// // 2 comentarios

¿Dónde están los cursos oficiales de SAP?

He leído varias consultas similares sobre cursos oficiales de SAP. Como si no encontrarán dónde o cuáles son los cursos oficiales que brindan una certificación oficial sobre el programa SAP, siempre teniendo en cuenta que hay diversos niveles de certificados.

¿Dónde están los cursos oficiales de SAP? - Consultoria-SAP


Pero bueno, el tema a tratar en este artículo es sobre la ubicación de las academias oficiales, entendiendo como tales las empresas que brindan cursos SAP y que están avaladas por SAP SE (la empresa SAP), para brindar certificados oficiales que acrediten que han pasado el examen internacional.




¿Dónde están los cursos oficiales de SAP?

En este artículo intentaré responder a nuestra pregunta del millón, y quiero que antes de tomar una decisión sobre dónde hacer "x" curso para certificar, primero y SIEMPRE primero, debes llamar a SAP (sí, toma el teléfono y llama... ya eres adulto, no te morderá nadie) y hables con la parte de SAP Education (puedes hablar en español) para asegurarte de que el curso que estás por tomar brinda la certificación oficial.

Consultas relacionadas

Quería destacar la consulta más reciente sobre este tema:
Me dirijo a ustedes con el propósito de ver si pueden ayudarme. En mi actual trabajo soy usuaria de SAP a nivel administrativo y tengo contratado un curso a distancia de consultor SAP MM pero no puedo tener acceso al examen para la certificación oficial. ¿Podrían indicarme cuáles son las academias oficiales para poder acceder a esta certificación? 

Antes que nada, ante esta consulta falta un dato muy importante: la ubicación.

Sin saber en qué parte del mundo está la persona que consulta, no podemos saber a dónde quiere cursar. Si es en España, si es en Perú, Ecuador, Chile, Argentina, o cualquier otro país del mundo. Puede estar en donde sea...

La página oficial de SAP

Tenemos a disposición la página oficial de SAP que está lejos de ser intuitiva y fácil de usar, por esto entiendo que haya tanta confusión cuando las personas quieren estudiar sobre este programa, o avanzar en sus carreras profesionales y certificar sus conocimientos.

En este enlace: https://training.sap.com/training-locations
La página puede "localizar" dónde está el usuario que accede a dicha URL, y proponer lugares donde SAP brinda cursos para brindar las certificaciones oficiales.

Sin embargo, quiero aclarar algo muy importante sobre las ubicaciones que nos brindan en la página de Training de SAP: no son esos los únicos lugares donde se brindan cursos oficiales.

Por lo que yo veo, en la parte de "Training de SAP" (el enlace que les estoy pasando ahora), solo aparecen las ubicaciones de los partners directos... sin embargo, conozco de otros cursos que también brindan certificados oficiales, y no aparecen en este enlace. ¿La razón? No tengo idea.

La verdad desconozco por qué SAP (siendo una de las mejores empresas del mundo) tiene una página tan incompleta y difícil de usar, y aunque llevo años criticando fuertemente y publicando -hasta rogando- dentro de su comunidad interna que tienen, que cambien, no lo hacen. Son cuestiones más técnicas parece pero están felices parece así y mucho no les importa lo que pensemos los hispanos.




¿Llamar a SAP? ¿Dónde y cómo?

Tienes un listado por país... sin excusas, sin intermediarios. Llamar directo a "papá SAP" 💖 y preguntas lo que sea. Te sabrán responder, guiar y asegurar... que es lo más importante aquí.

Para quienes se estén preguntando el número de teléfono, lo consigues aquí:
https://www.sap.com/corporate/en/company/office-locations.html#worldwide-office-directory

Importantes debates sobre el tema

En nuestra comunidad de SAP en español, el tema no ha pasado desapercibido y varias veces se habló al respecto, quería destacar aquí los debates, para que le des una leída y puedes también participar con tus respuestas en dichos debates:




Espero leerte en nuestra comunidad, puedes comentar cualquier duda que tengas sobre este artículo e intentaré responderte a la mayor brevedad posible.

Saludos

2 comentarios:

  1. Hola! me encuentro en la busqueda de un master en SAP para reorientar mi carrera.

    He conseguido un Master on-line ofertado por la Universidad Rey Juan Carlos que me parece bastante completo para mi perfil (Soy Técnico Superior Universitario en Logística) con más de 10 años de experiencia en puestos de compras e import/export.

    El nombre del master completo es el siguiente: Máster en Gestión de Proyectos Logísticos SAP.

    Me gustaría saber si en esta comunidad hay alguien quien haya cursado este master y saber su feed-back al respecto ya que el coste es bastante considerable... al menos para mi...

    Espero poder leer pronto sus comentarios.

    SALUDOS!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Gracias por la información, me parece muy útil

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.