// //

Guia para Borrar o Anular Extractos Bancarios

En los casos cuando se contabiliza un extracto bancario de forma errónea ya sea por fecha equivocada o saldos no correspondientes, es necesario borrarlo de los registros para su correcta carga.

Veamos un paso a paso, el proceso para borrar o anular extractos bancarios

Extractos Bancarios - Proceso

Borrar y Anular Extractos Bancarios Cargados de forma Errónea.


Antes de realizar cualquier acción, debe verificar que el extracto se encuentra efectivamente contabilizado, para lo cual es necesario ingresar a transacción  FEBA directamente en el campo comando.
Complete los campos Sociedad / Banco / ID de cuenta en la ventana selección y luego presione
Botón ejecutar - Consultoria-SAP para acceder a la pantalla siguiente que le mostrará el listado de Extractos cargados a dicha cuenta.
Podrá observar aquel extracto que desea borrar y todos sus registros que efectivamente fueron contabilizados de forma errada. A continuación ingrese a la transacción SE16N  donde podrá ubicar a través de la tabla FEBKO la clave asignada al extracto en cuestión. Si no cuenta con las autorizaciones pertinentes debe solicitarlas a un consultor SAP BASIS.
Para ello debe indicar el Banco propio del extracto y presione Ejecutar, en la siguiente pantalla, ubique el valor del campo Clave Breve correspondiente al extracto errado

Al ubicar la Clave breve, cópiela e ingrese a la transacción SE38 donde llamando al programa RFEBKA96 estará próximo a su objetivo:

Programa SAP RFEBKA96 - Consultoria-SAP

Presione ejecutar () y estará en la pantalla Borrar la memoria intermedia, donde debe completar los campos exigidos con la información de referencia mas la encontrada anteriormente (clave breve) y presione nuevamente ejecutar.
Borrar memoria intermedia SAP - Consultoria-SAP

Verá la pantalla siguiente con el resumen del extracto a borrar, de estar conforme con la informe, presione "Borrar extractos" una vez marcado el check de selección 

De inmediato verá la siguiente alerta de conformación:
Borrar memoria intermedia SAP

Presione Sí y el sistema mostrará el resultado final
Borrar memoria intermedia SAP

Nota: Queda pendiente un último paso a nivel contable, ya que usted deberá anular todos los registros, para lo cual se recomienda utilizar la transacción F.80 (Anulación en masa) y de ésta forma no continúen presentes en las partidas abiertas del banco al momento de conciliar.

Ayuda SAP

Si necesitas ayuda sobre este manual, por favor abre un tema nuevo en nuestro foro de Consultoria-SAP y pega este enlace para que quede referenciado al tutorial compartido por "Alvaro_Hurtad".

Otros artículos de tu interés



0 comments:

Publicar un comentario

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.