// // 1 comentario

SAP cambió mi vida: ¿Cómo cambió la tuya?

Hace algunos meses, cuando iniciaba mi corto recorrido por el mundo de SAP B1, hice un pequeño taller para los usuarios de una empresa que evidentemente tenían en aquel entonces una gran resistencia al mundo de SAP.

SAP cambió mi vida - Consultoria-SAP.com


Mi enfoque en aquel entonces era convencerlos de que la elección de SAP (por muy Business One que sea) había sido la correcta por parte de los dueños de la empresa.



Una pausa en mi mente

Luego hice una pausa en mi mente y me di cuenta que en este momento de mi carrera yo había escogido un trabajo enfocado en SAP. Todo lo contrario a lo que sucedió hace algunos años cuando laboralmente tuve que incursionar en el mundo de SAP un tanto a fuerza, obligado a aprender procesos que hasta ese momento para mí eran un mundo nuevo y desconocido al cual todos le temíamos, y veíamos a los consultores como monstruos llenos de conocimiento que estaban en un nivel superior al de todos los "mortales"

Cuestión de vida o muerte

En aquel momento de mi vida, aprender SAP era una cuestión de vivir o morir: todos aquellos que pertenecían al departamento IT y no se involucraron en algún proceso SAP pasaron a mejor vida; otros en cambio decidimos afrontar el reto de unir nuestros conocimientos a algún módulo y adaptarnos al cambio.

A partir de ese momento, profesionalmente mi carrera tuvo un giro que yo no esperaba, pues inicié a desarrollar soluciones enfocadas en SAP para la automatización de maquinaria industrial, algo que se ve muy poco en nuestra región y que tuvo una muy buena aceptación en el mercado.

Sin certificación oficial SAP

Como muchos de nosotros en esta comunidad, no soy consultor certificado de ningún modulo de ECC, aunque tuve que hacerme de conocimientos de los módulos PP, MM y QM debido a que mi trabajo siempre ha sido enfocado a la industria de manufactura.

Tampoco me volví un experto en ninguno de esos módulos, únicamente desarrolle extensiones para los mismos, para facilitar el trabajo de aquellas personas que por tiempo, o por limitaciones técnicas necesitaban interactuar con el sistema de una forma más sencilla.

Todo este tema de aprendizaje me hizo mejorar mucho la calidad de mis desarrollos, por lo cual puedo decir que entrar en el mundo SAP hizo que mis propios estándares se elevaran a un nivel que yo no hubiera imaginado.

Cuando inicié en el mundo B1, nuevamente me llevé otra sorpresa, viendo que pasas de la especialidad a la generalidad, teniendo que involucrarte en todos los procesos del negocio.

El reto más grande

SAP y SAP B1 han sido los dos retos más grandes de mi vida laboral, y puedo decir con orgullo que han cambiado mi perspectiva en sentidos positivos, haciéndome crecer como profesional y como persona también pues gracias a ello he podido conocer lugares, culturas y personas que han tenido un impacto positivo en mi vida, incluyendo claro esta gran comunidad.

Así es como SAP cambió mi vida. 

¿Cómo cambio la tuya?



(Puedes: comentar tu experiencia aquí, o publicar tu propia experiencia con SAP en nuestra comunidad -leer cómo).


Acerca del Autor:
Jorge ha compartido su experiencia con la comunidad de Ayuda SAP. Actualmente vive en El Salvador, y trabaja como Gerente de IT. Puedes leer más sobre Jorge en la comunidad.

1 comentario:

  1. Tuve una experiencia muy bonita con sap, puesto a que el mismo me permitió entrar al campo laboral....

    ResponderBorrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.