// // 12 comentarios

El camino del Consultor SAP

El camino del consultor SAP

Te odiaran, te amaran, pero siempre te necesitaran, ese es el camino de todo consultor SAP.

SAP al igual que la medicina es una carrera donde siempre tendrás que estar estudiando, y mantenerte actualizado, será un hecho innegable a tu posición.

Al cerrar los ojos y dar los primeros pasos, veremos un mundo totalmente nuevo, tendremos que salvar personas de errores solo superado por la torpeza de los mismos autores, los cuales en su mayoría serán aquellos que clamaran por el conocimiento que hemos adquirido a través del tiempo.

Encontraremos atajos, y caminaremos en la vereda de sendas excesivamente largas, veremos chispas fáciles de apagar y estaremos en medio de incendios difíciles de controlar. Por suerte para todos nosotros habrá un compañero fiel que procurará mantenernos a flote cuando el barco parezca insostenible, "la experiencia". Su mayor rol es darnos las herramientas necesarias en el momento justo para acabar de raíz con los males que surgen día a día.

El camino del Consultor SAP es un camino de ayuda, de servicio, es un camino donde todos nos verán como servidores públicos, doctores de hospitales, bomberos, guardias de seguridad, y nuestra función es cuidar el buen funcionamiento, no de los sistemas estudiados, más bien de los procesos implementados.

Paso tras Paso, una gran carrera se forma, Paso tras Paso, un experto en la materia se incorpora a los que muchos llaman, Consultoría de SAP.

Bienvenido al equipo.



12 comentarios:

  1. like like likeeee... yo siempre digo que somos como una farmacia de Turno, dispuestos y "Disponibles" las 24 horas del día, que hermoso es ser consultora SAP FI, amo mi profesión es una bendición!

    ResponderBorrar
  2. Esta publicación está exquisita, bien hecho "Escritor del limbo".

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena a todos los que a día de hoy se dedican a ello... Y ánimo a todos los que estamos en camino de poder hacerlo algún día!!
    :o)

    ResponderBorrar
  4. Así es... Muy cierto y es un excelente escrito de -> “El escritor del limbo” Saludos y éxitos para tod@s

    ResponderBorrar
  5. SAP al igual que la medicina es una carrera... El ego del porte de un porta aviones... ¿Cuando hablaran del ego de un consultor SAP?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante esta propuesta Miguel.
      ¿Por qué no te animas a proponerla como debate en nuestra comunidad?
      Lo invito a que se acomode, habrá mucho de qué hablar: foros.consultoria-sap.com

      Borrar
  6. Ahora con sap hana hay futuro para un consultor sap estudio admistracion de empresas y siempre me ha gustado la tecnologia no pienso estudiar sistemas por eso sap me parece una opcion viable pero ahora que esta hana como queda un consultor funcional sap que quiere ingresar al mundo sap cual seria su camino que consejos nos podrias dar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juan, gracias por tu comentario.
      Te aconsejo unirte a la comunidad de ayuda SAP en español, donde podrás leer consejos de más personas que están trabajando incluso con SAP HANA.

      Saludos!

      Borrar
  7. El camino de un consultor SAP se inicia mucho antes de ser categorizado como tal, se inicia con el conocimiento de negocios, de procesos, de metodología y de habilidades que no se enseñan en academias: el buen trato, el servicio al cliente, la habilidad de olfatear un requerimiento, de percibir un problema en el proceso, NO en un sistema, la perspicacia en absorver como una esponja las necesidades de una empresa y volverlas tangibles en un proceso, el poder y control para decir NO a muchas cosas.... Luego pasa a segundo plano el conocimiento del sistema, que no es mas que una herramienta de software la cual se parametriza y se desarrolla con cierto alcance...

    Saludos, Fernando Calderón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buenas palabras Fernando. Acertadas. Gracias por compartir tus pensamientos con nosotros.
      Saludos!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.