// // 5 comentarios

Configurar SBO Mailer SMTP Gmail

En nuestro foro de Ayuda SAP tenemos un debate sobre cómo Configurar un Servidor SMTP en SAP Business One.

La consulta del usuario ha sido: 
me piden un servidor SMTP para configurar SAP y mandarlos los correos, a lo que tengo una duda, debo montar un servidor local de SMTP o mediante la configuración de una Cuenta?
Tenia una duda referente a eso que me comento la consultora, ellos no han trabajado con ligar una cuenta de gmail, osea necesito montar mi propio servidor físico o puedo trabajar con el de gmail? sabea algo sobre esto?




SBO Mailer

Primero, tengamos en cuenta cómo configurar el SBO Mailer.

El SBO Mailer es entre otras cosas una herramienta con la que cuenta SAP Business One para enviar información directamente desde el sistema vía correo electrónico, su configuración es bastante sencilla de realizar y consta de los siguientes pasos:

1) Iniciar el Service Manager
Service Manager - Consultoria-sap.com
2) Se da clic en la opción "Connection". En este paso lo que hacemos es seleccionar nuestro tipo de Base de datos y el servidor al cual le queremos apuntar.

Connection
3) Seleccionamos la opción "Database", en la ventana que se abre seleccionamos las BD para las cuales queremos que esté disponible el SBO Mailer.

Databases
4) Seleccionar la opción "Schedule", esta opción permite seleccionar la regularidad con la que se van a enviar los correos electrónicos, se puede hacer por intervalos, en una fecha específica, diario, semanal o mensual, en este punto selecciona la opción que se ajuste a su necesidadScheduler
5) Seleccionar la opción "Settings", aquí se configuran los siguientes datos:

– SMTP Server (Varía dependiendo del dominio que se maneje, el ejemplo aplica para cuentas de gmail)

– SMTP port (Varía dependiendo del dominio que se maneje, el ejemplo aplica para cuentas de gmail)

– Authentication, seleccionar la opción "Basic Authentication"

– User name, se escribe el correo electrónico desde el cual van a salir los mensajes de forma predeterminada

– Password. se debe digitar la contraseña de la cuenta colocada en el "User name"

– SMTP Client, seleccionar la opción "Microsoft.NET

Settings
Con estas configuraciones se podrá usar la herramienta de forma correcta, sin embargo se presentan casos en los cuales los correos nunca salen, esta situación se da generalmente por bloqueo de puerto en los servidores o problemas con las restricciones de seguridad con los mismos, por lo tanto es importante asegurarse que los puertos SMTP se encuentren abiertos para que los correos puedan salir sin inconveniente alguno. 

Nota de redacción, el paso a paso anterior, fue publicado el 25 de Noviembre del 2015 por "Cristian Julian Cedeño Guzman" en la comunidad oficial de SAP.

El autor que envió este artículo a Consultoria-SAP, considera importante publicar el mismo a fines informativos.


Configurar SBO Mailer con Gmail


En el foro, aportaron una captura con la configuración funcional del SBO_MAILER con una cuenta de Gmail:
Configurar SBO Mailer con Gmail - consultoria-sap.com
image.png652x519 7.01


Se recomienda leer el manual en español "SAP Business One To Go" (tiene 200 páginas) y tiene bastantes cositas, entre ellas, cómo realizar configurar SBO para que se puedan mandar mails, desde servidor smtp gmail, entre otros.

El manual, está disponible para la descarga en la sección APORTES de la comunidad de Ayuda SAP. ¿No conoces el sector de APORTES? Lee más información sobre APORTES SAP aquí mismo.

5 comentarios:

  1. yo lo he realizado desde el control center, y como dices es sencillo, pero par personas que recien inician, puede ser demasiado complicado.

    ResponderBorrar
  2. Realicé el proceso tal cual y el resultado es satisfactorio, pero necesito que el correo del remitente sea de la persona que inicia sesión en sap. Hay otra configuración adicional?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ivan, gracias por tu comentario, te pido por favor ingreses al foro de Ayuda SAP (en el artículo están los enlaces) y preguntes sobre esa configuración adicional que necesitas para tu necesidad puntual, ya que ahí en el foro están todos los "sabios" del tema.

      El artículo se publica a fines informativos, pero para nuevas preguntas se ruega que uses el foro, que para eso está.

      Un abrazo, y disculpa las molestias.

      Borrar
  3. hola buenas tardes, podrian ayudarme como enviar correos masivos a clientes? estoy intentando enviar comprobantes de pago y retenciones a clientes y el consultor de sap me indico que SAP no envia correos, que el los traslada por smtp al servidor IIE el cual debe estar configurado para que haga el envio del mismo.. es cierto esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mjlp, por favor envía tu consulta como tema nuevo en nuestra categoría de #SAP-Business-One en nuestros foros de ayuda SAP, así personal que trabaja con SAP Business One puede leerte y responder a tu consulta.

      Te espero en nuestros foros SAP: https://foros.consultoria-sap.com

      Saludos

      Borrar

Nota Importante: los comentarios son para agradecer, comentar o sugerir cambios (o hacer preguntas) sobre el artículo de arriba.


SAP y el logotipo de SAP son marcas comerciales registradas de SAP AG en Alemania y en varios otros países. No estamos afiliados ni relacionados con ninguna división o subsidiaria de SAP AG.