// // 2 comentarios

R#12: Top 5 de la semana

Hemos pasado 12 semanas del 2017... ¿qué has aprendido sobre el programa SAP esta semana? ¿estás haciendo algún curso SAP? ¿te interesa hacer algún curso sobre SAP?

Recuerda que en esta comunidad, nuestra meta es informarte de forma gratuita.
Pasemos a los cinco debates de la semana...

Top 5 de la semana - Consultoria-SAP





Top 5 de la semana

#1. Moneda sistema y Moneda local ¿cómo lo trabajan?
Hoy tengo una gran duda, ¿cómo trabajan ustedes la moneda del sistema y la moneda local? Se que la explicación para ambas monedas radica en que, si trabajas con una Multinacional, para dar un ejemplo claro, tu moneda del sistema será la moneda del país donde se encuentra la empresa matriz, mientras que la moneda local será la moneda del país donde se encuentra la empresa sucursal y que está trabajando con la base de datos. ¿Qué pasa cuando trabajas en un solo país? ¿Utilizan la misma moneda en ambas opciones?

Alguna vez platicando con un consultor me decía que estaba en un error al utilizar la misma moneda en ambas opciones, que él recomendaba utiliza como moneda sistema "USD" y moneda local "MXP" (soy de México), la verdad tengo muchas dudas si esto es aconsejable, sobre todo porque tengo entendido que el sistema genera asientos por "diferencia de conversión"

Me gustaría escuchar sus comentarios al respecto, creo que es un tema interesante.




#2. Agregar un reporte a un menu ya creado
Hola amigos necesito saber que transacción se utiliza para agregar un reporte a un menú ya creado y yo darle clic y me aparezca mi reporte que hago si alguien me puede ayudar se lo agradezco


#3. Algunos Temas Importantes sobre SAP Business One
Hola gente, recientemente tuve la visita de un consultor técnico el que me comento sobre varias cuestiones de SAP por ejemplo a trabajar en SAP sin tenerlo instalado (desde navegador), hacer respaldos de schemas en HANA y también respaldos de full server, como tratar esos respaldos y a darle mantenimiento al servidor donde esta la base de datos. mediante hana studio, de igual forma me comento sobre un manual de business one donde se explica como funciona el programa este manual se llama SAP to go creo, según recuerdo, igual me hizo comentario de algo llamado fiori alguien sabe a que se refería con esto? por el momento no me documento y pensé interesante colocar estos puntos por acá en dado caso que alguien tenga conocimientos.


#4. Almacenamiento de un material en WM
Necesito que dentro de 1 número de almacén WM, SAP me ubique el mismo material en dos estantes diferentes.

¿Por qué?

Porque dos Centros diferentes (empresas diferentes) compran el mismo material (por ejemplo: lapiceros), pero lo quieren tener identificado y almacenado físicamente en el único almacen WM que existe, pero que dentro de este almacén cada empresa tenga sus propias ubicaciones....espero haberme hecho entender......

He intentado con áreas de almacenamiento, con indicadores de tipo de almacén, con los datos maestros del material y del almacén WM, con todos los indicadores estándar de WM pero es imposible...alguien ha tenido un caso similar?

#5. Stock según fecha/Almacen (Solo productos Activos)
Espero me puedan ayudar de suma importancia.
Me pidieron un informa de stock a la fecha 30/12/2016 (ojo solo materiales activos del Almacén 01 - Principal)

Elabore una consulta (ver imagenes en el tema)

Mi tema es el siguiente :
Me gustaría saber que hacer para que en vez de mandarme el stock actual del producto, me mande el stock de una fecha seleccionada de todos los productos en general (claro cumpliendo las características de activos inventariables y de almacen 01)

Espero puedan ayudarme.( es de suma importancia)

Novedades y Noticias SAP

Los 5 (cinco) usuarios destacados esta semana han sido: nicolasegp, Gera_Mendez, Adalove, Japizarro, y sconoredhot.

Le hemos dado la bienvenida a más de 63 usuarios nuevos, que se juntaron con más de 400 usuarios activos que pasaron por la comunidad de Ayuda SAP, creando más de 100 temas nuevos, y respondieron a 700 mensajes de ayuda sobre el programa SAP.

¿Has leído sobre las experiencias de nuestros usuarios compartidas aquí en Consultoria-SAP?


2 comentarios:

  1. La tendencia de la mayoría de los Blogs solo hablan de finanzas, existen personas que estamos interesados en comentarios del modulo de HCM, (Reglas,esquemas,Operaciones) que son super interesantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jose, muchas gracias por tu comentario. En este blog hablamos de todo lo que tenga que ver con SAP, esté o no "de moda" ... creo que esa mayoría que tú comentas es porque los temas de finanzas son más comunes en muchas empresas, y de hecho se cree que el módulo SAP FI es el más demandado laboralmente... pero bueno, como bien dices, SAP HCM es muy interesante. Aquí tienes debates sobre SAP HCM, y artículos que ya se han publicado sobre SAP HCM (o SAP HR).

      Si crees que puedes colaborar con más artículos o temas interesantes, eres super bienvenido aquí!

      Saludos!

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.