// //

Consulta: ¿Cursos de SAP en Madrid?

Nos ha llegado la siguiente consulta:

Hola, buenas tardes. Le escribo básicamente porque he visto su blog y me ha parecido muy interesante.

Mi nombre es H*, estudié Ing. técnica en informática de Gestión en la universidad de ICAI el pasado año en Madrid (tengo 23 años) y actualmente me encuentro fuera de España mejorando mi inglés. No se muy bien a que dedicarme en el futuro, pero lo que no quiero ser es programador, por lo que me he interesado en el tema consultor. He leído que usted opina que es mejor hacer un curso con certificación propia de SAP, pero estoy viendo los cursos que tiene en la página para el verano en Madrid (ya que en Junio vuelvo a España) y son muy caros. (como máximo podría gastarme 2500€). Entonces le quería preguntar si además de dichos cursos que cita, tiene conocimiento de otros cursos en Madrid presenciales para los meses de Julio/Agosto (en los cuáles den buena formación, etc). Desconozco si es mejor hacer un curso digamos especializándome en un módulo o dos, o es mejor un curso de algo digamos que toque todos los módulos.

En este último mes me he estado informando sobre todo el tema SAP (ya que soy un novato en este tema), todos los conceptos, en resumen todo el mundo SAP y la verdad que me gusta mucho, sobre todo el módulo de MM y SD, se que no tienen que ver con mi "rama" pero es que no me gusta nada programar, jeje.


Siento mucho haberle contado mi vida, pero me gustaría si tiene un minuto poder ayudarme, sino no pasaría nada.


Muchisimas gracias de antemano. Un saludo.




Consulta: ¿Cursos de SAP en Madrid?



Costos SAP

Sé que los cursos de SAP son costosos, porque es una barrera de entrada conocida, es así para filtrar y funciona bastante. Por eso son pocos los consultores que llegan, y por eso aunque hay demanda, es escasa la oferta de consultoría en este rubro. Somos pocos los certificados, son pocos los consultores que tienen buena experiencia (y real experiencia; porque hay algunos que dicen muchas cosas, y saben poco realmente). 


Perfil SAP

Usted dice que le gustaría entrar a módulos de MM y SD, pero hay un sin-fin de módulos que no requieren programación alguna, me parece que le falta dar una vuelta por el Universo SAP (clic para sumergirse)

Me encantaría que nos escriba más sobre su perfil, para poder guiarle más puntualmente. Estás invitado a nuestro foro SAP para que nos comentes sobre tus preferencias y así podemos ayudarte y orientarte mejor.


Curso de Inglés

Lo que rescato de su consulta es que está mejorando su inglés.

Mucho mejor si tiene cursos de inglés en su curriculum.

Yo le diría que pruebe en ofrecerse como trainee en las empresas que trabajan con SAP en cualquier módulo (o rama) salvo programación obviamente. De esa forma, quizás sin una remuneración alta, podrá conocer cómo trabajan las empresas y podrá obtener lo más preciado que deben obtener quienes deseen ser consultores: experiencia SAP.

Más información SAP

0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.