// // 2 comentarios

Desactivar "Always use selected format"

La consulta es sobre cómo desactivar "Always use selected format" para bajar un archivo a excel desde SAP.
Hola amigos, solicito su ayuda para poder desactivar el cuadro marcado como "Always use selected format" que aparece cuando se quiere bajar información en determinado formato, ya sea excel XXL o HTLM, desafortunadamente lo marque y ahora ya no aparece el cuadro de diálogo cuando quiero cambiar de formato, el proceso es el siguiente:
List - export - Spreadsheet - en este momento debe aparecer la caja de diálogo para seleccionar el formato, sin embargo como yo lo marque, ya no me pregunta y automáticamente me lleva directo al formato que seleccione originalmente (XXL).
De antemano les agradezco sus sugerencias para poder corregir este error.

Solución

Puedes usar el programa SALV_BS_ADMIN_MAINTAIN a través de la SE38 para resetear los parámetros. Selecciona tu usuario y el radiobutton en 'delete', con eso vuelves a la situación original.

Documentación del programa

Con esta actividad es posible realizar diferentes parametrizaciones dependientes del mandante para el SAP List Viewer para SAP GUI.

Permitir Crystal Reports
Con esta entrada es posible controlar si se debe activar o no la integración de Crystal Reports. En este caso, el usuario final tendrá la opción de visualizar los datos visualizados en el ALV como Crystal Report.

Tenga en cuenta:
Como para esta integración es necesario un viewer especial en el front end, sólo resulta útil seleccionar esta opción si también se ha instalado este componente. Para ello, consulte la nota SAP nº 1353044 (h_tps://service.sap.com/sap/support/notes/1353044).

Permitir al usuario seleccionar el formato de hoja de cálculo.
Si fija este indicador, el usuario puede seleccionar qué formato utiliza para las hojas de cálculo. Si se establece un formato estándar, determina la parametrización previa que visualiza el usuario.

Formato estándar de hoja de cálculo
Mediante esta opción se determina la parametrización estándar para el formato que se utilizará para la hoja de cálculo.

Captura del programa


Los distintos valores a seleccionar como Global Settings para SAP GUI en ALV son:
  • 01 Formato XML interno de SAP
  • 02 Excel (en formato MHTML)
  • 04 Excel (en formato XML Office 2003)
  • 05 OpenOffice (en formato OpenDocument 2.0)
  • 08 Excel (en formato XXL hasta ahora)
  • 09 Excel (en formato MHTML para 2000/97)
  • 10 Excel (en formato XLSX Office 2007)
Artículos relacionados


2 comentarios:

  1. Excelente articulo, es la tipica nimiedad que da guerra. Gracias.

    ResponderBorrar
  2. Estuve tratando de solucionar este problema durante un tiempo y realmente me ayudaste, te agradezco mucho.

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.