// //

Consulta: ¿es imprescindible terminar una carrera universitaria para empezar SAP?

Una nueva consulta nos ha llegado vía comentario. La citamos y respondemos públicamente:
Hola! Tengo intención de empezar en el mundo del SAP, el caso es que no tengo formación académica previa finalizada aun (en referente a carrera universitaria), y no se si es imprescindible. He hablado con un comercial de sap españa y parece ser que son todo ventajas (¿?). Agradecería información al respecto. Cordialmente: M*

Estimado Señor M*, lamentamos la demora en responder a su consulta.

La formación universitaria NO es imprescindible pero sí es deseable. No queremos aconsejar incorrectamente a nuestros lectores. Es importante que terminen sus estudios (cualquiera sean). Cuando terminas una carrera universitaria (sea de la rama que sea) no solo eres profesional en lo que estudiaste, sino que también demuestras madures en muchos ambitos de tu vida.

Si tienes intenciones de empezar en el mundo SAP, primero debes preguntarte por qué lo haces. Qué te motiva o empuja a tomar esta decisión? Es solo una cuesión económica? 

Tranquilamente podrás empezar SAP mientras estudias, no es necesario haber terminado. Pero no dejes de estudiar. Mientras eres estudiante, tu prioridad número uno debe ser siempre tu carrera universitaria. Cuando te recibas, podrás tomar mejores decisiones, y siempre tendrás SAP para elegir esa puerta. 

Dices que has hablado con un comercial de SAP España. No nos comentas exactamente sobre qué has hablado, por lo tanto no puedo hablar críticamente sobre lo que te ha dicho sobre sus "ventajas". Si deseas más información sobre SAP, estamos aquí para ayudarte.

Te recomiendo leer la "Guía Básica para empezar SAP en español"

Esperemos haber cubierto tu consulta; cualquier otra duda por favor la pueden comentar a continuación.


Más información



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.