// //

Grandes volumenes de datos

En el IVEY Business Journal han publicado un artículo muy interesante sobre la ventaja competitiva que se derivaría del manejo de grandes volúmenes de información.

No traduciré todo el artículo, simplemente quiero destacar con ustedes el nicho, y empujarlos para que lean sobre el mismo.

Los temas del artículo son:
LOS DATOS GRANDES: UNA NUEVA VENTAJA COMPETITIVA
CINCO MANERAS DE APROVECHAR LOS DATOS DE GRANDES

  1. Los datos grandes pueden desbloquear un valor significativo, facilitando la información transparente. Todavía hay una cantidad significativa de información que aún no se ha capturado en formato digital, por ejemplo, los datos que están en papel, o no tengan fácil acceso y se pueden buscar a través de redes. Hemos encontrado que hasta un 25 por ciento del esfuerzo en algunos grupos de trabajo de los trabajadores del conocimiento consiste en la búsqueda de datos y luego trasladarlos a otro lugar (a veces virtual). Este esfuerzo representa una fuente importante de ineficiencia.
  2. Como las organizaciones a crear y almacenar más datos transaccionales en forma digital, pueden recopilar información de rendimiento más precisa y detallada sobre todo lo de los inventarios de productos para los días de enfermedad y por lo tanto exponer a la variabilidad y mejorar el rendimiento. De hecho, algunas empresas líderes están utilizando su capacidad de recopilar y analizar datos importantes para llevar a cabo experimentos controlados para tomar mejores decisiones de manejo.
  3. Datos Big permite la segmentación cada vez más estrecha de los clientes y productos por lo tanto, con mucha mayor precisión a la medida o servicios.
  4. Sofisticados análisis puede mejorar sustancialmente la toma de decisiones, minimizar los riesgos, y descubrir información valiosa que de otro modo permanecerían ocultas.
  5. Los datos grandes pueden ser utilizados para desarrollar la próxima generación de productos y servicios. Por ejemplo, los fabricantes están utilizando los datos obtenidos de sensores integrados en los productos para crear innovadores post-venta, tales como ofertas de servicios de mantenimiento preventivo para evitar fallas en nuevos productos.

VALOR CREADO POR EL USO DE GRANDES DATOS
GRANDES DATOS ES UN GRAN PROBLEMA
  • ¿Qué sucede en un mundo de transparencia radical, con datos ampliamente disponibles?
  • Si se pudiera probar todas sus decisiones, ¿cómo cambiaría eso la forma de competir?
  • ¿Cómo cambiar su negocio si usted utiliza los datos para grandes generalizada en tiempo real, personalización?
  • ¿Cómo de datos Big complementar o incluso sustituir la ordenación?
  • ¿Podría crear un nuevo modelo de negocio basado en los datos?


Leer el artículo en ingles:

WHY BIG DATA IS THE NEW COMPETITIVE ADVANTAGE

by Tim McGuire, James Manyika, and Michael Chui

Pd: quizás este artículo nada tiene que ver con SAP, pero quizás a los consultores de BI les interese.

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.