// //

Qué es hacer un /H

Bueno, eso... leí por ahí que se puede hacer un /h a algo, pero no entiendo a qué se refieren. Leí sobre hacer "/h" a una tabla.
¿Qué es o para qué sirve hacer eso?
Yo sabía algo de hacer debug a un zeta por ejemplo, pero no le veo sentido a hacerle /h a una tabla.


* * * 


Qué es hacer un /H

Debugging o depurar

La combinación /h, permite activar el modo de depuración de errores de un determinado transacción, es decir un DEBUG.


/H en SAP - Consultoria-SAP

El Debugging es una herramienta de SAP para navegar por el código Abap en tiempo de ejecución. Se puede hacer una ejecución paso a paso por la programación. Esta funcionalidad que permite analizar programas estandar o desarrollos propios, también permite analizar errores, buscar exits, etc.
El debug se puede activar en cualquier momento en la ejecución de un report o transacción indicando el valor /h en el cuadro de comando de la parte superior izquierda de la ventana del Sap GUI.

No olvidemos las autorizaciones especificas para poder realizarlo, en concreto, el objeto de autorización S_DEVELOP (ha de incluir en el campo OBJTYPE del valor DEBUG o "*", y las actividades 01 y 02).

En SCN hay un bastante información sobre como usar el debug y las opciones disponibles:
http://scn.sap.com/community/abap/testing-and-troubleshooting/blog/2011/07/14/news-in-abap-debugger-breakpoints-and-watchpoints-statement-debugging

El objetivo es modificar manualmente un valor de alguna tabla. Se utiliza la transacción SE16 en modo debug para poder activar el modo edit y en lugar de solo visualizar poder editar manualmente la tabla.

Mira en este link:
http://www.sdn.sap.com/irj/scn/go/portal/prtroot/docs/library/uuid/e076abe3-6e2c-2e10-b7ab-f1ae650de095?overridelayout=true

Por si a alguien le puede ser de utilidad, con la transaccion SE16N cambiando la variable global GD-SAPEDIT con 'X' permite hacer todo tipo de cambios en el ALV. 

Recordar darle a grabar al terminar de hacer los cambios.


* * *

¿Dudas?
Estamos respondiendo todo tipo de consulta en nuestro foro de ayuda SAP.


0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.