los lotes de prueba.
  5. Configuramos cada caso de prueba propiamente dicho
  6. En el Test Workbench podrémos organizar las pruebas, es posible asignarle a cada usuario los casos de prueba que hayamos generado.
eCatt Test

Más info para ampliar vuestros conocimientos:
Y esto es todo lo que necesitamos saber -en general- sobre los eCatts.
Próximamente podrán leer más información siguiendo este tag: eCatts.

Saludos, y recuerden comentar cualquier duda que tengan.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.