// // 4 comentarios

Problema con el certificado de seguridad (B1)

Al tratar de ejecutar SAP Business One, está apareciendo el siguiente mensaje: 
"Hay un problema con el certificado de seguridad del servidor porque no proviene de una autoridad de certificación de confianza. SAP Business One no puede conectar al Servidor."

Hay un problema con el certificado de seguridad del servidor - Consultoria-SAP


La aplicación se ejecutaba en esta máquina normalmente hasta ayer, le he desactivado el firewall, desinstalado los antivirus, y nada. La versión del sistema operativo es Windows 10.



El siguiente artículo es un resumen del debate sobre este problema de Business One. Puedes leer el debate completo en nuestro foro de Ayuda SAP.


Cómo solucionar el problema del certificado de Seguridad en SBO 9.1 PL10

El problema está relacionado con las actualizaciones de Windows 10 En Windows 10, Inicio > ajustes >Actualizar y Seguridad > Opciones avanzadas > Ver el historial de actualizaciones > Desinstalar actualizaciones Desinstalar la siguiente actualización: Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB3163018) windows 10 update 15 Jun 2016, reinicias el equipo y listo.

El mismo problema con WINDOWS 8 se resuelve des-instalando la actualizacion KB3161606 del 27 de Jun 2016.

(...) tuve el mismo problema con el equipo de un cliente que tenía instalado windows 8.1, lo que hice fue desinstalar todas las actualizaciones posteriores al día que dejo de accesar el equipo a SAP, y encontré que se habían instalado todas estas: KB3167679, 3172614, 3172729, 3175443, 3175887, 3177108, 3177723, 3177725, 3178034.Debo indicar que las 2 primeras fueron las últimas que desinstale y pude entrar a SAP. 

Cómo solucionar el problema sin desinstalar actualizaciones de Windows

SAP ha añadido en la nota sap nº: 2334025 un workaround para solucionar este problema sin tener que desinstalar actualizaciones.

Consiste en editar un fichero server.xml y añadirle un código que especifican en la nota.

También en la nueva versión que nos instalaron en la empresa de SAP B1 9.2 ya lo utilice con W10 y funciona perfecto, una ayuda para que funcione bien en la versión 9.1, es también borrar una carpeta llamada SAP de la ruta c:\usuarios\Local Settings\Application Data, en mi caso C:\Users\***\Local Settings\Application Data, si tienen dudas de la seguridad de borrarla solo cambien el nombre, al entrar pide el nombre del server como si fuera la primera coneccion, pide la base de datos de la empresa a la que se conectaran, en mi caso tenemos base de capacitacion pruebas y la productiva y entramos sin problemas

Solución by SAP

La recomendación final de SAP, es hacer un upgrade a la versión de Business One 9.2


Comentarios abiertos... recuerda que si tienes problemas con una versión reciente de Business One, puedes preguntar en nuestro foro de ayuda, estamos respondiendo todo el tiempo! (es gratis!)


4 comentarios:

  1. Buenas,

    tengo el mismo problema en una pc con windows 7 que actualizaciones debo desinstalar?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Leonel. Te recomiendo usar nuestro foro de ayuda, para tu caso, abrir la consulta ahí... capaz otras personas con Windows 7 puedan ayudarte.

      Saludos

      Borrar
  2. Hola amigos en mi caso es similar , al instalar la versión de SAPB1 9.2 en un Windows 10 en un equipo nuevo , me sale el siguiente mensaje "HAY UN PROBLEMA CON EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD DEL SERVIDOR PORQUE NO PROVIENE DE UNA AUTORIDAD DE CERTIFICACION DE CONFIANZA , SAP BUSINESS ONE NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.