// // 1 comentario

Último viernes de Noviembre

Y finalmente llegamos al último viernes de Noviembre.... se viene Navidad! Ya tienes todo listo? El gorro de Santa, la billetera para comprar regalos? Piensa en los animales antes de comprar pirotecnia, a ver si hacemos todos un esfuerzo por el mundo, y cambiamos nuestra cultura autodestructiva de a poco... ese es mi deseo para estas fiestas ;)

Buen fin de semana - SAP


Si no te molesta, usaré el post de los viernes para concientizar, tú puedes ayudarme compartiendo el artículo con tus amigos, de paso les muestras que aquí pueden aprender sobre SAP, salvar las dudas, plantearse nuevos retos profesionales, y mejorar sus oportunidades laborales frente a la creciente masa de personas que se capacitan diariamente.

En cinco días para ser exacto comenzamos Diciembre, el último mes del año 2016. Si aún no te has enterado, debes saber que puedes llevarte de regalo (si sales sorteado) un bono navideño en efectivo (U$D) y un juego para PC -de tu elección. Esto es porque ya tenemos regalos puestos debajo de nuestro árbol de Navidad, y una lista de personas participando en el sorteo o concurso de Consultoria-SAP; apuntate ahora mismo.


Artículos Destacados




5 debates calientes de la semana


Me pueden ayudar con este problema antes tenia Sap 9.1 pero ahora quiero instalar sap 9.2 me sale error: "El cliente de la base de datos de SAP HANA no existe en la máquina local"

Buenos días comunidad de consultoria-sap hoy le vengo con una consulta ya que no posee conocimientos en el módulo de HR, quisiera saber cual seria el procedimiento para solucionar lo siguiente : un usuario cargo horas hombre al proyecto equivocado, y me pregunto que se debe hacer en este caso. muchas gracias de antemano espero puedan ayudarme!
Pd: para la carga de horas usamos la transacción CAT2


Se me ha presentado una inquietud con respecto a ejecutar código ABAP sin necesidad de crear un programa Z, esto más que todo para ejecutar un select y realizar unas pruebas unitarias en PRD. 
He visto algunas opciones que son usar unos TIPS and TRICKS, donde puedes hacer unas pruebas de rendimiento y te permitiría en teoría crear tu código ahí. He probado y me dice que no dispongo de autorización para tratar, más he leído que un amigo con la misma duda dice que tiene SAP_ALL y aun así no he posible.
Si ustedes han encontrado alguna forma de hacer esto, seria de mucha ayuda si me pudieran facilitar algún tipo de orientación.


Se me esta presentando este problema con la pestaña Status en la cabecera del pedido, como pueden ver el pedido solicitado tienen la Moneda USD, al mismo se le realizo un anticipo y el sistema me muestra el valor en la moneda Local VEF, lo que se quisiera es que lo muestre todo en la moneda del pedido.

Problemas orden de pedido en ERP SAP - Consultoria



Aqui ando con mis dudas un poco raras
Actualmente en la empresa donde laboro no se incrementan los costos de la materia prima con los fletes o maquilas que pueda tener la misma (Somos comercializadora)
Sin embargo la dirección nos ha solicitado que estos incrementales sean agregados, para esto tenemos la función de precios de entrega, en la cual agregamos fletes, maquilas, etc.

Por otro lado veo que la factura proveedor puede venir de un documento de precios de entrega, pero he realizado algunos ejercicios y no he podido hacer que me aparezcan para poder jalarlos desde la factura proveedor.

En otro orden de ideas pero en el mismo tema lo que quiero es

Proveedor A = Materia Prima
Proveedor B = Flete

Entrada de mercancia = Costo MP 
Precio Entrega = Costo MP + Incrementables

Factura Proveedor A = Entrada de Mercancía
Factura Proveedor B = Incrementables del doct de Precio de Entrega.

Que necesito hacer o como se hace, es posible, que estoy haciendo mal o que paso me falta.
Los costos si me aparecen bien y los asientos contables también.


Estadísticas de Consultoria-SAP


Esta semana recibimos:
  • 30 mil usuarios totales (en 7 días!)
  • 50 mil páginas leídas
  • Más de   95 usuarios nuevos se dieron de alta
  • Más de  460 mensajes en todo el foro han sido valorados.
  • Más de 1200 mensajes de ayuda se respondieron!
  • Más de  100 temas nuevos se crearon.
  • Más de  350 usuarios activos pasaron por el foro

El tiempo medio de lectura de toda nuestra comunidad ha sido de 3 minutos y medio por visita, lo que significa que nuestro contenido está llegando a excelentes puntos de calidad, y nuestro equipo está haciendo un excelente trabajo! Felicitaciones a todos!!! =) 

Los usuarios más destacados esta semana por su dedicación, nivel de lectura, temas respondidos, etc, son los siguientes:
  1. borja87
  2. nicolasegp
  3. LDSDev
  4. mbonsoir
  5. Luikb
  6. jpernillo
  7. canuto

Promociones

Ha habido promociones en el foro, para usuarios que vienen participando activamente y van ganando nuevos niveles de confianza, para acceder a nuevas secciones con más material sobre SAP! 
Felicitaciones a los siguientes usuarios que pasaron del nivel básico, al nivel 2:
  • saufondez
  • Luikb

Recuerda comentarle a tus colegas sobre el foro, y este espacio que ahora también es tuyo.
Si quieres cambiar algo, solo debes decirlo! Si necesitas ayuda, sólo debes solicitarla, y alguien te responderá!

Saludos, y que tengas un excelentísimo fin de semana!
Descansa... la semana que viene empieza el último mes del año!



1 comentario:

  1. Felicidades a los nuevos usuarios nivel 2!
    y ya falta poco para navidad!! xD

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.